Cámaras deportivas..


Peral23

Active Member
Hola a todos compañeros.

Seguramente este tema está más que hablado, pero a ver si me podéis echar un capote y me podéis ayudar sobre la compra de una cámara de estas deportivas para la moto.
En principio no me quiero gastar mucho dinero porque quiero probar a ver cómo funcionan y hacer algunas grabaciones sobre mi rutitas. También la quiero para uso diario porque te invitan de muchos problemas.
Al poder ser no me quiero gastar más de 50 € y si es algo menos mejor. En principio no busco ninguna cámara que sea 4K y que grabé en una resolución bestia. Con que pueda grabar en 1080i o creo que para empezar ya es más que suficiente.
Ya que una vez que fui a Andorra las vi desde 16 € la más tirada hasta los 600 que te puede llegar a costar una GoPro.

Entonces como seguramente muchos o la gran mayoría tendréis cámaras para hacer vuestras grabaciones subir a Youtube etc...
A ver que me recomendáis a ver si hay alguna de estas que vendan en Media Markt o algún centro comercial de este estilo que a calidad precio estén regular un saludo a todos compañeros.
 

Neburml

Well-Known Member
Buenas Peral!
Como ya sabrás las GoPro son la máxima calidad en este tema, con un montón de calidades y configuraciones distintas destinadas a... la edición. Obviamente no la necesitas si lo único que quieres es grabar tus rutas por disfrutarlas y como resguardo de un posible problema.
En ese rango de precio intenta buscar algo de xiaomi (o personalmente he usado una Firefly 6s, ronda sobre los 80 euros pero para lo que la quieres va sobrada).
Perdón pero ahora no puedo extenderme más, se que hay un post que preguntaban lo mismo y se dio bastante información, si puedo te lo dejo por aquí
 

Don

Well-Known Member
Peral, creo que te refieres a 1080p. La i es de entrelazado y resumiendo, equivale a una peor imagen, definicion y fluidez.

Yo te recomiendo que mires en Wallapop una camara GoPro por 50 euros, que va a ser muchisimo mejor que una camara china nueva a 50 euros.

hay una cosa importantisima, a parte de la calidad del sonidos grabado XD(no te lo esperabas eh? ajajajaj) y es la cantidad de informacion que puedes grabar por segundo.

Puedes ser FullHD, pero si solo grabas a 1mb por segundo, ese FullHD solo tendra 1mb de informacion. Si grabas a 10mb por segundo en FullHD, esa imagen sera FUllHD como al anterior(FullHD solo quiere decir que tiene 1920 lineas en horizontal por 1080 lineas en vertical pero no dice QUE CALIDAD TIENEN) pero tendra 10x la calidad y definicion que la anterior.

Pues es un dato que jamas veras en una camara barata y que resulta en que la calidad es a mi parecer despues de tener una GoPro basiquisma, bastante pauperrima.. A parte probe una Gitub o algo asi de 140 euros de un colega y da pena comparada con la GoproHD(la 1 en HD) de hara 7 años.

A! otra cosa que vi que afectaba un cojon a la grabacion, fue en las transiciones entre luz y sobra: la camara china tarda sin exagerar como 8 veces mas en adaptarse, que redunda en que parte del video solo se ve luz, parte del video solo negro, y parte del video si esta con la iluminacion bien, pero la calidad insuficiente XD

Mira, por 50 la verdad es que es practicamente niula la busqueda, pero te podrias llevar una Hero Pelada a 45(formato actual, no es como la mia)
captura.jpg

Y si pones el limite en 80, vemos que por 60 ya tienes la 3, la 3 plus(eso ya esta muy guay, a mi se me jodio la carcasa y estoy mirandolas, por 80 esta muy guay) incluso la Hero2(que creo que se refiere a la mia, la primera HD) a 60 euros, que si le negocias posiblementete la deje a 50 XD
16848978.jpg
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque estamos "acostumbrados" al 1080p 60fps debido a YouTube, realmente con 720p 60fps (HD) es más que suficiente.
Creo que sobre lo que comentas hay muchas cámaras que graban en esas calidades y como comenta Don, hay tres factores de calidad, la tasa de escritura (lo que él ha dicho de 1mb/s), la adaptación claro-oscuro y la estabilización de imagen.

Aunque GoPro marca el 10 en este ámbito y el resto están "a la sombra", estoy convencido que encontrarás muchas cámaras genéricas que graben a 720, es suficiente.
Yo tuve que pedir el PC a mi hermano solo para reproducir el 1080, ni se me ocurre grabar a 4K, que igual colapsa hasta ese Pc.

Sobre marcas no me aventuro a decirte nada porque la tecnología en meses cambia radicalmente. Solo piensa que en la moto va a estar siempre con vibraciones, así que no te vale cualquier cámara barata según el punto de anclaje (en el casco o pecho mejor que en manillar u horquillas).

Pero salvo que quieras comprar 2 cámaras por 100€ te sugiero una con un tope de 100-120€ y si es GoPro mejor porque los componentes está demostrado que incluso en sus gamas bajas son mejor comparando con cámaras de precios similares.

Yo tuve una normalita (de antes del boom de las action cam, para grabar en patines) y en la primera vez en moto me puse a buscar GoPro de segunda mano. Terrible, todo movido.

Suerte y cuéntanos qué compras al final y un corto de como graba!
 

riujanna

Well-Known Member
Pues el problema de las chinorris baratas es a parte de calidad. Que bueno, eso dices que te da un poco igual. Es el problema de la batería que no dura nada. Pero te estoy hablando de 20 min. Es muy poco. Yo es lo que comprobé con una sj4000 chiná que compré. Aparte de devolverla porque no funcionaba bien un botón.
E salido con gente con cámara baratas y cambiar 3 o 4 veces la batería.
Aparte que no te enteras cuando esta ko. Y te puedas perder algo bueno de grabar.
Tuve la gopro hero que es barata y la batería 2 horas de duración aparte de cálida de imagen.
Como te a puesto Don. Píllate una de esas de wallapop que te va a venir muy bien.
Un saludo compi.
 

Peral23

Active Member

Esta a sido la que he comprado.
Calidad precio me parece que merece la pena darle una oportunidad. Ya subiré algunos minutos para ver no va.
 

gurruvip

Well-Known Member
La duración de la batería, no se solucionaría con una conexión USB a la moto? O quizás una powerbank?
 

riujanna

Well-Known Member
Ufff. Cuidado con las baterías externas porque mi gopro falleció por eso.
Le puse una externa y quemo la batería. La utilize siempre con el móvil y todo bien. Pero la enganche a la gopro y en una tarde quedo frita.
 

sergio_902

Well-Known Member
https://m.youtube.com/channel/UCkdFXlSdL1cmYbpbry2wsdA

Échale un ojo al canal del tío este. Tendrá reviews de todas la cámaras que habrá.

Como consejo es que compres una barata por si luego no la usas y que sea compatible con las carcasas y baterías de las más populares. Si luego quieres una cámara buena la compras, la barata siempre la usaras para cosas en las que exista la posibilidad romperla
 

Don

Well-Known Member
https://m.youtube.com/channel/UCkdFXlSdL1cmYbpbry2wsdA

Échale un ojo al canal del tío este. Tendrá reviews de todas la cámaras que habrá.

Como consejo es que compres una barata por si luego no la usas y que sea compatible con las carcasas y baterías de las más populares. Si luego quieres una cámara buena la compras, la barata siempre la usaras para cosas en las que exista la posibilidad romperla
Y no tiene ninguna haciendo sport, que es para lo que se compran?

no para pasear o dejarlas estaticas en un sitio, sino para ponerlo en por ejemplo el deposito de una moto que vibra acorde a su motor, le da viento acosrde a su velocidad y pasan las imagenes y detalles tan rapido como sea esta?

Es que eso es un problema, es muchisimo mas facil grabar esas escenas que de curvas, cuidado, que ahi influye mucho el bitrate.
 

Arriba