Brico puños y pedales cromados Hyosung Aquila


NightRider

Member
Esta vez vamos a cambiar esos horribles puños de tacto plasticoso que incorporan de serie nuestras pequeñas :pistola:
 

 
Para mi es imprescindible montar unas buenas empuñadoras que sean cómodas y de tacto agradable, ya que son quien nos trasmite directamente información vital del eje delantero, igualmente si son demasiado rígidas (como es el caso) trasmiten vibraciones que a la larga pueden ocasionar molestia y cansancio. 
 
Las elegidas han sido unas procedentes de aliexpress que además de un precio de lo más contenido (27€) son de una excelente calidad, he de decir que me la jugué ya que me tire a por unas de sustitución para los modelos Honda GL Shadow Sabre Rebelde VTX VT750 1300 1800 y Harley Road King, que además incorpora un apoyo extra para la palma de la mano.
 

 
El envío ha sido razonablemente rápido, de inmejorable calidad ya que son metálicos y lo mejor de todo, no he tenido que adaptar nada, cosa que me temía.
 
IMPORTANTE indicar en el pedido que sean de (7/8 - 22mm) ya que originalmente son de (1” - 25mm) no válidas para nuestro modelo.
 
Son estos:

http://es.aliexpress.com/store/product/Chrome-Rubber-Handlebar-motorcycle-Hand-Grips-For-Honda-GL-Shadow-Rebel-Sabre-VTX-VT750-1300-1800/1018876_1605874693.html

Su montaje es de lo más sencillo, basta con aflojar el tope metálico de ambos extremos del manillar



Quitar ambos tornillos de la carcasa del acelerador



Soltamos el tope del cable y extraemos el puño



Introducimos el nuevo y colocamos el tope del cable en el primer orificio, en mi caso tuve que ajustar el tensado de este ligeramente



El izquierdo es algo más peliagudo, yo me ayude de un destornillador plano fino y lo introduje entre la goma rígida y el metal para despegar la máxima superficie posible aunque no pude sacarlo hasta que le inyecte un poco de 3 en 1 desde el lado superior



Para fijar este usar un pegamento tipo Supergen o similar, mejor aún poliuretano



La cosa no ha quedado ahí ya que encontré a juego cubiertas similares para el pedal del freno y cambio, de igual procedencia y precio parecido (21€). Esta vez son para Yamaha V -Star 650 Classic 950 1100 1300
 
Son estos:

http://es.aliexpress.com/store/product/FREE-SHIPPING-Chrome-Gear-Shift-Brake-Pedal-Cover-For-Yamaha-V-Star-650-Classic-950-1100/1158761_1754111888.html



La cubierta del pedal de freno requiere de una ligera modificación, con ayuda de una dremel, amoladora… hay que comerle ligeramente la zona siguiente para que ajuste en la parte posterior del pedal









Tengo que decir que pese a disponer de juegos diferentes de llaves Allen no he sido capaz de encontrar la adecuada, ni métrica, ni pulgadas… curioso no? Al final lo he apretado como he podido. Lo que si aconsejo para este tipo de tornillería es el uso de un buen fija tornillos





Vamos con el cambio, pese a no ser redonda es perfectamente válida, algo más larga eso sí



Retiramos la funda de goma e introducimos la nueva, yo la he rellenado de una espuma algo rígida para evitar movimientos no deseados



Este dispone de un tornillo para fijarlo















Ya veis! muy chula ella, todo a juego y con material de primera, y a un precio muy recomendable :mola:
 
V´ssss
 

Franxu

New Member
RE: Brico manetas y pedales cromados Hyosung Aquila

Muy buen tuto!

Ademas, me encanta que vayas enseñando y documentando cada cosa que haces en la moto, a mucha gente le vendra DPM!
 

NightRider

Member
RE: Brico manetas y pedales cromados Hyosung Aquila

Gracias Franxu :sonrojado: siempre con la cámara en ristre, no cuesta nada y si ayuda a alguien pues mucho mejor ;)

Proximamente pulido de manetas y embellecedor de guardabarros jajaj

V´ssss
 

NightRider

Member
Quizás me he encontrado con un pero, si juntas cromados con piezas terminadas en aluminio como son las manetas no terminan de casar, al menos para mi gusto. Si encima tienes a tu alcance una forma de solucionarlo y tiempo libre ya está liada.


 
Si soltamos las manetas trabajaremos más cómodos.
 


Kits de amoladora neumática y de pulir aluminio, hay que amortizarlos de alguna forma.



Un cuarto de hora más tarde…
 

 
Un rato más tarde y justo cuando empiezas a preguntarte como se te ha podido ocurrir semejante idea...
  




Queda mucho mejor no me digáis que no… La cromadomanía del mundo custom y cómo no puedo estarme quieto me arranqué otra espinita que tenía clavada.


 

http://imageshack.com/i/exMyAtBUj

http://imageshack.com/i/f0ziELbyj




Es lo que tiene pasar el crudo invierno en casa aburrido. Un saludo y si tenéis alguna idea para que no me aburra ya sabéis… Porque aquí sabes cuando empieza a llover pero no cuando parará :grr:
 
V,sssssss :mola:
 

NightRider

Member
Pues no me atrevo a decirte que te valen perfectamente porque no lo he comprobado pero debéis tener en cuenta que los puños son más standard de lo que pensáis, en mi caso estaba dispuesto a modificarlos ligeramente si hubiera hecho falta, tampoco es complicado y el sistema es similar para la mayoría de monturas. Solo hay que tener en cuenta el diámetro del manillar que suele ser o de 22mm o de 25mm, y este modelo se suministra para ambos :))
 
Por otro lado te entiendo perfectamente porque los puños de la shadow dejan mucho que desear, son similares a los de mi vieja mobylette 8)  
 
Por cierto, olvidaba el embellecedor del guardabarros. Encontrar el adecuado es importante para no tener que quitarlo en la ITV, no creo que tenga problemas con él ya que está exento de aristas de cualquier tipo. Este en concreto tiene ventajas que lo hacen de lo más interesante:
 
1º - Es adhesivo
2º - Consta de 2 unidades, si, si… 2
3º - Tiene el desorbitado precio de 5.70€
 
Es este:

http://www.ebay.com/itm/2-Pcs-Silver-Tone-Plastic-Adhesive-Bank-Car-Edge-Safety-Bumper-Guard-Protector-/371095903351?tfrom=380996961955&tpos=top&ttype=price&talgo=undefined




V`ssss
 

Arriba