Brico protector de horquilla "Tanaco".


ezekiel87

Active Member
Pues venden unos protectores para las horquillas, que cuestan sobre 10€ mas envio en Louis, pero al fin y al cabo es solo plastico, esto que vereis a continuacion, es la chapuza mas gitanaca que vereis en vuestra vida, lo se, en cuanto le eche mano a un tubo de pvc los are nuevos mediante la misma tecnica.

-Nos vevemos un par de cacaolats, y tras limpiar la botellita de plastico, la recortamos con unas tijeras como las de cortar el pollo, (para pvc mejor un Dremel), las medidas como a ti te parezca, mientras las 2 sean iguales ya estara bien.


-Realizamos unos agujeros, por donde pasaremos mas tarde unas bridas de plastico para sujetarlos a la horquilla.


-En los chinos de nuestra localidad encontraremos uns sprays, por unos 2€ aprox. los cuales para el precio que tienen no van mal, (pintan y todo) y pintaremos con ellos del color que queramos nuestros protectores.


-Nada mas que nos queda ponerlos con una brida, y apretarlo fuerte, cada uno que le haga el acabado que quiera.


Se que a quedado megacutre, haber si encuentro por hay algun tubo de pvc, igual encuentro algo entre las ruinas de Belchite dentro de unos dias jejeje.
 

ezekiel87

Active Member
Fiddles dijo:
Ese invento sólo vale para las horquillas telescopicas ojo!

Bueno... yo no conozco de ninguna 125 con sisteme telelever ni paralever, eso ya es cosa de BMW y algun loco mas jajaja

Querras decir que no sirve para horquillas invertidas, pero en estas ya suele estar la barra protegida por el guardabarros, y en las de cros, suele haber un plastico de arriba a bajo que cubre casi toda la parte cromada de la barra.
 

ezekiel87

Active Member
Aveces, sentimos de gente a la que se les a jodido el reten de la horquilla, y la mayoria de los casos con esto no se hubiera roto, el trocito este de plastico, justo proteje el recorrido que mas se usa, cuando una piedrecilla de un camion pega en la horquilla, puede hacer saltar una ligera capa de cromo que llevan, entonces la barra deja de ser lisa al 100% y del uso va jodiendo el reten, cambias el reten y en poco tiempo otra vez igual.

 

BrunX

Member
aaaah

ya lo he pillado!
a veces peco de inculto jejeje

merci x la explicacion, iwal me ago yo unos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
intentare hacer algo con el pvc .....

Tamibien se puede poner los tipicos fuelles que llevan las motos de "campor".
Para no tener que desmontar la horquilla, con unas tijeras o un cuter se hace un corte vertical, luego el corte lo pones mirando para atras y sujetas los fuelles con dos bridas.
 

Majes

Administrator
Staff member
TAMERLAN dijo:
Tamibien se puede poner los tipicos fuelles que llevan las motos de "campor".
Para no tener que desmontar la horquilla, con unas tijeras o un cuter se hace un corte vertical, luego el corte lo pones mirando para atras y sujetas los fuelles con dos bridas.


Joder esto parece Tanaco Cutrecnologies C.O. Ltd jajajaja

Estoy por cambiar el nombre del foro a "ForoCutrePeroBueno125.com"

xD :mola:

Pero las ideas que teneis son grandiosas tíos!!
 

Arriba