Burgman, SuperDink o Piaggio X EVo?


rubasic

New Member
Ante todo saludos a todos, soy nuevo por aqui. Nunca he tenido moto, pero a mis 40 decido tirarme una canita al aire y quiero pillar una scooter para principalmente moverme por la ciudad, ir a currar (16 km) y poco más. Todo empezó cuando un amigo vende su Piaggio 125 X EVO del 2015 por 1900. Es una moto muy guapa, que enamora. El caso es que me puse a mirar, y veo que ahora llevan ABS de serie por normativa, y creo que sería un tema importante dada mi novatez al tema. Pues bien, me han salido varias candidatas:

Suzuki Burgman 125 , 2800 euros, 2000 km.
Kimco Super Dink 125 , del 2015 sin ABS, 6000 km, 2900 euros.
Piaggio X Evo 125 , 15000 km con mantenimiento al dia, por supuesto sin aBS, 1900 euros.

Opiniones???
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La Suzuki Burgman es mejor en casi todos los apartados, echale una ojeada a las caracteristicas de cada una y compara pero la Burgman es toda una saga iconica en este sector, cuando escojas montura ya la presentaras, saludos y suerte:conejo:
 

sergio_902

Well-Known Member
Por ciudad es mejor la suzuki, por autovía la Kymco.
Pero si el que te la vende es de fiar me compraría la piaggio. Que le quite algo al precio y la compras
 

Morfil

Member
Las dos primeras me parecen caras. Si buscas seguro que te las encuentras más baratas. A mi de las tres la que más me gusta es la SD, moto que te sirve tanto para ciudad como para salir a carretera, pero son gustos....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sigue buscando.
La burgman, está pensada más para ciudad que para carretera.
La superdink la caparon. Solo las de los primeros años tiene buena punta.
La xevo, hasta hace poco se vendía nueva por 2800
Quizás el dueño la venda cara, porque la compro cara.
Si no pudieras elegir entre más, me quedo con la xevo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
SirBot dijo:
Yo tengo la Superdink y a día de hoy muy contento con ella con sus 31mil km


Y no es de extrañar, esa marca ha subido mucho el liston en cuanto a calidades en general se refiere, ademas de haber dado un toque diferente a sus scooters, la verdad es que se lo estan currando, bravo por Kymco...Aunque poco tienen que hacer el resto y la misma Kymco frente a la legendaria Burgman...;)
 

SirBot

Member
J de Diamantes dijo:
Y no es de extrañar, esa marca ha subido mucho el liston en cuanto a calidades en general se refiere, ademas de haber dado un toque diferente a sus scooters, la verdad es que se lo estan currando, bravo por Kymco...Aunque poco tienen que hacer el resto y la misma Kymco frente a la legendaria Burgman...;)

La burgman es carne de perro en estado puro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kollapzo

Active Member
Una Burgman es una Burgman... está muy bien asentada en el mercado y es un producto muy fiable, pero, Suzuki tiene que trabajar en modernizar esa linea ya que una scooter tan aburguesada puede ir perdiendo ventas frente a los diseños deportivos de la competencia, Honda Forza, Yamaha X-max, Kymco SuperDink y GrandDink, incluso, en marcas como SYM tenemos la Joymax que, a demás, tiene muy buena crítica relación calidad precio.

Eso sí, los litros de maletero y las formas del mismo, son únicas en el segmento y hace las delicias de más de un scootero, siendo por ello una gran superventas bien afianzada en el mercado.

Para mí, excepto la Piaggio, que mejor o peor directamente me parece como bailar con la más fea... Tanto SuperDink como Burgman son grandes compras, a demás, te encuentras con la oferta de Suzuki de 4000€ por la Burgman frente a los 4.600 de la SuperDink.

Si lo que te lleva al punto de duda es la marca, piensa que Kymco fabrica para BMW y Kawasaki, por lo que, algo bueno sabrán hacer.

Yo tengo la Nueva Grand Dink 125cc E4 y sinceramente, es un bicho potente, estable y con una aceleración digna para el segmento.

Aún así, viendo que lo que buscas es un producto de segunda mano, que la única que lleva ABS es la Burgman y que te la venden con muy pocos KM... vete a por ella antes de que se la lleve otro, 15.000KM sin ABS y 1.900€ me parece casi exagerado, por ese precio tienes motos nuevas, no maxi-scooter, pero si nuevas, y ojo, porque la mía está por 3.600€ nueva, con todo por estrenar y su ABS Bosch saludando desde abajo.

Espero haberte ayudado en algo ;)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
Una Burgman es una Burgman... está muy bien asentada en el mercado y es un producto muy fiable, pero, Suzuki tiene que trabajar en modernizar esa linea ya que una scooter tan aburguesada puede ir perdiendo ventas frente a los diseños deportivos de la competencia, Honda Forza, Yamaha X-max, Kymco SuperDink y GrandDink, incluso, en marcas como SYM tenemos la Joymax que, a demás, tiene muy buena crítica relación calidad precio.

Eso sí, los litros de maletero y las formas del mismo, son únicas en el segmento y hace las delicias de más de un scootero, siendo por ello una gran superventas bien afianzada en el mercado.

Para mí, excepto la Piaggio, que mejor o peor directamente me parece como bailar con la más fea... Tanto SuperDink como Burgman son grandes compras, a demás, te encuentras con la oferta de Suzuki de 4000€ por la Burgman frente a los 4.600 de la SuperDink.

Si lo que te lleva al punto de duda es la marca, piensa que Kymco fabrica para BMW y Kawasaki, por lo que, algo bueno sabrán hacer.

Yo tengo la Nueva Grand Dink 125cc E4 y sinceramente, es un bicho potente, estable y con una aceleración digna para el segmento.

Aún así, viendo que lo que buscas es un producto de segunda mano, que la única que lleva ABS es la Burgman y que te la venden con muy pocos KM... vete a por ella antes de que se la lleve otro, 15.000KM sin ABS y 1.900€ me parece casi exagerado, por ese precio tienes motos nuevas, no maxi-scooter, pero si nuevas, y ojo, porque la mía está por 3.600€ nueva, con todo por estrenar y su ABS Bosch saludando desde abajo.

Espero haberte ayudado en algo ;)
Cierto es, de hecho muy poca gente "joven" se ve yendo en cualquier cilindrada de Burgman, como bien dices su aspecto austero y aburguesado se la juegan un poco...De todos modos tanto la susi como la Kymco son 2 opciones muy a remarcar en el segmento...:)
 

JuanDeAlmeria

New Member
Hola!!!
_te cuento que tengo una Superdink desde septiembre, y va muy bien..muy contento.
Por la autovía se mantiene muy estable a 110 y haciendo rutas largas por carreteras secundarias con mucha comodidad....aahh y 3 litros a los 100.
Un saludo
.
 

Rafakill

New Member
Hola a todos que tal?en mi opinion la mejor calidad es la burgman...estetica la superdink...y la mejor en todo la xevo...aqui os dejo un pequeño video...
https://youtu.be/b6F-QQgwDWU
 

jguidus

Member
Ya se que es un poco tarde, pero dando mi opinión, como calidad la Burgman aunque no me gusta la posicion un tanto baja del sillon. Quizá sea mas efectiva para ciudad.
Como estetica, potencia y agilidad la Kymco.
La Xevo no la conozco mucho pero ya por el precio y kilometraje la descartaria.
 

Arriba