Buscar autoescuela A2


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola a todos. Tras un tiempo sin pasar mucho por el foro (poco tiempo libre, la verdad), me gustaría haceros una consulta. En breve comenzaré el asalto al A2 y voy a comenzar a buscar autoescuela. Si alguno conoce autoescuela recomendable en Fuengirola sería de mucha utilidad. O también si podéis decirme desde vuestra experiencia que factores tener en cuenta a la hora de elegir una u otra, para saber que cosas preguntar, estaría genial.
Muchas gracias y un saludo a todos!!
 

Jafabel

Member
Hola Chinato. Yo estoy liado con al A2 desde junio,la cosa va lenta por el tema de la huelga,hay mucho retraso. Desde septiembre esperando para poder examinarme de la pista el 18 de enero.
Yo me recorrí varias autoescuelas preguntando precios,pero aquí en Huelva todas tenían los mismos. Al final me matriculé en la que me pillaba más cerca. No se como estará la cosa por Fuengirola, si habrá mucha diferencia o ninguna en precio de matrícula y de las clases entre autoescuelas. Te recomiendo que preguntes en varias y compares precios,pero sobre todo pregunta por las motos que tienen para las prácticas,escoge la que tenga una de 250cc,que sea maniobrable y pese poco,es fundamental para la prueba de pista. Si llevas una 500 o 650 se nota mucho. En mi caso llevo una Suzuki gs500,pesada y poco maniobrable,y me costó hacerme a ella,sobre todo para la parte lenta del circuito.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Yo me estuve informando por Valencia capital y encontré una diferencia de hasta 200€ por exactamente lo mismo, siendo el referente unos 400€ que incluiría tasas de tráfico (~95€), certificado médico (25-40€), matrícula (0€ en el más económico), apuntes y acceso a test (0€ en caso de ser libro pdf), una práctica en cerrado y abierto y los exámenes.
El cálculo lo saqué yo de los precios que me dijeron adaptándolos a lo listado antes para poder comparar las ofertas.

Preguntas importantes: qué modelo de moto usan para las prácticas y examen (cerrado y abierto), si tienen acceso telemático total o tienes que ir a la autoescuela para el teórico específico. Creo que todas obligan a llevar tu calzado tipo bota y casco y guantes, pero consulta qué necesitas y qué te prestan.

Lógicamente saber el lugar de las prácticas ayuda (porque la autoescuela que tienes cerca tal vez hace las prácticas lejos de su local) y puede que al local solo vayas una o dos veces.

Y creo que es lo principal.
 

Fireball

Well-Known Member
Y como bien señala @Jafabel con la huelga que hubo ahora hay retraso, así que paciencia, porque suponiendo que ya estés preparado, e ilusionado con tu A2, podrías tardar varios meses hasta tenerlo.
También influye (por lo que me comentan los compañeros de la Ribera) a través de qué sede de tráfico gestionan los exámenes porque al parecer en la zona sur de Valencia dan fechas para 2 semanas en lugar de meses.
 

gurruvip

Well-Known Member
Debes tener en cuenta el precio de las clases prácticas sueltas. Quiero decir que muchos paquetes incluyen 2 clases de pista + 2 de ciudad. Pero después te das cuenta que no hay suficiente con eso. Y ahí viene la sangría. En ocasiones la oferta más barata se convirtió después en la más cara.
 

Fireball

Well-Known Member
Debes tener en cuenta el precio de las clases prácticas sueltas. Quiero decir que muchos paquetes incluyen 2 clases de pista + 2 de ciudad. Pero después te das cuenta que no hay suficiente con eso. Y ahí viene la sangría. En ocasiones la oferta más barata se convirtió después en la más cara.
Efectivamente, algunas autoescuelas tienen packs, así que consulta bien precios con IVA para hacerte una idea del precio final y haz "la cuenta de la vieja en papel" para tener claro precios finales.
Parece que en Valencia unos 600-700€ puede ser lo más normal según el número de prácticas. De lo que yo miré, en el mejor de los casos 400 si haces todo perfecto y lo mínimo.

Si te sirve de referencia, porque yo lo pregunté, lo más habitual es que las prácticas en cerrado sean entre 4 y 6 (aunque me advirtieron que muchos creen que saben mucho y luego les toca hacer 12 prácticas por falta de habilidad) y en abierto depende de lo que hayas circulado ya en moto. Lo cual me lleva a algo que he olvidado: pregunta si hay un mínimo de prácticas que estés obligado a hacer. En mi caso encontré disparidad y algunos obligaban y otros no, pero nunca ilógico, los que más pedían 2 prácticas mínimo de cada.

También me dijeron que es interesante al menos hacer una de abierto aunque lleves años con una 125 todos los días, porque los examinadores se pueden poner algo quisquillosos.
 

Judas666

Member
Buenas tardes Chinato. Yo me saqué el A2 hace un mes (todo a la primera) y te cuento desde un principio. No elegí la autoescuela más cercana, ni la mas barata. Busqué por páginas de cupones descuento. Busqué por Groupon por ejemplo, y ahí encontré una autoescuela algo lejos pero me costaba 90€ de tasas + 60€ de matricula (como en todas vaya), pero con la particularidad de que me regalaban 1 mes de practicas de circuito cerrado.

Pues ya una vez elegida autoescuela, hacer test en casa sin tocar la autoescuela, aprobé el teórico a la primera. Llegada la hora de las practicas de circuito cerrado, elegí una Honda CB250, pero por casualidades de la vida y mi mal calzado de principiante, tuve que escoger al dia siguiente una Suzuki DR400, de enduro/cross.

Te comento, que es lo mejor que me ha pasado para aprobar el circuito cerrado. Alta, delgada, vas recto en comparación con las demás motos y fácil de llevar. Y sobre todo, potente. La prueba de velocidad, la hacía en menos de 21 segundos por como tumba y la potencia que tenía.

El circuito abierto, me compré un pack de 9 clases (la novena era el examen) por 259€ y las clases que no hacía, me devolvían el dinero de éstas (me devolvieron el dinero de 2 clases). Aprobé con tres leves.
Y ahora tengo una BMW F650 de 35KW.

Después del tocho, te recomiendo buscar descuentos por la red, de autoescuelas de alrededor de donde vives y...moto potente fácil de manejar para el circuito cerrado.

Un saludo. V'ssss
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas. El tema del dinero por supuesto que lo miraré, pero hay otras cosas que ya veo que debo mirar. Por ejemplo donde se hace el circuito y los horarios. Las motos había pensado buscar donde tuvieran 250 pero ya veo que hay otras opciones que también pueden ser buenas como dice @Judas666 . Lo de las huelga no lo había pensado, pero bueno con el A2 no quiero tener prisa así que me quita presión.
Gracias iré informando
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas de nuevo.
He consultado el precio por mi zona y creo que todas las autoescuelas han pactado precio porque es exactamente calcado en las cuatro que he consultado, y son de distintos barrios. La diferencia está en la moto para el examen. Ybr 250, cbf 250, suzuki (la chica no sabía el modelo) 250 y gs500 (con manillar alto). Los de las 250 te dicen que mucho mejor por que son más manejables para el lento y el de la gs500 que los palos están más abiertos y que el rápido es de chiste. La cosa está entre Ybr 250 y Gs500. Las otras están descartadas por temas como no saber decirme ni que modelo de moto es (la cbf lo se porque me dijo es esa que está en el remolque mirala)
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas de nuevo.
He consultado el precio por mi zona y creo que todas las autoescuelas han pactado precio porque es exactamente calcado en las cuatro que he consultado, y son de distintos barrios.
No estoy seguro pero creo que pactar precios es denunciable.

Respecto a las motos, otros te sabrán decir mejor, pero a mí para cerrado me han recomendado la YBR 250.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lleves en prácticas la moto que lleves es prácticamente lo mismo. Ya que si la moto es de 500 te separan los palos en el lento y si es la de 250 en la zona de rápido no hay correr para hacerlo en tiempo. De ahí que el modelo tampoco es decisivo. En 3 o 4 clases ya tienes casi dominado el lento.
 

Arriba