Brico corbata deposito Aquila


NightRider

Member
Tenia por casa un trozo de cuero del año maricastaña (por suerte porque menudo pelo tiene un mí­sero trozo de pellejo de vaca) Este cuero debió curtirse allá por los años 60 porque "Estaba más duro que la pata de un santo", de hecho estoy convencido que se usó para suelas de zapato, podéis imaginaros el calvario para repujarlo :pistola: El culpable de esta odisea es un forero del que no recuerdo su nombre, que puso esta foto, me encanto la idea así­ que quise hacerle un homenaje ;) 
 

 
Una vez tomadas las medidas aproximadas cortamos la pieza, esto parece sencillo pero ya os digo que sin la herramienta adecuada puede ser un calvario
 

 
Y procedemos a calcar el dibujo deseado
 

 
Aunque previamente humedecido tuve que darle más martillazos que en una condena a trabajos forzados, con esta técnica y la ayuda de un buril fuí medio capaz de dejar el suficiente dibujo. Si os animáis alguno a realizar este brico o similar buscaros un cuero más flexible y menos curtido, lo llaman "Baquetilla" y esta precisamente pensado para este tipo de trabajos
 

 
Después de remojar y repujar varias veces el dibujo y con ayuda de un utensilio fabricado a tal efecto marcamos las distancias 
 

 
 
Siempre a base de martillazos eso sí­ :agobiado: realizamos los agujeros del contorno. De esa forma quedaron todos a la misma medida.
 


Tras tintarla de negro procedí­ a adornar el contorno con una tira de cuero comprada en eBay (4€) de la siguiente manera, hay muchas formas de hacer este remate, yo me tiré a lo fácil. 
 

 
Luego solo queda atarla firmemente al depósito y ya está. El resultado:
 

 
Ni color con la original pero tiene un pase ¿No? Espero que os guste 
 
V,sssss
 

LinceXT

Active Member
pues mola un montón!! suelo ser manitas con muchas cosas pero el cuero es algo que todavía se me escapa.
muy buenos bricos!!
 

Arriba