Bombilla HS1 led


Jabitxu

Member
Acabo de comprar una Sym Symphony ST y pese a tener un faro bastante decente, lleva una bombilla HS1 (35/35W) en vez de una H4 (55/60W) y por lo que veo, se notan mucho esos watios de menos, sobretodo en cortas.

Por lo que veo una bombilla HS1 tiene exactamente la misma medida que una H4, pero al ser todo el faro de plástico, temo que con una H4 se estropee la óptica con el exceso de calor.

Por eso he pensado en una bombilla H4 de led, de esas buenas que llevan un ventilador incluido.

Al ser una moto nueva y con luces de posición de tiras led de serie, creo que pasará bastante desapercibida una bombilla led, siempre y cuando esté bien regulado el faro y no molestemos a nadie.

Y ahora me queda una duda ...... pese a dar buena luz una bombilla led dá menos calor que una convencional ¿Es asi?





Saludos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Acabo de comprar una Sym Symphony ST y pese a tener un faro bastante decente, lleva una bombilla HS1 (35/35W) en vez de una H4 (55/60W) y por lo que veo, se notan mucho esos watios de menos, sobretodo en cortas.

Por lo que veo una bombilla HS1 tiene exactamente la misma medida que una H4, pero al ser todo el faro de plástico, temo que con una H4 se estropee la óptica con el exceso de calor.

Por eso he pensado en una bombilla H4 de led, de esas buenas que llevan un ventilador incluido.

Al ser una moto nueva y con luces de posición de tiras led de serie, creo que pasará bastante desapercibida una bombilla led, siempre y cuando esté bien regulado el faro y no molestemos a nadie.

Y ahora me queda una duda ...... pese a dar buena luz una bombilla led dá menos calor que una convencional ¿Es asi?





Saludos.




Una bombilla de led se calienta muy poco, lo que si se calientan son la placa base, el chip y el disipador...
 

Jabitxu

Member
Sí, tengo que comprobar que me entra bien una bombilla led con ventilador/disipador y que ese calor no me afecte al velocímetro por dentro.

Por cierto entiendo que lo que debería de comprar para mi bombilla HS1 en led es una H4 led, ¿Es así?





Saludos.
 

Jabitxu

Member
¿Alguno ha puesto alguna bombilla H4 led que la pueda recomendar?

Un amigo mío probó como cuatro diferentes (H7) en su coche y tres modelos de ellas, daban un haz malisimamente dibujado y deslumbraba a todo cristo.

Al fin encontró unas que hacían esa especie de V perfecta en la pared, exactamente igual que las halógenas.





Saludos.
 

qmack

New Member
Piensa que el led es una fuente de luz direccional por lo que tienes que jugar con difusores de luz para modificar ese arco de iluminación o en su defecto la parábola del propio faro, yo a la RKV le probé una led de las malas pero aun asi se notaba mejor iluminación que la que tenia, si el faro es transparente y se ve perfectamente la bombilla ya sabes que te juegas una multa por no llevar la iluminación homologada.

Yo te recomendaría por probar en primer lugar con bombillas de calidad que para casquillo HS1,tienes varias como por ejemplo osram night breaker o philips city vision.
 

Jabitxu

Member
Por cierto se puede ver que la bombilla que tiene es una Osram Bilux, por lo que mala no creo que sea, además es nueva.




Saludos.
 

Jabitxu

Member
Esta tarde he comprado en norauto una Philips city vision que dice dar un 40% más de luz que una bombilla convencional y cuando la monte y la pruebe (habrá que esperar tres semanas), ya comentaré los resultados.




Saludos.
 

Arriba