Buscando casco de carretera bueno


asde

New Member
Pues eso, estoy buscando un casco de carretera de buena calidad. El precio no me importa, porque de momento no tengo prisa y quizás lo pueda pillar en oferta, a parte de que en temas de seguridad el dinero invertido no me duele.

Llevo varios días mirándome cascos en fc-moto y motocard (són las únicas páginas fiables que conozco), viendo las estrellas sharp que tienen y mirando a ver si por casualidad ese casco en concreto pasó las pruebas snell, que ví que lo comentó Don en otro hilo, pero leyendo por el foro he visto que hay temas como la comodidad o el ruido y que no puedo ver que tal esta en estos aspectos.
También decir que las marcas que he visto y que me parecen de fiar són agv, shark, shoei y scorpion... pero no estoy muy entendido. Hay alguna otra que esté bien?

Y por último... són de fiar las estrellas sharp? he visto cascos por menos de 100€ con 5 estrellas, y otros de 400€+ con 4...
 

alexglont

Well-Known Member
Pues yo por lo menos del Sharp no me fío mucho..
Luego en el tema de un casco bueno pues lo suyo sería que probases ya que alguna marca seguro que te molesta y que el casco sea de fibras y cierre de anillas (doble D) poco más sé más ocurre xD
 

Don

Well-Known Member
Las Sharp sirven para contextualizar, pero no lo son todo. por que digo esto? Por que no prueban un casco con 6 meses de vida a la intemperie. no los prueban dos golpes seguidos y etc
Afortunadamente a partir del proximo año FIM van a sacar un listado de cascos que cumplen con la normativa que ellos van a exigir, de entre los actuales que solo se necesitan que sean ECE 22.05.
Por un lado bien, por que asi a nadie le quedara la duda de que los cascos de los pilotos son iguales a la calle(ya lo son, epro hay usuarios que piensan que los de MpotoGP son diferentes)que cumplen los maximos estandares de seguridad.
Lo malo? Aumentara el precio del casco por que tienes una normativa por detras que respalda lo que dices: "El mejor AGV es el GP Pista" a dia de hoy puede generar dudas por que sharp dice que otro de plastico tiene 5 estrellas, o por que la gente cree que pagas la chapita.
Que otro malo? Que en el futuro iran moldeando esa normativa, como con los cascos de coches, dando lugar a todavia mas coste XD

Una marca que esta fuera de toda duda es BELL, y ahora tienen las unidades del año pasao del STAR a 275. No es lo mas de lo mas de Bell, pero por 275 esta muy muy bien. Solo los 1500gr de peso van a ser un lastre.

Si la pasta no es un problema, yo lo tendria claro:
AGV GP PIsta
Arai RXGP7-V
Bell Race Star
Shark Race-R pro GP Lorenzo XD
El ICON Airframe Pro
X-Lite X803 Ultra Carbon

Un amigo dice que los cascos de mas de 600€ son faciles de recomendar, pero es que si hablamos de seguridad y de no tener problemas de presupuesto, para que vas a recomendar un MT KRE Snake Carbon?

Edito: mira para eso sirve Sharp. Si me leiste no se si fue uno de los post donde pongo las categorias segun el tipo de construccion.
Bien, la mejor de todas es la de los cascos hechos a mano a base de "retales" de fibras.
Pues bien, el Airoh GP500 que ¡cuesta 300 pavos esta realizado asi, el mejor casco que tuve.

Al cabo de los años lo prueban en Sharp y da 3 estrellas.

Pues bien, contextualizando el resultado, yo sigo eligiendolo por encima de los de plastico o los de fibra de vidrio a secas, pero esta claro claro clarisimo, que jamas va a ser mejor que otro casco con el mismo tipo de tecnologia pero con mas estrellas, por ejemplo, que un GP Pista.
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues eso, estoy buscando un casco de carretera de buena calidad. El precio no me importa, porque de momento no tengo prisa y quizás lo pueda pillar en oferta, a parte de que en temas de seguridad el dinero invertido no me duele.

Llevo varios días mirándome cascos en fc-moto y motocard (són las únicas páginas fiables que conozco), viendo las estrellas sharp que tienen y mirando a ver si por casualidad ese casco en concreto pasó las pruebas snell, que ví que lo comentó Don en otro hilo, pero leyendo por el foro he visto que hay temas como la comodidad o el ruido y que no puedo ver que tal esta en estos aspectos.
También decir que las marcas que he visto y que me parecen de fiar són agv, shark, shoei y scorpion... pero no estoy muy entendido. Hay alguna otra que esté bien?

Y por último... són de fiar las estrellas sharp? he visto cascos por menos de 100€ con 5 estrellas, y otros de 400€+ con 4...



Te dejas grandes del sector como Suomy, Schuberth, Bell o Arai...Sobre la fiabilidad de los test Sharp, yo creo que no hay ningun otro test que mejore o iguale a este y tampoco creo que lo haya que haga pruebas mas realistas pues los datos que aportan son validos para formar una opinion de la resistencia de un casco en concreto o para medir los datos de los impactos especificos de sus pruebas, es por eso que se le puede otorgar algo de credibilidad, ademas, no dicen que un casco que tenga 5 estrellas sea mejor que otro, solo es el sistema de puntuacion que le dan al casco basandose en los resultados de los diferentes impactos que reciben en sus test...
 
Last edited:

asde

New Member
Pues yo por lo menos del Sharp no me fío mucho..
Luego en el tema de un casco bueno pues lo suyo sería que probases ya que alguna marca seguro que te molesta y que el casco sea de fibras y cierre de anillas (doble D) poco más sé más ocurre xD
Eso me deje de decirlo! Queria saber de que materiales debería pillarlo. Leí por ahí que los peores són los de plástico, que encima se degradan mucho antes. Luego estan los de carbono, que són muy caros y he leído que no són tan resistentes que los de fibra de vidrio (aún siendo más caros).


Te dejas grandes del sector como Suomy, Schuberth, Bell o Arai...
Me los apunto... los dos primeros no los había visto nunca.

Una marca que esta fuera de toda duda es BELL, y ahora tienen las unidades del año pasao del STAR a 275. No es lo mas de lo mas de Bell, pero por 275 esta muy muy bien. Solo los 1500gr de peso van a ser un lastre.

Si la pasta no es un problema, yo lo tendria claro:
AGV GP PIsta
Arai RXGP7-V
Bell Race Star
Shark Race-R pro GP Lorenzo XD
El ICON Airframe Pro
X-Lite X803 Ultra Carbon

Un amigo dice que los cascos de mas de 600€ son faciles de recomendar, pero es que si hablamos de seguridad y de no tener problemas de presupuesto, para que vas a recomendar un MT KRE Snake Carbon?

Edito: mira para eso sirve Sharp. Si me leiste no se si fue uno de los post donde pongo las categorias segun el tipo de construccion.
Bien, la mejor de todas es la de los cascos hechos a mano a base de "retales" de fibras.
Pues bien, el Airoh GP500 que ¡cuesta 300 pavos esta realizado asi, el mejor casco que tuve.
Aquí ha salido otro factor que también me he dejado de preguntar... que es el peso del casco. Cual seria un peso comodo y realista? 1000grs?

En cuanto al tema de pasta, no es un problema en temas de seguridad, pero tampoco quiero cascos "limited pro premium edition" xD, quiero un casco cómodo, fiable y que no tenga puntos flacos muy graves (no quiero que sea la ostia en temas de protecciones y que luego el ruido sea insoportable, por ejemplo). Me apunto el GP500 y otros dos más que me han molado de la lista de arriba.
 

Don

Well-Known Member
No me explique nada bien @asde .

Yo personalmente el GP500 no lo compraria, por que que tenga 3 estrellas me raya, aun que tenga el nivel de construccion superior. Prefiero dejarme 200 pavos mas(que se dice facil) y pillar el equivalente de por ejemplo la lista de arriba.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo andaba detrás de cambiar de casco y tenía varias ideas en mente. Luego llegué a la tienda y ninguno me terminaba de ir bien. Al final me probé uno que cuando me lo probé traté de recordar si alguna vez habían hecho un molde de mi cabeza para hacer un casco, y es que ese me venía perfecto.

El casco en cuestión es un Shark skwal 2 dragal.

Eso es lo que tienes que hacer tú. Ir a probarte cascos y comprar el que mejor te venga
 

Arriba