Brico rebajar asiento cambiar funda y joroba pasajero


jam19_mde

New Member
Buenas a todos,
ayer tuve fiesta del curro y como ya estoy cansado dela funda original del asiento, de no poder apoyar los dos pies en el suelo para maniobrar y de que se me vaya el culo para atras cuando sybo una trialera me he decidido a hacer este brico.

Materiales:
-1 metro de polipiel rojo ( eso es lo que he usado yo, hay telas mejores y peores )
-1 rotulador
-1 metro ( si es de costurero mejor )
-1 cuter o cuchillo
-1 tornavis plano de relogero
-1 tenazas
-1 grapadora
-1 paquete de marlboro
-1 pack de 6 de estrella damm

Ahora q ya tenemos todos los materiales comenzamos por quitar la funda original quitando todas las grapas,
para ello yo me he ayudado del tornavis y las tenazas.
[attachment=132]
[attachment=146]
[attachment=133]
[attachment=147]

Asi es como queda.

[attachment=134]
[attachment=148]

Entonces cogemos el rotulador y el metro y marcamos la zona a cortar,
[attachment=136]
[attachment=149]

Y asi es como queda despues de cortarlo, lo he rebajado 3 cm que no es mucho pero es lo que a mi me hacia falta, y se puede ver en la parte de atras la diferencia con la joroba del pasajero, esto dara tope a mi trasero y aprwtara la suspension trasera a la hora de subir por una trialera.
[attachment=137]
[attachment=150]
No hace falta decir que uno puede parar a fumarse un cigarrito o tomarse una cerveza en cualquier momento.

Bueno, continuamos, en mi caso, he usado dos capas para montar el asiento asi queda mas resistente o al menos eso creo yo.

Ahora toca poner la funda de alante a atras o viceversa, poniendo las grapas a medida q se van sacando las arrugas,
He de decir que sabia que esta parte era dificil, pero ha sido mas que eso.
Al final ha salido con la ayuda de mi mujer que tenia bastante maña,

http://img853.images
[attachment=131]
Y asi es como ha quedado


[attachment=130]
 

xescodj

New Member
Toma brico! Te digo lo mismo que me dijiste tu, si llego a tener un tuto de como hacerlo...
Muy bien pero muchas fotos no se ven, será por ser murciano. Los demás las veis?
 

jam19_mde

New Member
[attachment=152]
[attachment=151]
este es el resultado
[hr]
ahora si ajajajajaj
[hr]
he tenido que editarlo todo xescodj pero ya esta, muchas gracias
 

jam19_mde

New Member
gracias a todos, he salido esta tarde al salir del curro a dar una vuelta, y se nota bastante el cambio, en carretera me quedan un pico mas flexionadas las piernas y me cuesta acostumbrarme pero las curvas las tomo mejor y para naniobrar en parado. es un lujo, antes movia la moto hacia atras de puntillas.
a ver si salgo por el campo pra ver la difeerencia.
 

lepes

New Member
jo, el paquete malboro va a ser lo peor tío, dejé de fumar hace 2 años y me costó bastante, pero si es obligatorio.... no sé... igual se queda como está mi asiento :p
Muy bien brico y las fotos que no se veían ya la has subido a otro mensaje.

Si se pudiera dar puntuación a los hilos, un 10 para tí, compañero!
 

jam19_mde

New Member
gracias compañero, quien dice marlboro dice bocata jabugo, yo me conformaria con las dos cosas, es lo q tiene el vicio.
enhorabuena por haberlo dejadi tio.
 
Buena brico! Da gusto dejarse la moto como a uno le gusta eh! Ojala pudiera apañar yo mi tubo de alguna manera... jum.

Saludos!
 

jam19_mde

New Member
kalvincete, ponle ganas es lo unico que hace falta, yo soy un desastre para hacer las cosas, pero con paciencia todo sale.
 

Chibusillo

New Member
buen brico, ami me va a tocar tapizar el asiento trasero y no tardando mucho esta echo polvo,tiene grietas un trozo que se ve la espuma... el de alante me lo rajaron y por no tapizarlo compre uno de segundamano xD
 

Majes

Administrator
Staff member
la roadwin necesita un retapizado...el asiento es demasiado... resbaladizo. Cuando la probé me dije Ouh Yeah como resbala esto xD me daba una sensación muy desagradable al descolgar...como que me iba a deslizar y caer...
 

jam19_mde

New Member
a mi me costo 6 e un metro de tela, y con lo ancha q era me dava para 2 asientos, lo q hice fue poner doble funda.
a ti te daria para 4 asientos jajaja
 

Arriba