Buenas


abablat

Member
Buenas gente, después de un tiempo por el foro leyéndoos, y aprendiendo de vosotros espero, en breve, ser usuario de una 125.

Soy de Valencia y tengo 35 tacos jajajaja
Jamás me ha llamado la atención el mundo de las motos, y que siempre me han tirado más los coches pero, de unos meses para aquí, y después de seguir a unos cuantos motovlogers me ha picado el gusanillo.

De momento, me llaman mucho la atención la nueva CB125R, la Suzuki GSX y la Benelli BN, aunque esta última no he tenido ocasión de verla en directo. Decir que jamás he llevado una moto de marchas salvo alguna scooter de forma puntual.

Nos leemos por aquí.

Un saludete,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chuso812

New Member
Bienvenido! Ya verás cuando pruebes una de marchas te engancharás definitivamente :D

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

abablat

Member
Bienvenido! Ya verás cuando pruebes una de marchas te engancharás definitivamente :D

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Un poco la idea es aprender a ir en moto, por si en un futuro me engancha, dar el salto al A2.

Lo que más me tira para atrás de las naked es el tema de llevar paquete, ya que habrá mañanas que me tendré que llevar a mi hijo al colegio en la moto. ¿Cómo lo veis?

Mi mujer me insiste para que me compre una scooter que son más cómodas, pero yo scooter no quiero jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Por la parte de la comodidad, las naked y deportivas creo que en general no tienen asientos de pasajero muy cómodos/prácticos, pero tal vez algún modelo sea más apto para ir dos.

Por otro lado imagina lo chulo que quedará tu hijo llegando en una moto de estos estilos jajajaja.

Las scooter seguramente sea la opción más lógica (como para casi todos, jajajaja), pero si te ha pasado como a mí que te tiran las ganas de moto de marchas, pues adelante!!!
 

falcon.

Well-Known Member
es cierto que hay modelos que no permiten paquete, pero los que tienen, aun que parezca poco sitio no va a ir mal, ya se acostumbrara.
 

abablat

Member
El caso es que ayer fuimos a ver la ktm duke y la cb125r y el chiquillo me fomentaba que muchísimo mejor en la honda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Es súper legítimo que lo tengas en cuenta si va a ser quien lleves de paquete habitualmente :mola:
Además barajas marcas con trayectoria larga y eso te da un pequeño plus de confianza a la hora de elegir.

No sé si será posible que las pruebes, pero eso puede darte la respuesta que buscas. Suerte!
 

gurruvip

Well-Known Member
Desde luego la cb es mas comoda que la ktm. Pero aun asi no es la mas comoda de las naked. No tiene agarraderas para que el acompañante tenga mas seguridad. Y si lo vas a llevar al cole le vendría bien una maleta trasera para meter el casco para recogerlo y meter la mochila del cole cuando lo hayas recogido.
 

Nkm

New Member
Buenas. Yo estoy en un punto parecido al tuyo. La semana pasada vi la Benelli y me fijé que tiene dos agarraderas para el acompañante, además muy chulas - a mi gusto.
 

abablat

Member
Desde luego la cb es mas comoda que la ktm. Pero aun asi no es la mas comoda de las naked. No tiene agarraderas para que el acompañante tenga mas seguridad. Y si lo vas a llevar al cole le vendría bien una maleta trasera para meter el casco para recogerlo y meter la mochila del cole cuando lo hayas recogido.
Y qué modelos de nakeds serían más cómodas para el acompañante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

abablat

Member
Buenas. Yo estoy en un punto parecido al tuyo. La semana pasada vi la Benelli y me fijé que tiene dos agarraderas para el acompañante, además muy chulas - a mi gusto.
Y que opina la parienta? Jejeje

La Benelli no la he visto en persona. Fui ayer al consionario de ktm, que también venden Benelli, pero la BN de 125 no la tenían en la exposición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Y qué modelos de nakeds serían más cómodas para el acompañante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si has dicho que tienes intencion de sacarte el A2, no? Pues yo no invertiria en una moto muy cara. Me iria a una moto mas barata para despues invertir en el A2 y en la montura nueva para este permiso. Yamaha tiene la ybr 125 en segunda mano que te puede dar la soltura necesaria para iniciarte y despues lanzarte al A2, si es lo que quieres sin perder mucho dinero en el intercambio. Es un ejemplo pero hay mas.
 

chuso812

New Member
Yo también pienso que en una 125 deberías gastarte lo justo, ya que si no te gusta directamente la venderás y ya, pero si te gustay te sacas el A2 lo más probable por no decir seguro es que te pasarás a una cilindrada mayor. Yo por ejemplo nunca tuve una 125 me saqué el A2 directamente y la Yamaha SR250 Special que tengo se me quedó corta a los 6 meses jajjjajja

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

abablat

Member
También tenéis razón. Igual es conveniente pillar algo de segunda zarpa barato, tipo ybr o cbf.

Iré ojeando el mercado de segunda mano a ver si sale algo interesante ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Si te interesa búscanos por Facebook: Octavo de Litro Valencia.

Somos un grupo dedicado a las 125cc y aunque está algo parado por las vacaciones de verano, hemos salido el pasado invierno casi cada fin de semana (luego llegaron fallas y disminuyó la frecuencia y a muchos les gusta más gastar en alcohol que en gasolina, cosa que no acabo de entender :nusenuse::nusenuse: ).

Tal vez alguno de los que están con el A2 vende la moto ya o sepan de motos en venta que te puedan encajar, seremos unos 150 en Facebook, aunque sea por casualidad alguien podrá informarte!
Personalmente te recomiendo lo que yo mismo hice: ve a un profesional que te de garantía de un año o 6 meses (si puede ser por escrito), y aunque te cueste más que una compra por Milanuncios o wallapop, "se supone" que no te la van a colar vilmente y siempre puedes pedir a alguien del grupo que te acompañe si te parece.

Un saludo!
 

abablat

Member
Muchas gracias compi,

La verdad que me uniría encantado al grupo de FB, pero no tengo cuenta en dicha RRSS xD jejeje

Creo haber leído por algún otro post que tenéis grupo de WhatsApp, si es así me uniría encantado.

En cuanto a comprar moto de segunda mano tengo clarísimo que sería en una tienda donde me den una mínima garantía por escrito. Si fuese a un particular iría con un colega mecánico motero para que no me la “colasen” ya que yo no tendría ni idea en qué fijarme.

Muchas gracias a todos por la ayuda. La verdad que se agradece infinito :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

abablat

Member
Bueno chic@s, refloto el hilo para comentar que por fin tengo moto!!! Al final me he decidido por la CB125R

Espero tenerla esta misma semana. Ya subiré fotitos en cuanto me la den ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Highlander

Active Member
Bueno chic@s, refloto el hilo para comentar que por fin tengo moto!!! Al final me he decidido por la CB125R

Espero tenerla esta misma semana. Ya subiré fotitos en cuanto me la den ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gran elección!! Que la disfrutes a tope!! A mi me pasó igual que a ti. Me he comprado mi primera 125 a los 41 jaja. Me acabo dando el gusanillo viendo motovlogs igual que tu y me acabé pillando la KTM duke 125 2018. Para llevar acompañante no es la mas acertada aunque para el conductor en mi opinion es comodisisma. Ya veremos las fotos que subas!! Saludos!! :moto125:
 

abablat

Member
Bufff a mi esa KTM también me la pone muy dura!!!! Es una burrada su estética tan radical.

Ahora tengo que ponerme con el tema equipación, que como buen noob no tengo nada. Alguna recomendación de casco, chaqueta guantes? xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba