BRICO: INSTALAR XENON YAMAHA YZF R125


JOSELUIS72

Member
INSTALACION XENÓN YAMAHA YZF R125

Pues os dejo mi tutorial de como instale el xenon en mi yamaha yzf r-125, la verdad que por 29€, no sabia que iba a conseguir tanta luz, la diferencia es bestal comparado con una bombilla halogena estandar, os dejo los pasos que seguí:



1º:  COMPRA DEL XENÓN:

Buscando en milanuncios encontré un kit de xenon por 29€ en el que incluía un 2 kits de bombilla H7 la intensidad era de 6000k (blanco, levemente azul), os dejo la pagina web del tio:
 
http://xenonttaccesorios.es/

Y unas fotos del kit;







2º:   INSTALACION DEL XENON:

Pues nos vamos a la burra y lo primero que pensamos es ¿donde lo instalo?
el caso es que tuve que sacar el carenado de la moto para esconderlo bien, por si las moscas, lo deje bien apretado con su soporte y unas cinturillas al chasis:




insertamos la lampara del xenon en el faro con cuidado al ser super fragil y no querer llorar si se rompe:


Por ultimo debemos ordenar perfectamente los cables para eitar desgracias ya que transucurren 23.000v por ellos, bien sujeto, apretado y escondido y sin rastro:









3º  RESULTADOS (ESPECTACULAR)

Tras finalizar la instalacion, ponemos la llave, damos el contacto, arrancamos y.............................(es verdad el xenon se tiene que enceder)..........boooom, un espectacular chorro de luz blanca azulada intensa te hace casi llorar :



y en el faro:






Y en la calle: En esta ultima la camara del movil no capta todo el haz de luz:




4º  PROS Y CONTRAS DEL XENON

PROS:

-Mejora la visibilidad en un 300%

-Es luz fria por lo que no daña la optica del faro

-Al ser luz blanca no cansa a la vista

-Mejora visibilidad en lluvia

CONTRAS:

- Es ilegal si no lo monta de serie ya que tiene que estar homologado, llevar limpiafaros, y regulacion automatica

-La denuncia si te pillan son 200 napos y 100 si lo pagas antes.




Espero que os halla gustado 
Un saludo:idea:
 

davilete

Member
totalmente espectacular pero ya sabia yo que tenia que haber un lado malo jajajajaja.
lastima por la posible multa
 

JOSELUIS72

Member
davilete dijo:
totalmente espectacular pero ya sabia yo que tenia que haber un lado malo jajajajaja.
lastima por la posible multa
tranquilo amigo, por mi parte los guardias de mi pueblo son amigos de mi padre jejeje:DD:DD:DD
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando llueva o haga niebla te darás cuenta que cuanto más amarilla sea la luz mejor.

La cosa es que queda bien, aunque en mi caso me iría al led
 

perot

Active Member
Buenas mucha luz, si, es mucha la ganancia. Con led seria menos, no rinden tanto.
23.000 v si, pero si te tienen que matar esos v, moririas de viejo antes. No hay amperaje.
Lo que dices es cierto en coches, en motos no hace falta tanto, pero no se lo que piden, la verdad. para la itv cambias el la bombilla si te lo dan malo y  ya está. parece que no deforma el haz en tu caso, mejor y bien invertidos
 

Merenguele

Active Member
Yo hice la prueba con luz de 3600 kelvin, la menos azul sin ser amarilla, osea como la de un campo de futbol, que era la sensación de iluminación que tenía. Como la RS2 no da contínua a los faros sino alterna y no logré construirme un rectificador casero que funcionase la conecté directamente a la batería... tras 30 minutos el voltímetro de la batería parecía el del móvil!!
Tuve que desconectarla (sin parar el motor por si acaso) y volver a la halógena. ¡Creía que había estropeado algo! vaya mier... de luz, parecía una vela!! hasta que me volví a acostumbrar tras 5 minutos.
A plena luz del día no debe cantar la luz de xenon como para que se den cuenta, así que el riesgo viene con el atardecer principalmente.
Haciendo un cálculo a groso modo de qué wataje tenía la reactancia de xenon, viendo que casi me deja seca la batería en 30 minutos pues rondaría los 3 amperios, que a 12 voltios son: unos 30W (osea que no mentían las especificaciones), una lámpara halógena son 55W. El problema en mi RS2 era que la corriente a los faros venía directa del alternador (o como se diga) sin pasar por la batería que debía tener una capacidad de recarga bastante baja.
 

Arriba