Bomba gasolina CBF 125


German77ful

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Hola buenas noches yo tengo una honda cbf 125 de julio del 2014 y hoy con 12300km se me a encendido la luz ambar del motor y me a echo un amago de querer pararse.no se llego a parar del todo pero parecia como que se ahogaba y temo que sea el mismo problema que se comenta de la bomba de gasolina. Supuestamente honda daba un servicio de garantía de 4 años.mañana la llevare al taller aber que me comentan
 

Don

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Cuando esa luz se enciende es parada instantanea de motor.
No les digas que te fuiste de bares con la luz encendida.
 

Fer Bomber

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Suerte amigo yo la tuve y una vez que se encendió la luz (avería de inyección) naranja si los mecánicos son como los de Honda Santander (motos Titin) vete acostumbrándote a verla..... Ya que no supieron que avería era y en el ordenador no daba error alguno...... Ya nos contarás......

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petrolero

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Buenas. Buscando algo acerca de mi problema he aterrizado en este hilo.

Os comento... Moto con solo 400 km ( aunque es modelo de 10 años, el que viene sin cuenta vueltas, ha estado parada y tras revisión cambios de líquidos y saneamiento de circuito de alimentación) .

Bueno el problema REAL , he estado haciendo seguimiento y después de prueba error, empezando por lo importante y necesario como:
limpiar todo el circuito limpiar el depósito limpiar la bomba limpiar el inyector aplicar un producto para limpieza de inyector que le hizo bastante pero lo que realmente sucede no es esto.

Despuésde hacer viaje por autovía a mucha temperatura con temperatura exterior a 30 grados , al llegar a zona urbana y bajar el régimen de vueltas y circular en marcha en marchas empieza a dar tirones.

ALGO SE CALIENTA.

Digo esto para los que tengan óxido en el depósito o cualquier otro síntoma qué vidente mente si tienes obstruido el inyector y la mal pero que lo que sucede realmente es que se calienta al circular a menos marcha.

Lo que no sé es la solución definitiva? El creador del hilo finalmente cambio por otra que sirva pero no sea la misma. ???
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si el filtro de la bomba se obstruye se queda así hasta que no lo limpias. No desaparece.
Si es la bomba es tan fácil como llenar un botella de refresco de gasolina, meterla en una mochila y darte una vuelta con la moto. Si es por calentamiento de la bomba (y de la gasolina), tan pronto como aparezcan los síntomas, le metes los dos litros de gasolina "fría" al depósito. Si desaparecen los problemas, ya tienes a la culpable.
 

Atomix

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El óxido es un mal común en nuestras motos. Los scooter no tienen ese problema porque usan depósitos de polietileno o polipropileno (plástico vamos, para estar por casa).
 

petrolero

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Hola, RESPUESTA DEFINITIVA a los tirones.
( Al menos en mi caso ).

Los tirones bien en frío, otras veces en caliente, y otras ocasiones cuando llegas con la moto caliente de hacer curvas/ carrera y te metes en cuidad, puede suceder que da tirones.

Esto me ha pasado a mí y he leído en diferentes sitios que me pasa/ paso a más personas.

Bien lo que sucede es un cúmulo de sucesos.

El depósito al ser de chapa cría óxido en zonas.
El óxido llega a la bomba de gasolina.
En ocasiones ( no sé por qué en caliente) da tirones.

SOLUCIÓN: soltar la bomba, llenar varias veces de casinos gasolina y vaciar hasta que salga perfectamente limpio.

Las primeras veces veras que hay un tubo, que es el retorno, del que sale completamente sucia, como un chocolate.

Despues de limpiar la bomba, colocar un filtro de gasolinaa la salida del depósito ( solución más barata imposible) .

Tener en cuenta que no lleva llave de cierre de gasolina, por lo que habrá que rectangular el manguito , yo lo hice doblando y colocando una brida hasta que preparaba el resto del macarrón con el filtro.

Ahora en cuanto veo un poco feo el filtro, lo cambio y por 4 euros no meto suciedad al inyector.

Para dejar más fino añadir al depto algún limpiador de inyectores.

Suerte y espero que sea de utilidad
 

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