Bombillas led H7


kurrololailo

New Member
Haber compañeros si me explico y sabeis orientarme sobre luces,os cuento lo ke kiero hacer mi majesty tiene dos faros en uno me alumbra luz corta y en el otro luz larga,y yo lo ke kisiera hacer es poner dos bombillas de doble filamento y puentear una bombilla kon la otra para ke kuando encienda la korta se enciendan las dos y kuando encienda la larga idem de lo mismo.
¿Podria ser? ¿Eso mismo podria hacerselo kon dos bombillas led?
Gracias y un saludo
 

LeDrof

Well-Known Member
Me recuarda a este hilo: >enlace<

SI te cabe la lámpara, creo que se podría, pero tampoco le veo mucha gracia por el tema de ángulo de apertura de la luz y la distancia focal. Si la óptica no está diseñada para bombilla de altas y bajas, es una lotería adivinar por dónde te iluminará. Si pones las dos a la vez, que sean led o corres riesgo de fundir el faro con el calor.

¿No sería puentear del cable de alimentación de las largas al de las cortas diodo mediante, o meterle un relé?
 

Xantio

Well-Known Member
Efectivamente como dice LeDrof, el faro para cortas tiene una inclinación y dispersión de luz distinta del de largas, por lo tanto al hacer esa modificación, irás lo más seguro deslumbrando a los demás.

Yo no tocaría la instalación eléctrica de la moto, ya que es muy delicada, con poca potencia, cableado de sección pequeña y poco margen para que puedas estropear algo, como el regulador o el alternador.
 

riujanna

Well-Known Member
Efectivamente como dice LeDrof, el faro para cortas tiene una inclinación y dispersión de luz distinta del de largas, por lo tanto al hacer esa modificación, irás lo más seguro deslumbrando a los demás.

Yo no tocaría la instalación eléctrica de la moto, ya que es muy delicada, con poca potencia, cableado de sección pequeña y poco margen para que puedas estropear algo, como el regulador o el alternador.
Lo de los cables bien cierto es.
Por que el cableado de la moto que demonte son de risa. Cualquier sobrecarga los empieza a fundir seguro.
Y lo del calor del faro también es algo a tener en cuenta. Ten en cuenta que es el doble de calor de forma continua.
 

kurrololailo

New Member
Pues muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos
(no tokare nada dejare todo tal cual)
Lo uniko ke kiero es ke me alumbre bastante ke tipo de bombillas me rekomendais.
 

gurruvip

Well-Known Member
He visto varias motos con el led montado y no me parece una ganancia significativa. Por el contrario termina deslumbrado. Ahora las motos con alumbrado led de serie si tienen una iluminación muy interesante.
 

Xantio

Well-Known Member
Pues muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos
(no tokare nada dejare todo tal cual)
Lo uniko ke kiero es ke me alumbre bastante ke tipo de bombillas me rekomendais.

Lo tienes complicado, no montes por supuesto una bombilla de más W. Es la auténtica solución pero fundirás la instalación.

Prueba un kit led de esos de 10 € de Aliexpress, que dan algo más de luz y muy blanca, irás ilegal, pero se nota.

Yo lo llevo en el coche que lleva lupas en el faro y se nota bastante.

Las bombillas con casquillos azulados, las que son mejores para la noche, efecto xenón, etc... ALUMBRAN MENOS.
Es lo mismo pero con un filtro azul que le quita intensidad a cambio de un tono más blanco. PUNTO.

Te lo digo porque en mi antiguo Megane he probado de todo. Halogenas estandar baratas y caras, azuladas caras y baratas, xenón y led.

Para mi lo mejor de todo es el xenón, por potencia, pero claro,... ilegal y por muy bien que regules... puedes deslumbrar.
 

arc_hps

Active Member
buenas
Sabeis por que normalmente en los dobles faros solo se enciende uno de ellos para la luz de cruce?
Pues se hace por seguridad, dos faros paralelos con tan poca distancia entre ellos, se puede confundir con dos faros de coche a una distancia mas lejana.
Llevar dos faros paralelos en una moto es peligroso, os pongo una situacion.

carretera interurbana insuficientemente iluminada, en el sentido contrario al tuyo, un coche adelanta a otro, invade tu carril, confunde tus dos luces( que estan a 50 metros) con las de un coche (el piensa que esta a 500metros y le da tiempo a adelantar),

No hace falta decir nada mas.
 

perot

Active Member
creo que si miramos la normativa, dice luz o luces en una moto, es decir, o llevas 1 o llevas 2 encendidas al mismo tiempo, pero no tres. pero siempre indica pares de luces en cantidad superior a 2.
Yo diria que si un coche está en una carretera inssuficientemente iluminada y confunde o no valora la velocidad del vehiculo que viene, a 50 metros ya ve la moto, y 50 metros a 20 m/s que serían 72 km/h de la moto y otros 72 km/h del coche en contra dirección , son 1.25 segundos, si los dos van a 100 km/h, son 27.7 m/s para cada 1 de ellos y ya ha pasado el coche/moto cuando invade el caril contrario. por que si el tio no ve a 50m con las cortas, no debe conducir
 

arc_hps

Active Member
creo que si miramos la normativa, dice luz o luces en una moto, es decir, o llevas 1 o llevas 2 encendidas al mismo tiempo, pero no tres. pero siempre indica pares de luces en cantidad superior a 2.
Yo diria que si un coche está en una carretera inssuficientemente iluminada y confunde o no valora la velocidad del vehiculo que viene, a 50 metros ya ve la moto, y 50 metros a 20 m/s que serían 72 km/h de la moto y otros 72 km/h del coche en contra dirección , son 1.25 segundos, si los dos van a 100 km/h, son 27.7 m/s para cada 1 de ellos y ya ha pasado el coche/moto cuando invade el caril contrario. por que si el tio no ve a 50m con las cortas, no debe conducir
Si. Generalmente la seguridad se trabaja para protegerse de gente que no deberia conducir.
 

Arriba