Buenas a todos!!


jetxeberria

New Member
Muy buenos dias a todos!

Me llamo Joseba, soy Guipuzcoano y tengo 24 años. Hace una semanita me registré en foro125, y bueno, pido perdon por presentarme con atraso.

Soy un chaval muy activo, que me gusta el deporte y todo lo relacionado con el mundo del motor.

Mi situación actual es esta: hace un mes que he empezado a trabajar a 7-8 km de casa. Suelo usar un golf IV 1.6 para ir a trabajar, pero ya me he artado de él ya que se me hace insostenible mantenerlo. Entre averías y gasolina me dejo un pastón.

Hace años me hubiera planteado comprarme un coche, pero hoy en día ni se me pasa por la cabeza, para gastarme +10.000€ en un coche para luego tener que pagar gasoil+impuestos+revisiones. Todo esto me llevo a plantearme comprar una moto, ya que son mucho mas economicas, además de que siempre suelo andar solo en coche.

Después de mirar un poco las posibilidades, estoy hecho un lío. Sé que compraré una 125, ya que aunque sé andar en moto, quiero que mi primera moto sea algo humilde. Quisiera que tuviera marchas, pero una scooter tampoco me desagrada. El dinero no es un problema, aunque no quiero despilfarrar.

He estado mirando foros y creo que, aunque digo que es por economía, quiero hacerme con una moto para así acabar comprandome una Duke con 28-30 años, y es que leyendo posts de algunos moteros se me ha despertado la vena motera :)

Relacionado con esto, quisiera que me aclaraseis también otras dudas que tengo. Mido 1´65 y peso 70 kg, me supone esto algún problema para algúnas motos? Es muy peligroso andar en moto con el suelo mojado?

Bueno pido perdón por el tocho, espero que aportéis a esta causa de crear un motero XD.

Saludos y gracias de antemano.

Joseba.
 

GTieDiTioN

Active Member
Bienvenido a la familia!!

La altura es un pequeño inconveniente en algunas motos, yo mido 1,72cm y por ejemplo en mi moto no llego a apoyar bien los pies, lo mejor es que te subas en las que te gusten y pruebas la comodidad.

Sobre mojado solo hay que moderar la velocidad y llevar mas cuidado.
 
A

ALSINERO

Guest
Bienvenio a casa, la moto es la mejor opcion para ir al curro y disfrutar los findes si te gusta salir, el coche pa cuando llueve o hace mucha rasca
 

DL665

Active Member
Bienvenido jetxeberria!
Pues mi consejo es que te mires las que te gusten y te subas, veas que tal te va y esas cosas, que te guste y que sea la adecuada al uso que quieres darle ;)
Recomendacion personal te diria una Rieju RS2 NKD, seguro que te puede ser una buena opcion, motor duro y de consumo una broma...
Yo al final me acabe cojiendo la RS2 para empezar y no me arrepiento de mi eleccion :D

Y respecto a la lluvia equiparte bien e ir con cuidado y sin prisa.

Un saludo compi guipuzcoano! Suerte con la busqueda y que disfrutes del foro!
 

lepes

New Member
yo miré la altura del sillín en internet de las motos que me gustaban, puse el sillin de la bici igual y ya puedes comparar. De hecho, la amortiguación de la moto baja un poquito, así que es incluso más cómoda de lo que pensaba.

Yo compré la mía nueva... no me arrepiento, pero no lo volvería a hacer, porque no es tu moto para toda la vida, como mucho aguantas de 6 meses a 1 año con ella, al estar en garantía no aprendes mecánica (que es de lo que se trata), así que te aconsejo lo contrario: de segunda pata (que las hay con 6.000 km que es nada más terminar el rodaje y primera revisión, o sea, que están nuevas) y el precio baja a la mitad de nueva.

En mojado, ya te han comentado, no se trata de ir como gato escayolado, es tener consciencia del suelo y frenar con más tacto, así como moderar la velocidad, nada más.
 

Arriba