Brico personalización de esferas Aquila 125 2010


NightRider

Member
Me atrevo a decir que somos unos cuantos los que no estamos muy conforme con la poco sabia decisión de colocar unas esferas blancas con esa horrible iluminación verde fosforita en una moto custom de corte retro como son nuestras Aquilas, este brico va para ellos :globo:
 

 
Ya aviso de antemano que aunque no es complicado requiere de una buena dosis de paciencia y buen pulso. La razón es la eliminación total o parcial de este reborde metálico cromado que es quien cierra el conjunto
 

 
Previamente tendremos que extraer ambos marcadores y para ello hay que soltar los tornillos de estrella que sujetan las cúpulas cromadas

Tras esto las 2 tuercas de cada marcador (8mm) y el conector

Como primera providencia encintaremos todo el contorno debidamente para evitar desgracias.
Yo opte por el corte con Dremel (mini taladro) y disco de corte de metal, sin acercarme al borde, poco a poco y con mucho cuidado
 

 
Como veis no llego al borde en ningún momento ya que tengo previsto acabar de rematarlo con la ayuda de una lima, así­ además de alisar el corte no corremos el riesgo de pasarnos
 

 
A medida que os comáis el canto veréis como se acerca su despiece
 

 
Y ya está, este queda suelto
 

 
Una vez hecho con los dos vamos con las agujas, para esto hay dos maneras, la conocida técnica del tenedor, yo no me atreví­ porque aunque lo intente estaba duro de narices y no quise jugármela
 

 
Por lo que opte por levantar ligeramente la esfera y acceder a los 4 tornillos que sujetan la placa a la carcasa
 

 

 
De esta forma podemos acceder a la unión de la aguja/eje y extraerla sin riesgo
 

 

 
Tras retirar los 2 pequeños tornillos que sujetan las esferas estas quedan libres, Ya solo queda trastear con ellas en el ordenador 
 

 
Hay que decir que realizarlas tuvo su miga ya que con una sola impresión y gracias a los 6 diodos que la retro iluminan estas se trasparentaban por lo que hubo que juntar dos impresiones en una, separadas por un disipador de luz para una correcta iluminación y tres manos de barniz. Tela marinera... me las vi y desee para hacerlas coincidir mientras secaban :birra:
 

 
El resultado es más que satisfactorio, estoy encantado de como han quedado por no decir que ahora todos la confunden con su hermana mayor, la 250 :DD
 
Para volver a montar el embellecedor se lija sobre una superficie lisa hasta dejar el borde perfecto
 

 

 
Y se pega con silicona negra, mejor con un buen poliuretano que es lo que yo elegí­, pensar que no puede quedar ni el más mí­nimo poro o se empañarían con la humedad
 

 
Mientras esta seca podéis rematar el acabado del cordón con el dedo remojado en agua y jabón para un optimo acabado
 

 
Nota 1: Otra ventaja de estas esferas es que permite el uso de un filtro bajo ella, consiguiendo así acabados dispares



Resultado ;)


 
V`ssss
 

Majes

Administrator
Staff member
Estoy flipando, que pedazo de brico! Si señor!

Gran trabajo te has ganado la medalla ;)
 

NightRider

Member
Gracias, la verdad es que es una satisfacción verlas puestas por fin y que todo haya salido bien jeje todo el mundo me decía te las vas a cargar... ¿cortar el embellecedor cromado? tú estas loco! ya veis que con un poco de maña todo es posible, sin riesgo no hay gloria :D

V`sssss
 

Vespa Sadurnin

New Member
Te han quedado genial, le da un aire de mas calidad.

Pero menudo trabajazo, si le dedicas tanto trabajo a los relojes debes de tener una moto muy mimada :mola:

¡Un saludo!
 

josele

New Member
ya me gustaria ser tan valiente y paciencia como tiene night y lo que se aprende de el un cajon de fresquita para ti solo nigt
 

vdiazher

New Member
Hola Night Rider, no estas interesado en verder más piezas de relojes, no me ha quedado claro con que material lo has hecho, y me interesaria hacer algo parecido para mi moto.

Un saludo.
 

classic

Member
Se me habia pasado este post , te ha quedado de lujo algo así le haria a mi cb250 un toque retro

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

NightRider

Member
vdiazher dijo:
Hola Night Rider, no estas interesado en verder más piezas de relojes, no me ha quedado claro con que material lo has hecho, y me interesaria hacer algo parecido para mi moto.

Un saludo.
Mismo modelo ¿verdad? porque para el anterior (analógico) no tengo y no valen, distinta fijación del velocímetro, ausencia de cuentakilómetros, indicador de gasolina...

tengo unas de repuesto listas para montar, son estas


Si las quieres son tuyas, tienes un MP ;)   

Edito: Por si hablamos de otro modelo y contestando a tu pregunta, están impresas profesionalmente en vinilo adhesivo transparente, este se pega sobre un fondo grueso blanco y tras este un disipador de luz, concretamente yo he utilizado una capa plástica (de espejo) que traen los monitores entre el cristal líquido y la iluminación, lo que tenia por casa vamos! :bueno: este hace que cada diodo de la placa que alumbra hacia la esfera se disipe alumbrando por igual. Hecho esto, un par de capas de barniz brillante para proteger y una última mate para el acabado ;)

V`ssss
 

Arriba