CÁMARA DEPORTIVA


RiderByHonda_ESP

New Member
Hola Chic@s , he tenido la genial idea de compararme una cámara estilo go pro. es para cuando valla hacer unas rutitas etc etc.. también me la pondré para ir a trabajar suena a gilipollez pero ¿ y si me dan un golpe y se van a la fuga? hahaha no es a todo gas pero puede pasar hay gente muy mala por hay que Opináis? alguno que tenga experiencia con estas cámaras que me diga que soporte me compro para el casco si la puedo poner en un casco modular esas cosas... Gracias 335330_00.png LA CAMARA ES ESTE MODELO
 

Neburml

Well-Known Member
Pues opino que haces bien, el sabado pasado de ruta con unos compañeros de aqui del foro un coche me golpeo de frente en mitad de una curva y se dio a la fuga.
Resultado: estribera rota, golpe en el hombro y esguince en el pie (con su correspondiente morado). De haber llevado camara otro gallo hubiera cantado pero bueno, estoy bien y pude acabar la ruta mas o menos bien
 
  • Like
Reactions: Don

Neburml

Well-Known Member
Con esto me refiero a que no temas por eso de "mira ese con la camara, donde va" será que no hay coches que llevan dashcam, pueden salvarte de una buena ademas de grabar tus rutas
 

RiderByHonda_ESP

New Member
Pues opino que haces bien, el sabado pasado de ruta con unos compañeros de aqui del foro un coche me golpeo de frente en mitad de una curva y se dio a la fuga.
Resultado: estribera rota, golpe en el hombro y esguince en el pie (con su correspondiente morado). De haber llevado camara otro gallo hubiera cantado pero bueno, estoy bien y pude acabar la ruta mas o menos bien
Buuufff... ves yo lo sabia hay muchísima gente que hace eso por el simple motivo de ahorrarse la supuesta multa partes con el seguro... etc etc menos mal que estas bien podría ha ver sido peor. me alegro de que pudieras al menos terminar la ruta. Muchas gracias por los comentarios y me e animado a llevarla aun mas.
 

Neburml

Well-Known Member
Respecto a lo que decías sobre cómo llevarla, mirate algun video por youtube sobre como poner el anclaje con las pegatinas 3m. Así te la puedes poner en la mentonera o a un lado del casco. Otra opción es llevarla en el pecho con arnés, pero te quedará más enfocada la moto que la ruta, tú decides!
 

Don

Well-Known Member
Pues opino que haces bien, el sabado pasado de ruta con unos compañeros de aqui del foro un coche me golpeo de frente en mitad de una curva y se dio a la fuga.
Resultado: estribera rota, golpe en el hombro y esguince en el pie (con su correspondiente morado). De haber llevado camara otro gallo hubiera cantado pero bueno, estoy bien y pude acabar la ruta mas o menos bien
No-jo-das!! :eheh::eheh:Me alegro que estes bien

@RiderByHonda_ESP pues no sabia que National tenia camaras, pero me da que estan basadas en modelos chinos, si es verdad que cuestan 50 pavis. Yo no te lo recomiendo, incluso las de 140 pavos tampoco tienen la mejor de las imagenes en accion, es decir, cuando ya vas a velocidad(creo que tiene que ver con la tasa de informacion que son capaces de grabar).
Pero bueno dejando eso de lado lo que te venia a comentar es que haciendo busqueda generica de "camara national geografic" no hay a una sola que le den mas de estrella y media sobre 5, es decir, que deben ser decepcionantes quizas tambien influenciado por ser una camara National Geografic que entiendes que debe tener una calidad minima, no es "Yojunsung".

Por otro lao, yo te recomendaria buscar una GoPro a traves de Wallapop, te vas a sorprender.

En cuanto a enganches hay millones que poner, en el casco te recomiendo en el menton y en el lateral para con los adaptadores que el objetivo se queda a la altura de la visera.
Si quieres grabar mas amplio te la pones arriba del casco, como la antena de un teleturbi, pero te comento que esta imagen es la que menos sensacion de accion ofrece. Para tener sensacion de accion debes dejar algo dentro de la imagen que vaya solidario a la camara, por ejemplo, parte del casco.

Luego en la moto si quieres verte, ponerla en medio de la parte trasera,pegando la pegatina a un lado debido a que el objetivo de la camara no esta en la mitad de esta, sino en un lateral, es decir, que para pegarla en el centro geometrico de la moto, deberas dejar el objetivo en el centro geometrico(cuando lo veas lo entenderas, ahora imaginandotelo a lo mejor no me explique lo suficientemente bien). En la parte trasera lateral tambien esta fresca.

Esta es en la parte de atras lateral:

Esta en el centro geometrico de la moto:

Esta en el menton:

Esta en el lateral, pero le puse los anclajes hacia abajo, y creo que mejor hacia arriba:

Lamentablemente no tengo ningun video subido, en cuanto lo suba te lo pongo pa que veas la perspectiva.

Luego si te viene el adapatador de tubos, puedes agarrarla a la estribera.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo compré una cámara hace años y graba de pena, me costó 30€ y para imagen en moto no sirve.
Creo que las únicas cámaras con estabilizador mecánico son las de marca GoPro y tal vez algunas Sony (pero estoy seguro que habrá cambiado mucho el mercado en estos meses).

Yo estuve buscando GoPro y por lo general el precio de segunda mano es alto. Los del grupo con cámaras de SJCAM y alguna marca puntera "china", me decían que no valía la pena y tonterías...
Compré la GoPro Hero 4 Black y se les caía la baba.. por eso digo que los del grupo decían tonterías.

La calidad de imagen se nota una barbaridad, y (supongo) que los estabilizadores hacen que la vibración normal de la moto apenas se aprecie.

En otras marcas no puedo decir nada, pero en GoPro te diría, en base a lo que conozco, que los modelos 3 black y 4 silver son prácticamente idénticos y muchos youtubers grababan con esos modelos antes de pasarse a la Hero 5. Ya tienen una calidad sobresaliente. El modelo Hero 4 Black es una cámara profesional que te cabe en la mano. Y 5, 6 y supongo que la 7 también ya modelos muy serios, pero se van tremendamente de precio.

Alguna ganga he visto en modelo Hero 4 black o silver por 140-150€ pero la mayoría de ofertas en wallapop que he visto rondan los 200.

Yo solo he grabado algunas pruebas, pero te sugiero si vas a usar pegatina, gastar en dinero en una pegatina original 3M, porque puse una diferente y se despegó por suerte parado, y no en marcha.
Me gusta el anclaje que va por la mentonera pero no sé si será muy fijo una vez puesto + peso de la cámara.

Por cierto llegué a Chile, Santiago, ayer y parece el paraíso de las 125 jajajaja muchísimas!!! Muchas YBR es el modelo que más he visto.
 

Don

Well-Known Member
Yo compré una cámara hace años y graba de pena, me costó 30€ y para imagen en moto no sirve.
Creo que las únicas cámaras con estabilizador mecánico son las de marca GoPro y tal vez algunas Sony (pero estoy seguro que habrá cambiado mucho el mercado en estos meses).

Yo estuve buscando GoPro y por lo general el precio de segunda mano es alto. Los del grupo con cámaras de SJCAM y alguna marca puntera "china", me decían que no valía la pena y tonterías...
Compré la GoPro Hero 4 Black y se les caía la baba.. por eso digo que los del grupo decían tonterías.

La calidad de imagen se nota una barbaridad, y (supongo) que los estabilizadores hacen que la vibración normal de la moto apenas se aprecie.

En otras marcas no puedo decir nada, pero en GoPro te diría, en base a lo que conozco, que los modelos 3 black y 4 silver son prácticamente idénticos y muchos youtubers grababan con esos modelos antes de pasarse a la Hero 5. Ya tienen una calidad sobresaliente. El modelo Hero 4 Black es una cámara profesional que te cabe en la mano. Y 5, 6 y supongo que la 7 también ya modelos muy serios, pero se van tremendamente de precio.

Alguna ganga he visto en modelo Hero 4 black o silver por 140-150€ pero la mayoría de ofertas en wallapop que he visto rondan los 200.

Yo solo he grabado algunas pruebas, pero te sugiero si vas a usar pegatina, gastar en dinero en una pegatina original 3M, porque puse una diferente y se despegó por suerte parado, y no en marcha.
Me gusta el anclaje que va por la mentonera pero no sé si será muy fijo una vez puesto + peso de la cámara.

Por cierto llegué a Chile, Santiago, ayer y parece el paraíso de las 125 jajajaja muchísimas!!! Muchas YBR es el modelo que más he visto.

Hace un tiempo cuando salio un post parecido me crucificaron por decir lo que tu acabas de comentar.

Pero como hay 5 millones y medio de videos de Youtube donde sale alguien diciendo que la Yijuntun de 150€ es la megapera limonera, te diran loq ue dices, tonterias. A mi me paso con un amigo y su Gitub de 150 euros. Me la dejo y comparado con la GoProHD que es la que yo tengo, es una carcajada.
Los cambios de luz no son cambio, son transiciones, te arruinan los recuerdos. Esto lo conozco de hace tiempo cuando viciaba al rFactor y un chaval se fue con su SJXXXX(fue hace años, caso decadas) a Nordschleife y la verdad, es que me hubiera enojado muchisimo con el fabricante, al llegar a mi casa y ver mi vuelta en el "Infierno Verde".

Claro, mi recomendacion es esa, en vez de dejarme 150 euros en un modelo de la ultrapolla chino, me dejo 150 en una GoPro de segunda zarpa.

La conclusion que saque de aquel post, aquella vez, es que a parte de los millones de sistemas, un dato importante era la tasa de cuantos MB grabas por segundo. Es decir, tal como pasa en el Premier cuando vas a codificar un video, que fuera o no de la resolucion, tendra mas calidad cuanta mas tasa de bits(bitrate?) le pones.
Cual fue mi sorpresa cuando GoPro lo anuncia a bombo y platillo, y de ninguna china puedes extraer el dato.....
 

Fireball

Well-Known Member
Yo me he comprado una en amazon por 70 euros, se llama victure y graba bastante bien, si quieres para mañana te grabo un video y te lo subo para que veas la calidad.
Claro, si para la media de usuarios cualquier cámara de hoy en día va a grabar super bien.

La cosa es la sencilla, diferencia entre sacar una foto con una compacta o hacerlo con una réflex. Salen buenas fotos (mi cámara es compacta y las fotos son espectaculares), pero no es como una réflex. Pues esto aplica a GoPro y el resto. GoPro marca el 10 y todo el resto está por debajo. Lo he comprobado cámara en mano, y la diferencia es tremenda.

Yo solo he grabado algunos tramos y es penosa la grabación pero a una calidad brutal jajajaja
Tengo que encontrar el sitio adecuado para la cámara, por ahora de las pruebas que he hecho el pecho lo mejor.
 

RiderByHonda_ESP

New Member
Yo compré una cámara hace años y graba de pena, me costó 30€ y para imagen en moto no sirve.
Creo que las únicas cámaras con estabilizador mecánico son las de marca GoPro y tal vez algunas Sony (pero estoy seguro que habrá cambiado mucho el mercado en estos meses).

Yo estuve buscando GoPro y por lo general el precio de segunda mano es alto. Los del grupo con cámaras de SJCAM y alguna marca puntera "china", me decían que no valía la pena y tonterías...
Compré la GoPro Hero 4 Black y se les caía la baba.. por eso digo que los del grupo decían tonterías.

La calidad de imagen se nota una barbaridad, y (supongo) que los estabilizadores hacen que la vibración normal de la moto apenas se aprecie.

En otras marcas no puedo decir nada, pero en GoPro te diría, en base a lo que conozco, que los modelos 3 black y 4 silver son prácticamente idénticos y muchos youtubers grababan con esos modelos antes de pasarse a la Hero 5. Ya tienen una calidad sobresaliente. El modelo Hero 4 Black es una cámara profesional que te cabe en la mano. Y 5, 6 y supongo que la 7 también ya modelos muy serios, pero se van tremendamente de precio.

Alguna ganga he visto en modelo Hero 4 black o silver por 140-150€ pero la mayoría de ofertas en wallapop que he visto rondan los 200.

Yo solo he grabado algunas pruebas, pero te sugiero si vas a usar pegatina, gastar en dinero en una pegatina original 3M, porque puse una diferente y se despegó por suerte parado, y no en marcha.
Me gusta el anclaje que va por la mentonera pero no sé si será muy fijo una vez puesto + peso de la cámara.

Por cierto llegué a Chile, Santiago, ayer y parece el paraíso de las 125 jajajaja muchísimas!!! Muchas YBR es el modelo que más he visto.
jope muchísimas gracias por la información. tio vales mil
 

gurruvip

Well-Known Member
Es evidente que en calidad hay mucha variedad. Si lo que estás pensando es en tener un recuerdo de tus rutas creo que no se necesita una inversión tope de gama. Con una normal te valdrá. Otra cosa será que quieras subir vídeos de calidad 4k y hacer ediciones profesionales. Pero para tener un recuerdo decente valdrá algo menos top. Lo mismo pasa con los drones.
 

Neburml

Well-Known Member
Es evidente que en calidad hay mucha variedad. Si lo que estás pensando es en tener un recuerdo de tus rutas creo que no se necesita una inversión tope de gama. Con una normal te valdrá. Otra cosa será que quieras subir vídeos de calidad 4k y hacer ediciones profesionales. Pero para tener un recuerdo decente valdrá algo menos top. Lo mismo pasa con los drones.
El problema es que hay camaras de 100 euros (a mi me pasó) que al ir a cierta velocidad en moto "colapsan" y no graban como deberian grabar.
Muchas camaras se publicitan como "graba a 1080p full hd" cuidado porque no es lo mismo grabar a 30fps que a 60.
Yo creo que PARA IR EN MOTO merece la pena invertir esos 250€ que suelen estar las go pro de 2 mano y grabar tu ruta super nitida sin interrupciones, tengo algun ejemplo en el movil de un compañero rodando en montmelo grabado con GoPro y da gustico ver la fluidez del video.
 

Neburml

Well-Known Member
Si se va a usar solo como seguro en caso de accidente, adelante con esas camaras de 60€ que hacen su trabajo y te van a salvar igual sin tener esa nitidez y fluidez
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tengo una sj m10 que es igual con el mismo objetivo y software que la 4000 pero mas pequeña y aun usando la misma bateria la m10 dura un poco menos.
Graba muy bien tanto en 1080 a30fps como a 720 con 60fps y la compre por walapop hace unos años por 50€ es el modelo sin wifi y despues de 3-4 años sigue funcionando , tuve que cambiar el objetivo por una rayita y es el mismo que monta gopro al menos en la 1-2 y creo que la 3 tambien.
Pero gopro es gopro y aun llevando la misma lente graba de la po....a y tiene muchos mas fps .
Para un uso domestico con una sj4000 vas sobrado pero si quieres editar videos y darle un toque pro gopro sin duda .
Lo de llevarla como elemento se seguridad por si acaso esta muy bien y el mejor sitio para ponerla en mi opinion es en la mentonera , donde tu mires la camara grava .
Pero a mi al final el coñazo de llevarla siempre estar pendiente de la bateria etc no la suelo llevar.
Se me despego el acople de la mentonera un dia y no la he vuelto a poner ( menos mal que no fue en marcha jajaj)
Pero aun asi me parece una muy buena idea llevarla por si acaso que hay mucho desgraciado conduciendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
El problema es que hay camaras de 100 euros (a mi me pasó) que al ir a cierta velocidad en moto "colapsan" y no graban como deberian grabar.
Muchas camaras se publicitan como "graba a 1080p full hd" cuidado porque no es lo mismo grabar a 30fps que a 60.
Yo creo que PARA IR EN MOTO merece la pena invertir esos 250€ que suelen estar las go pro de 2 mano y grabar tu ruta super nitida sin interrupciones, tengo algun ejemplo en el movil de un compañero rodando en montmelo grabado con GoPro y da gustico ver la fluidez del video.
Y ni tan siquiera los fps te salvan de la calidad de imagen. Le daran fluidez, p'ero volvemos a lo mismo, o captas muchisima informacion cuadro a cuadro, o te dan por el najas jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Tengo un conocido que instaló una cámara que tiene un visor trasero y delantero de manera que graba en ambas direcciones. Por lo visto va con instalación a USB y regraba encima cuando termina o la tarjeta o por tiempo. No lo sé con seguridad.
 

Arriba