Brixton BX125


Tenorio

Well-Known Member
¿Qué me podéis contar de esta moto? ¿Alguien del foro la tiene?

Mi novia la ha visto por la calle, color verde inglés con el asiento marrón y se ha enamorao perdidamente. Quiere una exactamente igual.
La cosa es que he visto que tiene unos 11cv y es refrigerada por aire y aunque es bastante ligerita no sé si irá muy muy forzada sobretodo más allá de los 80km/h.
A ella le encanta todo lo de la moto, a mi me encanta su precio, puesto que su idea principal era ir a por una MT125 que vale el doble pero que tras subirse en ella no se ha sentido del todo cómoda con su postura, así que por 2.600 pavos que cuesta la Brixton quizá sea algo suficiente para que aprenda, la disfrute bien y en un año o dos sacarse el A2 para seguir con el estilo clásico, que son las motos que realmente le gustan.

Le gustó mucho la Century pero le echa para atrás la altura del asiento y a mi me echa para atrás las cosas que leo en este mismo foro sobre la moto, no sé, hay algo de esa moto que no me convence, sobretodo dado su precio.

Yo ya sé que moto voy a tener y espero tenerla para verano...

PD: Alguno me recordará por el hilo que abrí sobre la adquisición de la Forza 125 para trabajar y que finalmente lo tenía decidido, incluso casi reservada, pero hubo una movida muy gorda en mi oficina y bueno, a día de hoy ya no necesito esa moto.

Ilustro con una foto la Brixton que vimos:

$_86.JPG

A mi la verdad que en persona me ha parecido preciosa.
 

smora

Well-Known Member
Yo la vi en el salón y eran todas muy resultonas. Al final las motos las compras por si como te entran por la vista, así que si le ha gustado que se la coja ya que encima es muchísimo más barata que una MT125, además que si le pica acabará sacándose el A2 y querrá algo más gordo.

De potencia, para mi va justa, pero claro: altura, peso, uso, posición de conducción, etc. No contemplo algo inferior a 15CV, pero como digo, es en lo que a mi respecta.
 

Don

Well-Known Member
Y una Mulhacen de segunda mano? Yo recuerdo que era bajisima, tan alta son las Century?

La estetica de la Brixton es clasica 100%!
 

deiotarus

Well-Known Member
Esa moto también la he estado siguiendo, como moto scrambler ligera con aire clásico. Evidentemente, y a mis años, yo la veo como moto para mis "peripecias rurales": rutas por carreteras terciarias o caminos. Como todas las 125, no tienen potencia para seguir el ritmo normal del tráfico en carretera abierta, pero para ese uso que menciono, o ciudad, son ideales.

Esta Brixton que mencionas es la BX 125 X, la versión "militarizada" y más scrambler del modelo. Todavía hay otra más "aventurera" que es la Felsberg, con neumáitcos más camperos, alforjas y otra decoración.

Aunque no la conozco a fondo, entiendo que, como muchas otras motos del sector salvo las japonesas, son modelos fabricados en china para fabricantes europeos, lo que no lo digo en tono peyorativo, pero sí para tener en cuenta, dado su precio contenido.

 

Tenorio

Well-Known Member
Yo la vi en el salón y eran todas muy resultonas. Al final las motos las compras por si como te entran por la vista, así que si le ha gustado que se la coja ya que encima es muchísimo más barata que una MT125, además que si le pica acabará sacándose el A2 y querrá algo más gordo.

De potencia, para mi va justa, pero claro: altura, peso, uso, posición de conducción, etc. No contemplo algo inferior a 15CV, pero como digo, es en lo que a mi respecta.
Su idea es tener la Yamaha porque le da cosa tener menos de esos 15cv tan necesarios y dice que "le pone perra esa moto" xD pero duda en gastarse 5000 pavos en una moto en la que a pesar de encantarle por estética, no le encaja por ergonomía, y sé que se acabaría arrepintiendo. Si la termina descartando iremos a ver la Brixton que tiene una altura adecuada para ella y tiene potencia suficiente para sus pretensiones.

Y una Mulhacen de segunda mano? Yo recuerdo que era bajisima, tan alta son las Century?

La estetica de la Brixton es clasica 100%!
Me acordé de la Mulhacen y me enteré que la marca UM trae a Europa una versión de la Mulhacen "moderna" con CBS y poco más a su manera, creo que conserva el mismo motor pero para Euro4 y colores nuevos. Peeeeero al verla no le convenció. A mi por ejemplo me parece una moto interesante...

Esa moto también la he estado siguiendo, como moto scrambler ligera con aire clásico. Evidentemente, y a mis años, yo la veo como moto para mis "peripecias rurales": rutas por carreteras terciarias o caminos. Como todas las 125, no tienen potencia para seguir el ritmo normal del tráfico en carretera abierta, pero para ese uso que menciono, o ciudad, son ideales.

Esta Brixton que mencionas es la BX 125 X, la versión "militarizada" y más scrambler del modelo. Todavía hay otra más "aventurera" que es la Felsberg, con neumáitcos más camperos, alforjas y otra decoración.

Aunque no la conozco a fondo, entiendo que, como muchas otras motos del sector salvo las japonesas, son modelos fabricados en china para fabricantes europeos, lo que no lo digo en tono peyorativo, pero sí para tener en cuenta, dado su precio contenido.

No no, la que vimos, la de la foto, es la BX normal, de hecho es la única version que lleva ese color concreto.

La moto no pisaría campo pero es cierto que ella no quiete meterse en autovía con una moto, es usuaria de coche de 100km diarios y sabe perfectamente lo que hay como para exponerse en moto en esa jungla de coches. Total, carreteras de ir como mucho a 70-80km/h.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo la vi en el salón y eran todas muy resultonas. Al final las motos las compras por si como te entran por la vista, así que si le ha gustado que se la coja ya que encima es muchísimo más barata que una MT125, además que si le pica acabará sacándose el A2 y querrá algo más gordo.

De potencia, para mi va justa, pero claro: altura, peso, uso, posición de conducción, etc. No contemplo algo inferior a 15CV, pero como digo, es en lo que a mi respecta.
Por cierto, respecto a esto la verdad que no sé cómo irá la moto con ella encima; mide 1,72, pesa unos 70kg y busca una conducción lo más erguida posible, aspecto que por ejemplo la MT125 no cumple, ya que es una naked con postura más bien al ataque, que es lo que a ella le echa para atrás, ya que cuando tiene durante un rato ese tipo de postura se le cargan los riñones y lo pasa bastante mal.
Con su altura le quedará pequeña la Brixton? En la Century cuando se subió encima la moto le quedaba un poco pequeña salvo porque el asiento está alto y al no llegar con la planta de los pies totalmente en el suelo le da algo de desconfianza, como me pasa a mi con la CB125R, que no termino de verme en ella...
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, respecto a esto la verdad que no sé cómo irá la moto con ella encima; mide 1,72, pesa unos 70kg y busca una conducción lo más erguida posible, aspecto que por ejemplo la MT125 no cumple, ya que es una naked con postura más bien al ataque, que es lo que a ella le echa para atrás, ya que cuando tiene durante un rato ese tipo de postura se le cargan los riñones y lo pasa bastante mal.
Con su altura le quedará pequeña la Brixton? En la Century cuando se subió encima la moto le quedaba un poco pequeña salvo porque el asiento está alto y al no llegar con la planta de los pies totalmente en el suelo le da algo de desconfianza, como me pasa a mi con la CB125R, que no termino de verme en ella...
Cuidao!! Tiene que ver cuanto de reventada queda, por que cuanto mas la use menos fatiga va a notar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Cuidao!! Tiene que ver cuanto de reventada queda, por que cuanto mas la use menos fatiga va a notar.
Sabes qué pasa? que es una persona que como tenga una moto y vea que no se acostumbra a ella enseguida la abandona, y me vería con un problema enorme de tener una moto que no le apetece conducir, nueva y en la tesitura de acabar vendiéndola con la pérdida de dinero que eso supone, ya que no es una moto barata, de hecho yo creo que es la naked de 125 más cara que hay...
Yo le digo que los riñones siempre se pueden acomodar y que si fuera una R con semimanillares pues está claro que abandonaría la moto en el garaje el primer día, pero la MT es más fácil de adaptar la postura, o eso creo yo. Mientras no se le carguen las muñecas...

De hecho, a ella le encantan las R, la que quería desde hace 3 años es la YZF 125 pero los semis con una postura tan deportiva le hacían polvo las muñecas.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba