Brico filtro deportivo Green para Aquila y D+


NightRider

Member
Aquí­ os dejo un pequeño brico de como sustituir el filtro de aire original de mi aguilucha por uno deportivo (de coche en este caso) mucho menos restrictivo, es de la marca Green que es lo que tenía más a mano. Podéis usar cualquiera pero yo os recomiendo uno de buena marca, estos tienen la ventaja de ser lavables por lo que con un adecuado mantenimiento os durara toda la vida.
 
En este caso he usado uno sustitutivo para Renault Safrane, de ahí­ su peculiar tamaño y forma que da para un par de filtros. Además me salió francamente barato, rondaba por el garaje como perro sin amo, espero que mi hermano no lo eche de menos :p
 

 
Vamos al lío, cortamos el original por todo su contorno, no os costara ya que es de una especie de papel grueso.
 

 

 
Llegados a este punto os recomiendo que probéis a soplar a través de él para más que nada comprobéis por vosotros mismos la basura de material del que nos desharemos :pistola:
 
Vamos a cortar el de verdad, este se compone de dos rejillas plásticas junto con una metálica que encierran una capa de (Normalmente algodón) Por lo que recomiendo el uso de un disco de corte para metal tipo "Dremel"
 

 

 
Un par de retoques para ajustarlo y para adentro
 

 
Es muy importante asegurar un buen sellado para que no entre ningún tipo de impureza sin filtrar, así­ que usar un buen sellador y no dejéis ningún hueco ni fisura
 

 

 

 

 
Se de buena tinta que este tipo de filtros no está bien visto por algunos, desde mi modesta pero dilatada experiencia puedo asegurar que con un debido mantenimiento y uso de los productos adecuados para su limpieza (Sobre todo con su aceite especifico) rinden a la perfección. 
 
Para los que no conocéis el proceso de limpieza os lo cuento a grandes rasgos... Existen kits de limpieza de marcas como Green, K&N... que constan de un jabón desengrasante y un pulverizador de aceite que se aplica posteriormente por ambas caras, este es el que realmente retiene las impurezas y no tanto el material del que está fabricado.
 
En sí­ parece sencillo su mantenimiento pero pocos lo hacen correctamente y olvidan pasos tan importantes como el del aclarado, que debe realizarse aplicando agua desde la cara interior del filtro hacia la exterior y no al revés, dejarlos secar al aire (Nunca con aire caliente) seguido de un adecuado pulverizado de aceite sobre ambas caras. Bien mantenidos no causan desgastes prematuros cómo difunden las malas lenguas. De ser así hoy en dí­a no tendría ese par de "latas" clásicas (de 25 añitos y coloradas para más datos) perturbando los tí­mpanos de quien tiene la mala suerte de cruzar espejos con muá :DD  
 
V`sssss
 

djrufus

New Member
Buenas, Yo pensaba ponerle a la mira, el cono entero, tal cual viene, directamente en la boca que trae debajo del filtro de serie y este kitarlo.. ya que hay un hueco enorme ahí...
pero esa brico parece buena también. me la apunto.
 

Majes

Administrator
Staff member
Eres el puto amo. No puedo decir otra cosa jajaja

Te ha quedado genial!

Por cierto, respecto a los detractores de estos filtros, se equivocan completamente. Sabíais que los filtros sustitutivos K&N garantizan su correcto funcionamiento durante 1.000.000 de KM ? Me gustaría saber que otra marca garantiza eso ;D
 

fer_aquila125

New Member
Mi hyosung despues de darle mil vueltas, carburacion y un largo etc. Se ahogabasin remedio y.era un autentico martirio pillar carretera con ella hasta que le hice este brico filtro. Que diferencia!! Gracias NightRider por estos aportes, no tienen precio!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Muy buen brico si señor me lo apunto y cuando cambie el filtro en breve chapuceare un poco jejeje

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

lukesky74

New Member
Un brico muy muy a tener en cuenta. Un filtro green de esos no sale barato. He visto algunos alternativos de algodón (creo que son de algodon vaya) que no se si me podrían servir para hacer lo mismo. Como ves alguno de este estilo?:

http://www.ebay.es/itm/Cotton-Replacement-Panel-Air-Filter-for-Land-Rover-Range-Rover-2-5TD-/391386638240?hash=item5b207627a0:g:aS8AAOSw~OVWw0n8

O quiza este K&N (que deben tener buena fama):
http://www.ebay.es/itm/K-N-33-2466-Universal-Panel-Performance-Intake-Car-Truck-Air-Filter-Kit-13-long-/292123654624?hash=item4403ed39e0:g:1-gAAOSwTuJYqRp7

Al ser de ese tipo de algodon, quiza necesite un kit de mantenimiento como este?

http://www.ebay.es/itm/K-N-Air-filter-cleaner-kit-99-5050-Squeeze-Oil-and-pump-cleaner-/222517745638?hash=item33cf1757e6:g:R58AAOSwjqVZIBL8

Estoy haciendo un acopio de material de flipar para la Aquila mia... :D :D
 

DIEGOH

New Member
Con el filtro que áconseja NightRider creó que tienes para hácérte dos cambios,no se si con los qué buscaste también podrás hácerlo
 

NightRider

Member
K&N es incluso mejor que Green, yo no montaría nada por debajo de esas calidades si en algo aprecias tu motor.

Hay quien los mantiene con desengrasante de cocina y engrasa con aceite vulgar, yo prefiero los productos específicos, que quieres que te diga. Esos son de la mejor calidad, tranquilo que no se ensucian tanto como crees, pueden llegar a 50.000 km sin problema si no está demasiado expuestos, como es nuestro caso.

Aquí algo más baratos

http://www.ebay.es/itm/like/401268483495?chn=ps


DIEGOH dijo:
Con el filtro que áconseja NightRider creó que tienes para hácérte dos cambios,no se si con los qué buscaste también podrás hácerlo
Ese mide 33x24cm, suficiente como para 4 ;)

V`s
 

DIEGOH

New Member
Joer pues si da para cuatro mejor que mejor no?? Yo también estoy pensando en cambiar el mío
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Siempre me he preguntado si realmente vale la pena hacer cosas como montar un filtro de aire K & N o similares en motos de 125 4t...Personalmente opino que mejor de serie, fue diseñada de esa manera, ademas el dinero invertido no es proporcional a lo que se consigue...No veo mucho sentido en gastar ese dinero, tiempo y esfuerzo haciendo de una moto lenta, una moto ligeramente menos lenta...Si realmente quereis una custom 125 mas rapida una aprilia classic 125 o una Red Rose 125 tambien de Aprilia son vuestras motos...:))
 

lukesky74

New Member
J de Diamantes. 

No estoy para nada de acuerdo con tu razonamiento y te explico porqué. El hecho de querer que tu ordenador, tu coche, tu moto o tu aire acondicionado que YA has comprado funcione mas eficientemente con algo que puedes hacer tu mismo, yo no le veo ningún problema en hacerlo y hasta me parece hasta una fantástica idea.

Si ya tienes una moto comprada, segun tu razonamiento, o compro un filtro de 40 euros o compro una moto entera...no se yo compañero...me da que tu razonamiento no es muy acertado...

Que quiza te refieras a que antes de comprar una moto se pruebe con las que puedan ser candidatas y decidir por una?...desde luego, pero es que ese no es el punto. El punto es, yo YA tengo mi moto...¿Que puedo hacer para mejorarla ya que la he comprado?. Y para mejorar mi ordenador, y para mejorar mi relacion de pareja? Divorcio y una nueva?...o...puedo hacer algun ajuste para que carburemos mejor? :D

Y si se mejora si. Solo tienes que ver como va la Aquila de Nightrider para ver que cacharrear con ella puede merecer mucho la pena. Y si digo de la moto, hablo de todo en la vida.

Me he puesto filosofico..."La vida es como carburar un poquito mejor cada una de las partes que forman parte de ella"... coño...me gusta la frase...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
lukesky74 dijo:
J de Diamantes. 

No estoy para nada de acuerdo con tu razonamiento y te explico porqué. El hecho de querer que tu ordenador, tu coche, tu moto o tu aire acondicionado que YA has comprado funcione mas eficientemente con algo que puedes hacer tu mismo, yo no le veo ningún problema en hacerlo y hasta me parece hasta una fantástica idea.

Si ya tienes una moto comprada, segun tu razonamiento, o compro un filtro de 40 euros o compro una moto entera...no se yo compañero...me da que tu razonamiento no es muy acertado...

Que quiza te refieras a que antes de comprar una moto se pruebe con las que puedan ser candidatas y decidir por una?...desde luego, pero es que ese no es el punto. El punto es, yo YA tengo mi moto...¿Que puedo hacer para mejorarla ya que la he comprado?. Y para mejorar mi ordenador, y para mejorar mi relacion de pareja? Divorcio y una nueva?...o...puedo hacer algun ajuste para que carburemos mejor? :D

Y si se mejora si. Solo tienes que ver como va la Aquila de Nightrider para ver que cacharrear con ella puede merecer mucho la pena. Y si digo de la moto, hablo de todo en la vida.

Me he puesto filosofico..."La vida es como carburar un poquito mejor cada una de las partes que forman parte de ella"... coño...me gusta la frase...
Ya esque por eso no le veo sentido, querer mejorar algo con poco margen de mejora, gastar tiempo, esfuerzo en conseguir resultados pauperrimos, almenos en el caso de estas motos de 125, no lo veo, pero es tu opinion, respetable por donde las haya, saludos:mola:
 

DIEGOH

New Member
Yo también estoy de acuerdo con Lukesky ,ahora tengo una hyosung 125 y la maqueo y haré lo que esté a mí alcance, también te digo que cuándo pueda tener una Harley Davidson también le here lo que pueda para dejarla a mi gusto .
J de diamantes,esto es tu opinión y es sumamente respetable al igual que todas las demás, saludos
 

lukesky74

New Member
Si tengo una moto que la pobre me va como mucho a 80...le hago unos arreglos yo mismo, aprendí y disfruto de ello y logro sacar 100...un 25% más de rendimiento... Yo no consideraría a eso "paupérrimo". :D

Pero no quiero desvirtuar el hilo. A ver si me llega el filtro y hago las modificaciones y comentare resultados.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No comparto vuestra opinion, pero tampoco tomeis mis palabras erroneamente...Personalmemte en la Cbr tengo montado un K&N y la diferencia que se nota es poca...Lo monte con 28000 km y hasta ahora...El original cuando lo cambie en aquella ocasion tenia infinidad de bichos y suciedad asi que opte por un K&N y ese es el unico motivo, que se puede lavar...De todas formas teneis que tener en consideracion el hecho de que los filtros de aire de determinado tipo de moto y mas en una cilindrada como la de 125c.c se ensucien mas que otras...Por ejemplo en las custom, scooters u otro segmento de motos penas cogen suciedad mientras que en motos deportivas y R's al disponer muchas de Ram-Air, admision directa, hay que estar mas atento a su mantenimiento...Espero no haber crispado a nadie, solo es un punto de vista mas, saludos:globo:
 

DIEGOH

New Member
Tranquilo no se crispa nadie,esto es un foro para debatir,opinar,aprender etc,etc,son puntos de vista diferentes y respetables,no hoy por qué enfadarse ni mucho menos y sí alguien se enfada por una opinión de alguien del foro,pues le digo que esté no es su sitio jajajaja. Saludos y buenas rutas
 

Arriba