Cámaras de acción para grabar en moto.


Fireball

Well-Known Member
Pero pegarle cosas al casco me da penita, pero al final es lo que hacen los motovlogers.
Contando esto me voy a arriesgar a que alguien se haga rico a mi costa :nonono:
Pero se me ocurrió que el sistema de sujeción del intercom, que son dos plásticos unidos por dos tornillos a la calota del casco, en formato superficie plana, serviría para fijar de forma no permanente la base de las cámaras de acción.

La otra opción (es como lo he usado yo hasta ahora con la action cam malilla) es olvidar la base y fijar directamente la pinza/primer enganche con bridas al respiradero del mentón.
El problema de este sistema es a quién le de reparo hacer unos agujeros con el taladro a ese plástico para meter las bridas. Y si quieres quitarlo tienes que usar nuevas bridas cada vez.
Y obviamente entra aire, algo fresco estos días.

Yo también soy de la opinión no pegar algo permanente en el casco, pero, en realidad... ¿qué problema hay? ¿no?
 

Don

Well-Known Member
No se, yo en el casco llevo 2 y en la moto llevo 6. El el sistema han inventado. Por contra no le meteria mas tornillos al casco y mas sin un estudio previo. El casco ya lleva varios y remaches, pero no me fio de poner yo un tornillo por ninguna parte, que seguro que viene Murphy a joder la marrana.:qmeparto:
 

Fireball

Well-Known Member
no le meteria mas tornillos al casco
Tal vez me he explicado mal, jejeje, me refiero a este tipo de anclaje que hace "pinza", que no agujerea el casco y sinceramente me parece muy firme. Por otro lado es cierto que a veces (yo el primero), pensamos en el rollo este de la estética de no llevar la pegatina de la gopro pero llevar puesta esta pinza en el lateral, de forma permanente, no nos incordia :nusenuse::nusenuse:


Así que imagino que buscaré un buen sitio para la pegata y a gozar :roto2rie:
Lo gracioso es que me la compré con toda la ilusión, y todavía no la he estrenado aún yendo de ruta este finde XD porque me quiero leer bien las instrucciones primero, jajaja, sí, soy de esos...
 

Don

Well-Known Member
jajjaja yo tambien soy de esos. Luego aprendes cosas que de otra forma seria muy dificil aprender.

Lo que no te recomiendo es ponerte la pegata arriba del casco, tipo teleturbi, si lo que buscas es captar la "accion" o mejorar trazadas y posiciones de conduccion.
Por que? Por que desde ahi, la toma es muy amplia, paisajistica, y ademas al no captar nada de la moto, o nada que vaya solidario a la camara, la sesacion de accion es nefasta. Para captar paisajes esta de puta madre.

Para captar accion te recomiendo o en el morro del todo(las pegatinas oficiales GoPro son la polla, con que un 60% este en contacto, ya no la despegas), y eso que mi casco es muy afilado de menton, pero con el adaptador curvo ha sido suficiente(y como decia, no tiene ni una de las esquinas en contacto con el casco XD) y potra en el lateral, ambas ponlas con los adaptadores a usar para saber bien a que altura y con que angulo pones la pegatina.

Otra cosa! Si la pones por ejemplo en el colin de la moto, o en el deposito, no pongas la pegatina en el centro de la moto por que lo normal es que las camaras no tengan el objetivo en el centro de la camara,(las SportsCam de Sony si lo llevan en el centro, por cierto, hay alguna en wallapop muy basica pero con estabilizacion optica a 50 euros).


Como puedes observar tiene el objetivo a la izquierda, si pusieras la pegatina en el centro geometrico de la moto, dejarias el objetivo en un lateral de la moto, dando sensacion de descuadre, y de que tumbas mas a un lao que a otro. Amen de que no te dejara comparar la postura de un lao vs el otro.

Y no se que mas tips podria darte.....en el deposito no la pongas muy atras por que si vcodo en suelo te choca el brazo, impidiendote ir codo en suelo XD
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, hice una prueba el domingo pasado con la GoPro Hero 4 Black montada en el retrovisor con un acople de mala calidad adaptado. La puse tal cual sin modificar ajustes, por lo que debió grabar en 1080p60fps wide FOV (campo de visión ultra gran angular).
Lo más importante es que no puedo procesar ningún vídeo ni reproducirlo, porque mi ordenador no da pa' más :facepalm:
Afortunadamente la tele sí es capaz de reproducir desde la tarjeta microSD y pude ver qué tal se comporta la cámara, ya que el objetivo era hacer una prueba inicial.

El contra principal es que el soporte que usé no es bueno y la ubicación de la cámara tampoco. Aún así mucha menos vibración que con la otra cámara de chichinabo a su máxima resolución 720p30fps.

Así que llevo como loco leyendo y buscando soportes para cámaras de acción.
Primera conclusión: todo lo original de GoPro me parece caro o muy caro para lo que es.
Últimamente estoy en modo "comprar cosas de calidad", mejor que comprar 3 accesorios malos. Pero los precios de GoPro son poco amigables para el usuario medio.
He mirado y remirado por Amazon y la variedad es casi tan amplia como los precios. Mi problema es que no quiero comprarme un maletín de 20€ con 45 accesorios (me lo acabo de inventar) cuando lo que quiero es un soporte para el manillar y un gancho J (¿arnés de pecho? tal vez). Así que buscando soportes de quita y pon para la moto, y que sean de uso sin herramientas predominan dos:
  • El típico de manillar de toda la vida, cierre tubular con tornillos/palometas.
  • Y los soportes de ventosa.
De las ventosas, muchas muchas muchas opciones pero las que me convencen por precio no lo hacen por material y al viceversa. Creo que puede ser una opción muy interesante si se combina con sistemas de seguridad "porsiaca", pero en las tiendas solo veo ventosas de calidad pésima o las de GoPro a 45€.

Así que he tirado por lo convencional. Me compré ayer un anclaje al manillar, pero no me convenció. Hoy he visto otros tantos pero ninguno se adapta a lo que yo busco. Y finalmente he pasado por decathlon a curiosear y he visto tres posibilidades interesantes:
1.jpg

2.jpg

3.jpg

Los dos primeros soportes con para sujetar la botella de bici, el tercero para poner (en la bici) un reloj.
El soporte reloj, con el propósito que yo tengo no sirve en mi caso. Queda ancho en el manillar y no trae de serie ninguna forma de apretarlo. Aún así me ha parecido una opción, pegándole una base GoPro.

6.jpg

Los otros dos soportes me parecen equivalentes para uso en manillar. Uno se aprieta con llave allen (se puede comprar un tornillo igual pero con palomilla si queremos que sea de quita y pon), y es más reducido en tamaño, pero me parece más versátil en la parte del anclaje, ya que la parte superior es móvil pero la unión con la base es dentada y es muy firme.

La magia llega cuando he comprobado que los tornillos de codo GoPro son exactamente los mismos que los tornillos para el anclaje de botellín de bici.
4.jpg

Sin embargo la otra base me parece extraversátil porque he probado a ponerla en la cinta del pasajero, manillar, estribera del acompante, basculante, y quedaba firme en todas ellas. El problema es el gran pero: es de goma y no se yo qué durabilidad tendrá... y soy muy desconfiado con perder la cámara.

5.jpg

Está claro que las bases con pegatina 3M son lo mejor, avaladas por :chucknorris:

Pero buscando alternativas menos "permanentes" y versátiles, he encontrado estas 2 opciones (la otra la descarto).
¿Opiniones?¿Ideas?¿Sugerencias? Que sean constructivas se agradece

[Edito] Que se me ha olvidado lo principal para algunos. Cada soporte costaba 6€ (y sí, se pueden devolver, jajaja).
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba