[BRICO] Pintando mi casco


LiV4R

New Member
Buenas a todos!

Bueno, pues me he dado cuenta de que mi casco ya tiene algunos que otros picotazos en la pintura (por algunos golpecitos de llevarlo en la mano sin funda, contra paredes y demás...) y como ya me aburrí del diseño que traía de fábrica, pues me dije: y porque no le doy un aire nuevo?
Así que me he decidido y me he puesto al lío...

Este es el susodicho antes de la que se le venía encima: :DD



Y aquí ya no había vuelta a atrás! jaja


Marchando una lijada a P320! :birra:


Después de lijarlo, le he echado masilla de plásticos para nivelar los picotazos en el barniz que tenía de fábrica (de eso no tengo fotos, se me ha olvidado... :pistola: )

Y ahora un poquito de aparejo para cubrir las ralladuras del lijado..
Y se lo he dado de color blanco para que luego la pintura cubra con menos manos... ;)



Por ahora así es como se ha quedado mi querido amigüito! jaja
Ya iré subiendo más fotos con el avance del trabajo, que ahora queda lo más divertido y complicado. El acabado!! :sisi3:

Os mantendré informados! :mola:
 

jahv

New Member
Espectante a la espera... jjjj tengo un casco viejo al que me gustaria dar un aire renovado, en mi caso prefiero los colores lisos y simples pero pensaba en nacarar alguna pintura....
 

LiV4R

New Member
jajajaj pues ahora tengo que esperar hasta la semana que viene como mínimo, porque solo puedo pintar los lunes en mi instituto, ya que no tengo más días de taller de pintura.
Y estoy a la espera de que un colega me haga un hueco en su cabina de pintura, pero mientras tanto, voy pintando de lunes en lunes :_(
así que yo soy el primero que desea verlo acabado ya.. jajaja

paciencia compañeros! :mola:
 

Franxu

New Member
Pero tio! Metete por la noche!!! y pinta!

Mira que tienes poca verguenza dejarnos asi! jajaja
 

LiV4R

New Member
Jajajajjajaj si el primer afectao soy yo! :_(
Estoy deseando acabarlo ya...! :agobiado:
 

LancerKtm

New Member
pueees... mi MT thunder italia... creo que deberia llevar una capa o dos de laca por encima que no le han puesto... se me ha caido un par ed veces desde la altura del plato, con el candado y no veas lo facil que se pica... y mismo de mi novia darme cascazos por detras (flojitos claro) ya tiene unas cuantsa picaduras... vaya mierda, no deberia cascarse tan facill... con lo bonita que es el diseño que trae... lo mismo cuando este un poco mas jodido me decido a pintarlo yo mismo, entero de negro mate o algo asi, nose...o se lo llevo a algun colega que me haga algo con aerografo jeje

sigo atento haber que tal te queda makina! aunque seguro que perfecto, viendo el trabajo fino de tu derbi/honda , preciosa!
 

LiV4R

New Member
Os traigo noticias!

Tengo el color base de mi casco ya lista, ahora tengo que hacerle el diseño de los "adornos" y luego barnizar! Jajajjaja

Tengo fotos! Pero no tiempo para subirlas :_(
Asíque a ver si saco algo de tiempo para sentarme delante del PC


LancerKtm dijo:
pueees... mi MT thunder italia... creo que deberia llevar una capa o dos de laca por encima que no le han puesto... se me ha caido un par ed veces desde la altura del plato, con el candado y no veas lo facil que se pica... y mismo de mi novia darme cascazos por detras (flojitos claro) ya tiene unas cuantsa picaduras... vaya mierda, no deberia cascarse tan facill... con lo bonita que es el diseño que trae... lo mismo cuando este un poco mas jodido me decido a pintarlo yo mismo, entero de negro mate o algo asi, nose...o se lo llevo a algun colega que me haga algo con aerografo jeje

sigo atento haber que tal te queda makina! aunque seguro que perfecto, viendo el trabajo fino de tu derbi/honda , preciosa!
La verdad es que es algo rarísimo eh Lancer...
Pero bueno, si te interesa yo podría rebarnizar ese MT sin problema! :mola:
Y no tienes que perder el diseño actual, por supuesto!
Si te interesa háblame por privado! ;)


Saludos! :birra:
 

LancerKtm

New Member
Me han regalado un MT de estos sin mentonera, un colega que antes tenia moto y ya no tiene, pero joder que feo es es verde limon jajajaj, y me estoy planteando restaurarlo y hacerle un diseño acorde con mi ktm , para tenerlo para el pueblo y demas...

que tendria que comprar? que lijas, que imprimacion, se puede pintar a spray y quedara bien? esque pistola como que no tengo..jajaja nose estoy dudoso.. nose si atreverme yo o llevarlo a pintar a algun sitio,,, pero paso de gastarme duros... el thunder italia ya tiene demasiados picotazos como para rebarnizarlo... habria que darle pintura en los picotazos antes de barnizar...

he pintado algunas cosas antes con spray... cachas de moto de cros, patines (longskate) y no me han quedado nadamal para ser a spray... pero nose que hacer... que me dices??
 

LiV4R

New Member
LancerKtm dijo:
Me han regalado un MT de estos sin mentonera, un colega que antes tenia moto y ya no tiene, pero joder que feo es es verde limon jajajaj, y me estoy planteando restaurarlo y hacerle un diseño acorde con mi ktm , para tenerlo para el pueblo y demas...

que tendria que comprar? que lijas, que imprimacion, se puede pintar a spray y quedara bien? esque pistola como que no tengo..jajaja nose estoy dudoso.. nose si atreverme yo o llevarlo a pintar a algun sitio,,, pero paso de gastarme duros... el thunder italia ya tiene demasiados picotazos como para rebarnizarlo... habria que darle pintura en los picotazos antes de barnizar...

he pintado algunas cosas antes con spray... cachas de moto de cros, patines (longskate) y no me han quedado nadamal para ser a spray... pero nose que hacer... que me dices??
Buenas de nuevo!
tenía esto abandonado porque estaba con los exámenes finales y estaba entre libros y apuntes :pistola:
pero ya soy oficialmente libre desde hoy por la mañana jajaj

A ver, yo para ese casco (depende del estado en el que esté), lo que haría sería pintarlo de negro y naranja para que vaya acorde con la KTM (imagino que no lo pintarás entero de naranja jajajaj) asique en caso de que decidas pintarlo tu mismo y no gastarte dinero en mandarlo a pintar (yo no lo haría porque no compensa la verdad) lo que deberías hacer sería lo siguiente:

1. Primero que nada desmontarlo (obviamente) todo lo que se le pueda quitar antes de encintar (véase la pantalla, los enganches laterales de la pantalla, las entradas de aire si las tuviera, los forros internos que se suelen quitar para lavarlos, etc...)
2. Encintar muy cuidadosamente todo lo que no se vaya a pintar.
3. Después de encintarlo todo perfectamente, empezamos a lijar y aquí viene el chollo delicado:
- En caso de que tengas que darle masilla por si tiene algunos picotazos como en tu otro casco, ahora es el momento. Tienes que darle con una lija de 240 en el propio picotazo y alrededor para luego darle masilla y que agarre sin problemas. Como experiencia personal, te aconsejo que para ese tipo de cosas, utilices esta masilla por varios motivos:

*Es para reparaciones de embarcaciones y se puede aplicar hasta en el casco de los barcos porque soporta el agua salada sin problema, ya que es impermeable.
*No necesitas catalizarla (mezclarla) como la gran mayoría de masillas, asíque se agradece porque vas a utilizar siempre lo que necesites.
*Agarra en metales y plásticos sin problema:
*Puedes lijar y pintar encima directamente ya que no es porosa cuando se seca como la mayoría de masillas de poliéster, por lo tanto no tendrás problemas de que la masilla te absorba la pintura con el tiempo y te pierda color en ese punto.
Esta masilla la hay de varios colores, lo ideal sería la blanca por su polivalencia en muchos trabajos.

4. Después de esperar unos 30 minutos a que seque la masilla, ya puedes lijarla sin problema (incluso al agua si lo necesitaras en cualquier otro trabajo).

5. Si vas a lijar a mano el casco (que supongo que será el caso) deberías darle con una P320 porque lijas más fuerte que con lijadora, por lo tanto sería suficiente para que tuvieras buen agarre del aparejo/imprimación que vayas a utilizar.

6. Después de lijarlo todo a P320, tienes que limpiarlo muy bien y eliminar el polvo de lijado (puedes limpiarlo con un trapo húmedo con alcohol).

7. Ahora le tienes que dar una imprimación blanca o gris clarito para que luego no tengas problemas cuando des la pintura y que no te cubra lo suficiente y luego tengas que dar muchísimas capas.

8. Cuando seque la imprimación después de la 2ª o 3ª capa (según la imprimación que uses) la tienes que lijar a P600 o incluso P800 porque al lijar a mano, como ya te he dicho antes, rayas más la superficie.

9. Después de lijar, volver a limpiar igual de bien que antes (no limpies con disolvente porque te cargas la imprimación casi seguro, ya que la mayoría son de base disolvente).

10. Y ahora la parte mas divertida: la pintura! :globo:
Qué pintura usar? He ahí la cuestión...

OPCIÓN 1: Con spray no tiene por que quedarte mal siempre y cuando los que utilices sean de buena calidad.
(yo no te puedo recomendar una marca de spray en concreto porque no suelo trabajar con ellos para dar acabados)
Normalmente los sprays suelen ser de pintura monocapa, o sea, sin necesidad de barnizar posteriormente porque el barníz ya va mezclado en la pintura. Así que si te decides a utilizar este tipo de pintura, tendrás que matizarla una vez seca para aplicarle el barniz y protegerlo mejor, por lo tanto tienes que ser generoso con las capas de pintura. Aunque sean capas finas, tienen que ser unas 4 capas al menos para que cuando matices la pintura no te lleves la sorpresa de llegar a la imprimación por lijar demasiado :ups:
Para matizar la pintura una vez se haya secado, es suficiente con que lo hagas con una lija al agua de P1200 (si lo haces con un grano más fino luego puedes tener problemas de adherencia con el barniz que utilices).

OPCIÓN 2: Puedes irte a una tienda de pinturas de coche por tu zona y pedir que te preparen la pintura con el código de color que tu pidas y que te la envasen en un spray. No suele ser demasiado caro y esta pintura lo más probable es que sea de base agua, así que te ahorras el tener que matizar una vez se haya secado la pintura para después aplicar el barniz.
Simplemente compra varias boquillas para que no tengas problemas de taponamiento después de llevar tiempo sin utilizar el spray y te puedas llevar
En tu caso, si vas a dar naranja y negro por ejemplo, primero empieza por el naranja y luego dale el negro (o color más oscuro) encima en caso de que tengas pensado utilizar varios colores. Los colores oscuros cubren muy fácil sobre los colores claros, y al revés la cosa está más jodida :DD

11. Después de darle el spray con pintura base agua ahora toca barnizar.
Aquí ya no es tan estricto el tema de que barniz utilizar.
Simplemente con que tenga protección anti UV no tienes inconveniente.
Puedes utilizar un barniz acrílico sin problema ninguno.
Una cosa que si deberías tener en cuenta, es que los barnices de secado rápido son más difíciles a la hora de aplicarlos, porque estiran con más dificultad.


Bueno, creo que no se me olvida nada... jajjajaj
Si tienes alguna duda con lo que te he explicado aquí estamos para resolverla xD
Perdón por el ladrillaco!! :helado:

A ver si esta noche tengo tiempo y subo fotos del estado actual del casco y me dais vuestras opiniones! :mola:

Saludos!
 

Franxu

New Member
Que maravilla Liv4r, se agradece mucho que alguien enseñe este tipo de cosas, y lo mejor, que intente hablar en tu idioma, pues muchas veces si no conoces ciertas cosas... pues te pierdes.

Ademas, son cosas que podemos encontrar cerca de casa, la masilla cuesta sobre 10€ y yo tengo pedido un bote, pues viene muy bien, ademas, cerrada entiendo que aguanta muuucho tiempo.

Para Sprays, yo recomiendo montana, Liv4r me comento que son de secado rapido porque estan destinados a grafitis, pero si yo he conseguido buenos resultados, se puede!

Importantisimo, lo que ha comentado Liv4r, si barnizas sobre una pintura sin haberla lijado, tendras goterones FIJO,

Es facilisimo pasarle una lija suave, de 1200-1500 antes de barnizarlo, y de verdad, que merece hasta el ultimo segundo de trabajo de lijado. Queda genial.

Si es que cuando aprendes, todo parece mas facil jejeje
 

jam19_mde

New Member
vaya pedazo de tuto, mercy compi, por cierto yo uso makota, la mejor para mi, cada uno tiene sus manias
 

Arriba