Busco BMW F650


Judas666

Member
Hola, después de darle vueltas y vueltas..., he llegado a la conclusión de ir a por mí primera moto, siendo ésta la BMW F650 ST. Vamos, la de antes de la GS de antes del año 2000.

Es buena, bonita y barata. Y aunque hayan a patadas en portales de compra/venta, parece ser que muchos de los anuncios o están ahí de adorno porque no contestan, o si lo hacen ya están vendidas. Vamos, que el anuncio o ni lo tocan o ni se preocupan de quitarlo una vez vendida la moto.


A lo que iba, dispongo de un capital de unos 1100€ y pensaba adquirir la moto para esta semana o la que viene como máximo. Si está lejos de Alicante, sería ir y llevármela puesta.

Si alguien se la quiere quitar de encima o conoce de alguien, que me lo diga.

Busco por lo menos que la moto esté en buen estado, ITV pasada, revisión reciente, que no haya estado parada varios meses...
Vamos, que funcione.

He visto esas moto incluso por 900€, pero se las llevan solo publicar el anuncio.

Gracias y un saludo a todos.
 

Don

Well-Known Member
Esta muy bien pero queria comentarte una cosa.

Por 900/1100 cualquier moto que te encuentres no va a estar en buen estado. tendra sus cosillas, pero deberas vivir con ellas, tampoco pasa nada, sino no hubiera presupuestos limitatorios iriamos todos en Desmosedici´s
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso mismo quería decir. Por 1000 € puedes encontrar cosas muy buenas candidatas, pero a las que tendrás que echarle más dinero para dejarlas listas. Si te gusta hacerlo a ti y tienes tiempo y herramientas te puedes dejar una moto muy decente por poco dinero.

Si quieres comprarla y que no tengas que hacerle nada tendrás que doblar el presupuesto.
 

Sacafonda

Active Member
Puedes mirar tb a Aprilia Pegaso 650cc, es un "clon" del BMW aunque monta el mismo motor del BMW F650 y pueda que salga más barato que el BMW.
 

sergio_902

Well-Known Member
El motor es la misma base, pero ese venía con una culata de 5 válvulas que daba algo más de potencia. La Pegaso iba muy bien pero daba problemas con la electricidad. Aunque sólo conozco a una persona que tuvo ese problema, parece que era bastante común.
 

Judas666

Member
He visto hasta de concesionario esas motos por menos de 2000€. No suelen valer tanto en buen estado. Ya que suelen superar los 60mil o 70mil km y con más de 20 años de antigüedad. Vi hace poco una por 1300€ con revisiones, buen estado, ITV hasta octubre de 2019...vamos, una joya para ser del 94. Pero es ese precio + 100€ de cambio de nombre. No me llega. Podría estirar hasta los 1200 y no comer este mes xD
 

Judas666

Member
Al final he quedado este domingo 21, para ver dos BMW F 650 del 94 rojas por 1200€. Sí, las dos iguales.
Una con 65000 km, ITV hasta Enero de 2020 y revisada. Ruedas mixtas.
La otra con 42000 km, ITV hasta Diciembre de 2019 h también revisada. Ruedas para cambiar a corto plazo.

Va a venir conmigo el amigo conductor del coche que nos lleva. Un amigo mecánico quisquilloso con que todo esté perfecto o semi perfecto (el año pasado compró una África Twin del 91) y mi novia para dar el visto bueno como apariencia xD

Ya subiré fotos si me llevo alguna de las dos de Granada a Alicante.

Sí alguno vive por allí y quiere venir a verlas, no tengo problemas xD

La de 42000km
Screenshot_20180115-191407_1.jpg


La de 65000km
IMG-20180112-WA0004.jpg

V'ssss
 

sergio_902

Well-Known Member
Por 1.200 € si arranca y funciona no te lo pienses mucho. Esa es una moto a la que es muy fácil meterle mano y no tendrás problema para dejarla lista de todo además de que puedes conseguir todo por poco dinero.

Yo vivo en Granada, si quieres que vaya a echarle un ojo me avisas.
 

Don

Well-Known Member
A tu amigo la de 65 no se si le gustara por que tiene la cadena, asi a ojimetro, con eslabones gripados/semigripados y no la engrasaron en la vida. Parece que el kit esta nuevo, pero tambien le falta tension a esa cadena: imaginate si ni tensa la cadena y la engrasa, cada cuanto debe cambiar ya no el aceite, sino el filtro de aceite XD

Y la primera tiene muy mala calidad y de ese angulo poco puede versele. Pero esas horquillas impolutas con 42mil y el resto normal me hace desconfiar en que las haya cambiado por hostia(tampoco pasa nada si la moto "va recta") o que las haya limpaido por que supuran bien de hidraulico.
lo poco que se ve de la cadena es ese tono cobrizo resultante de la oxidacion de polvo metalico resultante del mal mantenimiento del kit
 

sergio_902

Well-Known Member
@Don
Langostinos por 20 duros no venden en ningún sitio xDDD


La de arriba si que parece que la han limpiado a conciencia, cosa que no me gusta pero que hacemos todos. Y por alguna razón le han cambiado el manillar.
 

Don

Well-Known Member
@Don
Langostinos por 20 duros no venden en ningún sitio xDDD


La de arriba si que parece que la han limpiado a conciencia, cosa que no me gusta pero que hacemos todos. Y por alguna razón le han cambiado el manillar.
Totalmente Sergio. Pero como ya se lo hemos dicho 20 veces no queria parecer pesao y le he dado un giro a la explicacion.

edito: O bocata de calamares a 2.90
 

Judas666

Member
Por 1.200 € si arranca y funciona no te lo pienses mucho. Esa es una moto a la que es muy fácil meterle mano y no tendrás problema para dejarla lista de todo además de que puedes conseguir todo por poco dinero.

Yo vivo en Granada, si quieres que vaya a echarle un ojo me avisas.
Pues saldré el domingo por la mañana desde Alicante para allá. No sé bien a qué hora llegaré exactamente.
La de 42mil está en la Loja y la otra cerca de Granada centro. Si quieres ver tú alguna antes, dímelo por mp y te paso ubicación, o esperas a que vayamos y así tenemos mas opiniones.

Según ellos, las motos están recién revisadas (la de 42mil en vespacito) y voy a pedir facturas, claro.

En cuanto a cambios de aceite y demás, el chico qué viene conmigo, me dijo qué solo llegar a Alicante, lo cambiara con filtros y demás.

Mientras me lleven a Alicante ese dia y funcionen, ya me llevaré una alegría. Ya para cuando quiera hacer una ruta larga, veré qué puedo ir cambiando y demás.

Gracias a todos por contestarme de todas formas. Tengo muy en cuenta todo lo que me decís y voy a comunicárselo al que me acompaña.

V'sssss
 

sergio_902

Well-Known Member
El filtro vale 3 o 4 euros. Yo siempre que cambio el aceite lo pongo nuevo. Y a ese motor se le va la bomba del agua cuando tienen unos 50mil kilómetros. No es una avería grave, porque lo detectas antes de que se rompa del todo y arreglarlo me costó 90€ en piezas y la cambié yo. Si al meter primera rasca la marcha es normal, tienes que pisar fuerte y el cambio será brusco y hará ruido, pero es así. Fíjate también en que la horquilla trabaje bien, según bmw no hay que cambiarle el aceite nunca, pero con el tiempo es algo que hay que hacer. Dale golpes al los radios, algunos estarán más tensos que otros, es normal pero si hay una zona de la rueda donde están muy tensos y otra muy flojos es porque le han dado un buen golpe.
 

Judas666

Member
Al final me quedé con la de 42mil km. La de 65mil estaba hecha un desastre.
En cambio, la de 42 me la dejó al final en 1150€ por que había que cambiarle los neumáticos ya que estaban cristalizados y planos.
Algún rasguño en chapa y los puños cambiados sin contrapesos. Y las pastillas de freno a media vida.

Por lo demás, todo en perfecto funcionamiento. Motor en frío arrancó a la primera. Batería, refrigeración, aceite, horquillas, luces,maleta trasera, hasta las herramientas originales. Me enseñó facturas de la última revisión junto a todo lo que se le hizo. El kit de arrastre por ejemplo, tenía 2mil km.

Bueno, la prueba de fuego...
422km desde las afueras de Granada (casi llegando a Málaga), hasta Alicante. Pues a 100-120km/h del tirón y sigue yendo de maravilla. El que peor acabó fui yo. Que sólo paré dos veces para poner gasolina y aún me duele todo.

35€ de gasolina en 422km. Llevo ya 471km y aun no he repostado.

Así que, por ahora se podría decir que he hecho una buena compra. Cuando le cambie los puños, le ponga una buena pantalla y le instale unos buenos neumáticos (con una buena revisión), me iré a Marruecos con el amigo de la África Twin


Gracias a todos por vuestros consejos y tips para mirar a fondo la moto

V'ssss
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba