Brico sencillo filtro de aire


trasgu_23

New Member
Para este brico no hacen falta muchas fotos,el filtro de aire de mi Varadero no es el de serie es de los llamados de potencia (por suerte para mi)

La diferencia con el de la casa es que es de papel y en cuanto se estropea se tira y se compra otro (en la varadero cuentan un huevo)

El de potencia esta pesado para limpiarlos y reutilizarlos y supuestamente para dar mas fuerza yo no noto diferencias

Uno de la casa de papel



El de potencia



Traen una maya metálica y están echos de otro tipo de material que no se estropea.


Para limpiar el de la casa si no esta muy sucio (polvo y poco mas )
soplarle con aire a presión y sacudirlo y si esta muy mal a la basura


El de potencia se limpia mucho mejor :

Un cubo,agua muy caliente,desengrasante tipo KH7 y dejar a remojo toda la noche,por la mañana sacudir y secar con aire a presión y con una brocha y un poco de aceite echarle una capa muy muy fina y ya esta como nuevo.

Tan bien suelo meterlo en el lavaplatos pero eso cuando no esta mi madre en casa :mola::mola::mola::mola::mola::mola::mola::mola::mola::mola:
 

Majes

Administrator
Staff member
y no tienes fotos del montaje o algo? sería muy interesante que lo pusieras, te llevabas la medalla de bricomaniaco de canteo ;)
 

trasgu_23

New Member
No puse el desmontaje por que en cada moto es un mundo diferente y para eso es mejor mirar el apropiado de cada moto .

Para sacar el filtro de aire de la varadero es un calvario de mil demonios ay que sacar el deposito de gasolina y para que salga ay que encontrar una posición muy difícil de encontrar para que libre dos patillas con el chasis :mad::mad::mad::mad::mad::mad:.

Sin embargo en otras motos solo con sacar el asiento una tapa o simplemente sin sacar nada tienes acceso a la caja del filtro del aire quitar unos tornillos y lo tienes fuera .

Yo mire el brico de un compañero de el foro orden Vardai si alguien necesita desmontarlo le paso la dirección de el brico gustosamente.


Gracias por la medalla :mola::mola:
 

Nuni712

New Member
Gracias po el tutorial. El mio tiene una forma completamente diferente. Es de espuma y no sale particularmente caro, unos 5 euros.

[attachment=433]

En mi caso, se quita el carenado izquierdo, tres tornillos y sale. Se cambia en 5 minutos y mi moto sí lo notó.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo hace unos años le hice algo parecido a una xmotion que tenia.
Pero en vez de con un filtro de potencia, lo hice con una esponja que venden en las tiendas de accesorios de motos.

Esta esponja era la que llevaban de filtro por ejemplo la jog antigua, se compra por pliegos asi que te la puedes hacer a tu medida

Aprovechas el marco original para montar la esponja:
 

Arriba