[Brico] Cambiar bombilla tipo Bosch por H4


ezekiel87

Active Member
La Ybr tiene muy poca luz, incluso se me ocurrio encender el mechero, pero con el viento se apagaba, llevo la bombilla alogena Amolux 749, pero ni así.
Hoy me he propuesto poner una H4, con el riesgo de quemar el faro, pero ya buscare una H4 de menos potencia haber que. (el faro del coche es de plastico y no le pasa na.

Si metes la H4 directamente, ni queda sujeta ni na y se puede caer dentro.


Por ello, haciendo primero una plantilla de carton, procedemos a jugar con chapa, y hacemos algo así.


Y deberia quedar así mas o menos.


Para que quede sujeta, dependera un poco de cada faro, yo he utilizado el un trozo de alambre de percha, o de tendedero.


Cualquier duda, no hay mas que preguntar, yo he montado una de 55/60w del coche que tenia por hay, pero creo que hay de menos potentes, si veo que se me quema el faro ya lo dire.
Creo que las hay de 45w y de 50w

Hay queda lo chapucero que soy.;)

EDITO:
El alternador de la Ybr es bastante justito, aun así da para todo, pero para bajar consumo y porque por razones que desconozco llevo 3 bombillas del piloto trasero fundidas en un año, he puesto una bombilla led, que consume menos contrarestando los watios extra de la H4 y encima no se funde.
 

Franxu

New Member
A ver si mejora esa iluminacion!

La verdad es que es un mal endemico, el xenon soluciona este problema pero el tema de que no sea legal es un coñazo
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo llevo una H4 de Philips xp moto de 55w y aun no se a derretido el faro, de serie traía una de 35w.

Es una buena bombilla y con un haz de luz bastante potente.

 

ezekiel87

Active Member
Su **** madre, que cambio de luz, que pasada, las cortas correctismas y las largas... bua casi se hace de dia y con una bombilla del Carrefu, que poniendo una buena bombilla tiene que ser...
En el faro no se ha quemado nada, he mirado si se hacia algo de humillo en su interior, y nada de nada, así que lo recomiendo al 100%, lo mejor que le he hecho con diferencia.

6€ de una bombilla.
0€ un trozo de percha o alambre de tendedero.
0€ un trozo de chapa, la de detras de un microondas, o en mi caso de una radio de coche vieja.

El resultado increible, ahora tiene una iluminación muy pero que muy decente, respecto a la mierda de serie, y todo por 6€ y una horita haciendo el cafre con un dremel y una sierra.
No quepo en mi.

Creo que me merezco una medalla. xD
 

Rondor

New Member
Felicidades macho y gracias!! yo creo que lo haré también porque el bifado no alumbra mucho y la diferencia entre largas y cortas es que en el cuadro se me enciende un testigo diciendo que voy en largas, que si no...

Es más me has dado una gran idea haciendo una moldura de cartón que me va a ser muy útil para futuros bricos!!
 

ezekiel87

Active Member
Y si perdeis la llaves os explico como hacerle el puente, solo por privado y solo la gente de mi confianza, absteneos los demas.
 

chusminator

New Member
Buena ñapa, a ver si le miro las medidas.....
Por lo que veo el problema es que la bombilla se cuela por el agujero del faro, y lo que le haces con la chapa es aumentar la base, para que no se cuele, ¿correcto?....
Te comento que se ha caído la foto del final, si puedes volver a subirla para ver como has resuelto eso del alambre de sujeción, perfect!.

¿Que tipo de casquillo lleva originalmente?

Esta mejora me la apunto para hacerla en breve..... GRACIAS!!
 

ezekiel87

Active Member
Cuando desmontes el faro, veras que hay un trasto blanco de plastico, donde se coloca la bombilla original, eso va todo fuera y queda como en la primera foto, lo de sujetar es como en la ultima foto, un trozo de alambre gordo de un tendedero o de una percha, yo lo he utilizado de percha, un poco doblado encajado donde he podido con mucho cuidado de no romper nada y listo.
 

chusminator

New Member
:mola:
Okeis pues....
sigue sin funcionar el enlace de la última foto del alambre que sujeta... que yo soy un poco manazas y puedo romper algo fijo....

Otra cosilla, esa bombilla LED que llevas atrás que tal resultado te da?
lo veo muy buena solución en cuanto al tema de igualar consumos, y si da el mismo o mejor resultado de iluminación perfecto.

Un saludo!
 

tab

New Member
Hay 2 formas más sencillas de hacerlo. Una es comprar un adaptador, yo lo hice hace años en una SR 250. La otra es comprar bombillas H5, es decir, bombillas halogenas con casquillo de tipo europeo.

bombilla H5
 

piro

New Member
Pues a la mía voy a tener que hacerle lo mismo, porque no alumbra una mierda jajaj
Gracias por el brico!
 

Arriba