Bujía yamaha big jog 95-96


rubinchu

New Member




Hola, si alguien supiera como puedo localizar la bujia en este modelo se lo agradecería porque me regalaron esta moto para aprender y querría ver si vale la pena invertir un poco de dinero o tirarla.
Gracias!!![/code]
 

Argui

New Member
Tiene que estar en la culata del motor.

De la culata ( parte alta del motor) tiene que salir un cable negro que acabe en una "toma" más gorda ( llamada pipa a veces ); sácala con cuidado y verás la bujía, con una llave de bujías o una llave de vaso se saca en un momento.



Saludos

PD: casi me desnuco mirando la tercera foto
[hr]
La bujía no suele costar muchos €€ :)
 

jam19_mde

New Member
igual me equivoco porqué es de hace muchos años pero creo hay una tapita de plástico que se quita con un tornavis en la tapa de los pies , en medio, sino es así quitando el hueco del asiento secpodra acceder
 

rubinchu

New Member
Muchas gracias por la ayuda, resulto que al sacar esa tapa no se veía nada pero después fui sacando los plásticos laterales para aprovechar para limpiarla y resulta que esta debajo de donde acaba la tapa. Es mucho mas sencillo apoyar de medio lado la moto y ya se puede ver y manipular tranquilamente.
Muchas gracias!!!
 

dan69

Active Member
un consejo, por la entrada de la bujia echale aceite 2t y dejalo una o dos horas antes de arrancarla, por que si lleva mucho tiempo parada puede estar el piston seco y al intentar arrancarla los aros rascaran con el piston y es motivo de gripage seguro, si despues de hacer eso consigues arrancarla, invierte doce euros mas en aceite de motor 2t, de motor eh, no de mezcla y canviale el aceite, ya que, no sabes en que estado puede estar.
Yo a la mia le compre motul 2t que va muy bien y es barato, y suerte con la bicha.
 

rubinchu

New Member
Muchas gracias por el consejo dan, me imagino que este fin de semana intentare hacer algo y en caso de duda os pregunto xD !!!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
rubinchu dijo:
vale la pena invertir un poco de dinero o tirarla.
Pa matarte, por cuatro duros la tienes andando. Y si no regalamela ;)

La itv es lo que te puede complicar la existencia. Si no la tienes, la tienes que llevar en una furgoneta, ojo.
 

Arriba