Buscando YBR125


Mech_Pony

New Member
Buenas a todos!!!
Estoy empezando en el mundo de las motos y me gustaría un poco de consejo. Actualmente solo puedo llevar hasta 125cc (espero cambiarlo más adelante cuando tenga un currito fijo) y me he decantado por la Yamaha YBR125 principalmente porque me han dicho que es muy dura. Al año casi que debería hacerle unos 20.000km (más alguna rutilla que espero que encarte).

Estoy buscando una segunda mano por Málaga y hasta ahora casi todo se me sube un poco (1.500€ o así). Ya he ido a probar dos y tengo varias dudas, así que esperaba un pelín de ayuda:
1- 62.900 Km son muchos para este modelo?
2- Es normal que el ralentí le cueste mantenerlo? Tenía la batería tocada, podría ser por eso?
3- Es mejor inyección o carburador? Casi estoy más por el carburador porque cualquier mecánico le puede meter mano y tiene pedal de arranque (así que es difícil que me quede tirada sin más), aunque gasta un poco más.
4- Ambas motos son del 2.007, una está más curtida (y con signos de edad, oxido y eso) y la otra estaba suuuper limpita, vamos que entra por los ojos, y con unos 18.100 Km. ¿Es mejor que sepa que ha estado en movimiento todo este tiempo o que solo la usaran para ir de paseo?
5- Es normal que le cueste arrancar y que haya que apretar mucho el freno si la has cogido poco en un par de meses?
6- Si alguien conoce a alguien que venda YBR125 en Málaga que me diga, plis, porque milanuncios me tiene borracha

Gracias ^^
 

northside

Active Member
69000km para mí son muchísimos por 1500€, prefiero algo que no suba de 20.000km y bien cuidada. no te obceques con un modelo en particular, prueba más cosas te aseguro que te puedes sorprender...


Si la moto no mantiene bien el ralentí es por estar mal carburada, es decir, no la han revisado en taller hace poco. Las de inyección se regulan automáticamente con la centralita.
A mí me gustan más las de carburación por poderle meter yo mano, pero las de inyección se supone que son más exactas ( arranque en frío, ralentí, consumo...)

Y lo de el tacto del freno duro nose... Igual el líquido de frenos está húmedo de tantos años...

Prefiero una moto usada a diario que alguien que la haya tenido de plan B para moverse
Suerte y ya nos dirás!
 

Mech_Pony

New Member
Gracias !!
En Málaga encuentro poquito, la verdad. Sobretodo son marcas que no me inspiran mucha confianza... es que busco algo para carretera y centro a lo que no tenga que llevar al taller cada dos por tres (tengo un contrato de becaria con sueldo de becaria XD)
 

Antera

Member
Francias Mash, Orcal, Reino Unido Ajs, Brixton Austria, Junak polonia, Belqica Bullit, Hudson boss España, Reino Unido Sinnis..
 

sergio_902

Well-Known Member
Ten en cuenta que por poco mas de 2.000€ la tienes nueva, más los gastos.
Por lo que la gente no puede calentarse mucho con los precios de segunda mano.
Antes valdría lo que fuera pero ahora que tienen que echarlas a la calle antes de que acabe el año no merece la pena.

Loa compañeros han puesto cosas interesantes. Si tienes que irte a por ella a otro sitio no pasa nada.
 

Mech_Pony

New Member
Gracias Gurruvip. Así más lejos he mirado pero por 800/900€, por 1000€ o mil y poco hay algunas en Málaga.
La de Almeria por el precio podria estar bien pero la Itv la tiene en 2018 (debería hacerle una revisión o algo). La de Sevilla si tiene la Itv en 2019 (debería tener todo correcto), pero por 1000 ya he probado una en Málaga. La de Cadiz se me sube de precio y no se cuando le toca la Itv (igual a más dinerito)...
Gracias de nuevo, sigo mirando :)
 

gurruvip

Well-Known Member
A la de Cádiz le toca la ITV en 2019. Es la opción más segura. 1400€ y pocos kilómetros. Si se te va de presupuesto entonces tendrás que ve otras opciones.
 

TorrotCity

New Member
Ten en cuenta que por poco mas de 2.000€ la tienes nueva, más los gastos.
Por lo que la gente no puede calentarse mucho con los precios de segunda mano.
Antes valdría lo que fuera pero ahora que tienen que echarlas a la calle antes de que acabe el año no merece la pena.

Loa compañeros han puesto cosas interesantes. Si tienes que irte a por ella a otro sitio no pasa nada.
Dónde puedo encontrarla. Nueva por 2000€ Sergio? He llamado al concesionario y me han dicho que está descatalogada.

Gracias
 

orgos

Member
Hola, comento por mi resiente experiencia en la venta de mi YBR125

La vendí por 1050 con dos años y 23500kms y la cuidaba mucho mucho... por lo que, 1500 por una con muchos años y/o kms me parece un poco salvajada por el precio.

Yo lo que pediría si la compro de segunda es que pase la ITV unos días antes del pago, así tienes un tiempo extra con la ITV pasada, salvo que sea "nueva" o le queden años hasta la siguiente ITV.
 

Mech_Pony

New Member
Hola, comento por mi resiente experiencia en la venta de mi YBR125

La vendí por 1050 con dos años y 23500kms y la cuidaba mucho mucho... por lo que, 1500 por una con muchos años y/o kms me parece un poco salvajada por el precio.

Yo lo que pediría si la compro de segunda es que pase la ITV unos días antes del pago, así tienes un tiempo extra con la ITV pasada, salvo que sea "nueva" o le queden años hasta la siguiente ITV.
Con lo de la Itv procuro que sea para 2019, así avala que todo esté correcto. Ahora mismo estoy buscando por toita Andalucía... Me van a tocar Kms en coche/bus :(. Ya he pedido vídeo de reconocimiento de 3 o 4, todas de 2005-2007 y entre 18.000-30.000 Km, todas por 1.000€

Una duda, YBR de inyección con 4 o 5 años, con 32.000 Km por 1.000€ tiene trampa o es mi impresión? Es que por ese precio las he visto con casi 10 años y entre 15-30 mil Km ...

Gracias ^^
 

Motonico

Active Member
Un compañero vende una zing en el foro que está muy bien, con poquisimos km y no te pilla lejos... echa un vistazo porque puede merecer la pena. Un amigo mio tuvo una Zing y son MUY fiables y comodas... Suerte con la busqueda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Con lo de la Itv procuro que sea para 2019, así avala que todo esté correcto. Ahora mismo estoy buscando por toita Andalucía... Me van a tocar Kms en coche/bus :(. Ya he pedido vídeo de reconocimiento de 3 o 4, todas de 2005-2007 y entre 18.000-30.000 Km, todas por 1.000€

Una duda, YBR de inyección con 4 o 5 años, con 32.000 Km por 1.000€ tiene trampa o es mi impresión? Es que por ese precio las he visto con casi 10 años y entre 15-30 mil Km ...

Gracias ^^
Trampa o chollo? Eso no se puede saber hasta ver la moto! Cada uno tenemos nuestro valores y quizás es persona entienda que 1000€ es un precio justo. Todo va a depender del estado de la moto. Lo mismo le acaba de cambiar el kit de arrastre, las gomas, etc.
 

Mech_Pony

New Member
Un compañero vende una zing en el foro que está muy bien, con poquisimos km y no te pilla lejos... echa un vistazo porque puede merecer la pena. Un amigo mio tuvo una Zing y son MUY fiables y comodas... Suerte con la busqueda.
Gracias, pero busco algo que no resulte en una lotería, necesito que sea fiable, que le tenga qe echar poco dinero durante mi contrato (becaria) y que cuando se termine me cueste poco mantener... el mecánico me recomendó YBR, CBF y huir de las marcas coreanas y/o chinas... entiende más que yo así qe le haré caso :)
 

Arriba