Buscando scooter 125cc


Fireball

Well-Known Member
Hola, una amiga me escribió hace unos días preguntado por un modelo 125cc facilito para principiantes. Yo le dije que cualquiera que no sea muy pesada. ¿Marchas o scooter? Y parece que la idea es una scooter nueva.

Ella medirá sobre los 1,80 y peso pues ni idea, digamos 80kg. El trayecto que va a hacer es 20km ida + 20km vuelta casi todo por autovia por la zona de Madrid- Tres Cantos.

Me pasó enlace de una Vespa pero no recuerdo el modelo, tenía como 7cv y estaba en menos de 3.000€

Así que sí le dije que tuviese en cuenta que casi todo el uso va a ser autovía para elegir la moto.
Yo no sé ni entre qué modelos puede escoger, así que a ver si podéis echarme un cable.

*Presupuesto rondando los 3.000€
*Scooter nueva
*Persona alta
*Uso principal autovía
*¿Opciones de poder entrar a Madrid central?
*Prisa cero. Es una idea que está fraguando. Ya le he dicho que vaya a los concesionarios a probar.
 

Neburml

Well-Known Member
Me temo que mucho no puedo ayudarte, te aportaré un pequeño granito de arena que espero no te líe más.
Mi padre, persona de 1,85 i sobre los 80-85kg de peso también tiene una honda forza que no quiere quitarse de encima ni pa'trás. Es una scooter grande que usa para moverse comodísimamente por Barcelona y para subir y bajar al pueblo (60-70km) donde viven sus hermanos. Los trayectos los hace sin problema ya que tiene buena protección aerodinámica, debajo del asiento hay un espacio grande para guardar cosas y además lleva top box.
El problema: nueva cuesta 5050€ y es una moto que de segunda mano piden el precio que les da la gana con una burrada se km...
 

MontiBru

Well-Known Member
Me decanté por una de rueda alta. Al final las opciones eran , SYM Symphoni , Piaggio Liberty y Honda Sh.
Cada una tiene su cosa, el Liberty es bajita, sobre 2300€, pero le falta un pelo de motor, sobre todo si vas a tocar autovia y no me gustaron nada sus frenos.
Symphoni, esta muy bien precio/prestaciones, parecia ser mi decisión
Pero probé la Shi125 , mas fina, la que mejor frena con diferencia , la que tiene mas "aplomo" y la llave sin contacto, es muy muy comodo!!!... lo peor el precio, la mas cara con diferencia y la altura sillon/suelo, si mides menos de 1,70 no te la compres..
Creo que cualquiera de las tres esta bien, pero si va hacer autovia la Liberty le falta un pelin de motor ,para adelantar camioines con facilidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si mide 1.8 y va a usar la moto sólo por autovía que se mire un maxiscooter. Son caras estas motos, si no le alcanza el presupuesto que mire una moto de rueda alta algo más potente.

De segunda mano una moto interesante es la kawasaki j125. En su momento costaba poco y se pueden encontrar ofertas buenas con pocos kilómetros.

Lo de financiar la moto, eso ya es cuestión de cada uno. Aunque yo no soy muy amigo de gastarme el dinero que no tengo
 

Tenorio

Well-Known Member
Honda te financia al 0% todas las 125cc pagando una entrada mínima que en el cado de la Forza son 966€ si no recuerdo mal.

Con las características que indicas es casi su única opción, junto a la Yamaha XMAX y la Kymco Superdink.
 

rhabelenda

Active Member
Hola, una amiga me escribió hace unos días preguntado por un modelo 125cc facilito para principiantes. Yo le dije que cualquiera que no sea muy pesada. ¿Marchas o scooter? Y parece que la idea es una scooter nueva.

Ella medirá sobre los 1,80 y peso pues ni idea, digamos 80kg. El trayecto que va a hacer es 20km ida + 20km vuelta casi todo por autovia por la zona de Madrid- Tres Cantos.

Me pasó enlace de una Vespa pero no recuerdo el modelo, tenía como 7cv y estaba en menos de 3.000€

Así que sí le dije que tuviese en cuenta que casi todo el uso va a ser autovía para elegir la moto.
Yo no sé ni entre qué modelos puede escoger, así que a ver si podéis echarme un cable.

*Presupuesto rondando los 3.000€
*Scooter nueva
*Persona alta
*Uso principal autovía
*¿Opciones de poder entrar a Madrid central?
*Prisa cero. Es una idea que está fraguando. Ya le he dicho que vaya a los concesionarios a probar.
Mitt g gt 125 está por debajo de los 3000 euros con 11,6 cv

140 kilos no es mucho peso. Recuerda que el peso de la moto da estabilidad. Además es una persona alta, no la recomiendo una scooter pequeña. Tiene que comprarse una maxiscooter, es mi opinión.

perdón edito el comentario porque estoy leyendo ahora que la distancia diaria serían 40 kms por autovía...no tiene jodido por 3000 euros no tienes scooters que desarrollen realmente 15cv. es lo que necesita para esa distancia sobre todo autovía...insisto es mi opinión...

https://motos.coches.net//fichas_tecnicas/mitt/125_gt_efi/01/01/2018-7733.htm
 

manumanux

Well-Known Member
Dile a tu amiga que la Sym Jet 14 le vendría requetepintado!

Precio, seguro, matrícula, garantía de 5 añicos, 11 cv a 8.000 rpm para poder viajar algo alegre por autovía, ojo no tiene 15 cv! Pero irá algo mejor que otras con 8 cv.
Ale, a disfrutarla.2.png

1.png
 

pistolo

Active Member
Yo, ya sabes, soy muy vespero, al igual que scoopytero jaja, pero en 8 cv y 10.5 cv, pues la Vision o la Sh mode, que para 1.80 la veo mas proporcionada que una vespa o una vision. Aunque por bonitas y femeninas, la vespita. Su problema de ruedas en las clasicas está mas que solucionado por suspension y sitemas de frenado nuevas, lo que pasa es que yo sigo viendo la rueda de chapa y tornilleria con sus tambores delanteros, y cuando llueve no saco mi 200, las rayas de pintura, los charcos y acuaplanins, y posible resto de aceite gasoil arena, gravilla etc, en una clasica era el miedo del día a día, imagino que hoy no será para tanto, pero la rueda alta te da más estabilidad, lo mismo adelante que atrás. Rueda alta sí, o sí.
El tramo de autovia es muy rodado, o es corto y no tine que tirar a un carril mas alejado del segundo? Digo por buscar un poco más de viveza al acelerar y mantener un promedio, 8 cv son muy poquitos, de 10 para arriba.
 

FFairlane

Active Member
Y la Honda PCX? Creo que está en 3075€ hice un curso con ella y me parece una gozada de moto, full led, depósito. De 8 litros con u a autonomía de unos 400km, 12 caballos, ABS ...
 

Fireball

Well-Known Member
De las que yo tengo vistas se me ocurría la Forza, y la Superdink (aunque me parece pesada), porque la PCX y otras similares las veo más "pequeñas", y eso no creo que de mucha seguridad por autovía.

Siempre pensando en el uso principal que ella le va a dar, y que debe sentirse cómoda para decidirse.

Ayer le pasé enlace a este hilo y está flipando un poco jajaja qué habéis respondido rápido y preciso.
Gracias!

En la gama de maxiscooter ¿qué opciones hay?
 

manumanux

Well-Known Member
De las que yo tengo vistas se me ocurría la Forza, y la Superdink (aunque me parece pesada), porque la PCX y otras similares las veo más "pequeñas", y eso no creo que de mucha seguridad por autovía.

Siempre pensando en el uso principal que ella le va a dar, y que debe sentirse cómoda para decidirse.

Ayer le pasé enlace a este hilo y está flipando un poco jajaja qué habéis respondido rápido y preciso.
Gracias!

En la gama de maxiscooter ¿qué opciones hay?

Yo en maxiscooter lo tendría claro, Kawasaki J125.... un bombón helado! XD
 

ForeroRocher

Active Member
Yo tengo la Forza. Si, si... Esa que todo el mundo dice que es una burrada y una locura comprarla. Te puedo asegurar que vale cada euro que cuesta. Una auténtica maravilla.
Con un presupuesto más limitado me iría a por la PCX SIN DUDARLO. Solo por el full Led ya vale la pena pagar esos 500€ más respecto a las chinas.
Por cierto... El otro día en el taller me dejaron una Vision y no cabía. Era como ir sentado en un WC y eso que sólo mido 1,72
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero pagar 3.000 pavos por una pcx que lleva freno se tambor detrás es un insulto. Al mismo precio Yamaha vende la Nmax que es mejor en todo, con frenos en condiciones y con motor de 4v y distribución variable.
 

Miquel16

Member
Yo tengo la PCX y va de maravilla en ciudad y en carretera secundaria.
También frena de maravilla aunque tenga tambor atrás. Que podria tener disco trasero? Claro. Pero lo importante al fin y al cabo es como se termina comportando, si frena de lujo con su frenada combinada con lo que tiene pues ya está.
 

rhabelenda

Active Member
Pero pagar 3.000 pavos por una pcx que lleva freno se tambor detrás es un insulto. Al mismo precio Yamaha vende la Nmax que es mejor en todo, con frenos en condiciones y con motor de 4v y distribución variable.
pues si ...la mía "chinorris" lleva freno de disco delantero y trasero doble piston, ademas lleva freno de tambor como freno de mano..
 

rhabelenda

Active Member
Yo tengo la Forza. Si, si... Esa que todo el mundo dice que es una burrada y una locura comprarla. Te puedo asegurar que vale cada euro que cuesta. Una auténtica maravilla.
Con un presupuesto más limitado me iría a por la PCX SIN DUDARLO. Solo por el full Led ya vale la pena pagar esos 500€ más respecto a las chinas.
Por cierto... El otro día en el taller me dejaron una Vision y no cabía. Era como ir sentado en un WC y eso que sólo mido 1,72
La verdad tanto la Forza como la Xmax son una pasada de motocicletas, mi caso personal tenia para comprar una xmax de sobra pero me dolía gastarme ese dineral para el uso que la estoy dando que es solo ciudad. Me arriesgué y me gasté la mitad en un maxi scooter que de momento me está saliendo genial después de mas de un año y 5000 kms.
Sobre los precios, está saliendo con muchisima fuerza al mercado Zontes 310cc en varios modelos naked, trail y deportiva por 4500 euros, con muchísimas pijadas, piñas iluminadas, parabrisas regulable electrónicamente en marcha,tapa de gasolina con apertura desde la piña, con muchas mas pijadas) ... esto lo digo porque la forza cuesta 550 euros mas. Por eso digo lo del precio me parece una pasada para una 125.
Pero es cierto lo que dices, tu moto en prestaciones y calidad vale lo que cuesta...
 

ForeroRocher

Active Member
La verdad tanto la Forza como la Xmax son una pasada de motocicletas, mi caso personal tenia para comprar una xmax de sobra pero me dolía gastarme ese dineral para el uso que la estoy dando que es solo ciudad. Me arriesgué y me gasté la mitad en un maxi scooter que de momento me está saliendo genial después de mas de un año y 5000 kms.
Sobre los precios, está saliendo con muchisima fuerza al mercado Zontes 310cc en varios modelos naked, trail y deportiva por 4500 euros, con muchísimas pijadas, piñas iluminadas, parabrisas regulable electrónicamente en marcha,tapa de gasolina con apertura desde la piña, con muchas mas pijadas) ... esto lo digo porque la forza cuesta 550 euros mas. Por eso digo lo del precio me parece una pasada para una 125.
Pero es cierto lo que dices, tu moto en prestaciones y calidad vale lo que cuesta...
La "pijada" que hizo decidirme por la Forza frente a la Xmax fue la cúpula regulable en altura eléctricamente desde la piña. Os parecerá una chorrada pero para mi es un gran invento.
Mi enterior scooter tenia la cúpula fija y el flujo venia justo en la frente. En ciudad agobiaba la cúpula y en carretera un ruido que te mueres en el casco.
Eso de tener 14 centímetros de recorrido y poder ponerlo donde quieras en cada momento, en marcha y con sólo tocar un botón es la leche.
Esas son las "pijaditas" buenas... Las que sirven para algo. En este caso os aseguro que hace que la moto sea otra.
Espero que lo implementen más marcas porque yo ya no puedo renunciar a eso.
 

rhabelenda

Active Member
La "pijada" que hizo decidirme por la Forza frente a la Xmax fue la cúpula regulable en altura eléctricamente desde la piña. Os parecerá una chorrada pero para mi es un gran invento.
Mi enterior scooter tenia la cúpula fija y el flujo venia justo en la frente. En ciudad agobiaba la cúpula y en carretera un ruido que te mueres en el casco.
Eso de tener 14 centímetros de recorrido y poder ponerlo donde quieras en cada momento, en marcha y con sólo tocar un botón es la leche.
Esas son las "pijaditas" buenas... Las que sirven para algo. En este caso os aseguro que hace que la moto sea otra.
Espero que lo implementen más marcas porque yo ya no puedo renunciar a eso.
Para nada es una chorrada, desde mas o menos 80kms el aire que se genera molesta en el casco, ojo y la lluvia que te quitas también....eso es lo que diferencia las primeras marcas del resto, eso y muchos componentes cojonudos que no se ven. Por suerte el resto de marcas ya lo van implementando, no tan buenos pero algo es algo...por lo menos que no se rompan a los pocos kms...
 

Arriba