Bmw k75 o bmw f650gs o sugerencias


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas a todos.
Si todo va bien espero tener el A2 en breve. Llevo ya tiempo mirando las opciones para la próxima moto.
Quería algo que fuera cómodo para viajar en pareja. Lo más posible tampoco buscó un sillón con ruedas. Mas bien tema maletas y que el pasajero vaya en posición cómoda. Los fines de semana para algún ruta larga y después tema viaje de vacaciones. También que pueda utilizar de diario si fuera necesario. No es necesario coger pista, la preferencia es asfalto (hombre si pillo la gs pues algún incursión se haría)
Estéticamente me gustan las clásicas, faro redondo y lineas rectas paralelas la suelo, la gs estéticamente no es lo que más me gusta pero la k75 si, mucho, y en un futuro es una gran base para cafetear.
Mi presupuesto sobre los 3000 teniendo en cuenta que hay que limitar y que le tengo que poner maletas para viajar.
Principalmente me gustaría que dierais vuestra opinión y experiencias sobre estas motos o algún modelo que yo no contemple y se ajuste a presupuesto y necesidades.
Gracias de antemano
 

pistolo

Active Member
Las dos motos tienen en comun el origen/marca, pero entre ellas las diferencias son totales, son dos motos completamente diferentes. La K75, junto a su hermana K100, tal vez sean las mejores motos que haya parido ingeniero, marca o fábrica. Veo unas cuantas bien conservadas de origen, otras restauradas y otras de cafe racer, esto ultimo me parece cometer un crimen contra una moto, la K75 no se lo merece. Lo que he oido de la 650fgs todo es bueno, pero no la controlo.
Yo elegiria una K75, pero ten en cuenta que aun y siendo dura y de buena mecanica, los repuestos y el mantenimiento se correponde con una moto de los 80.
Si te va la elegancia la K75, si prefieres la deportividad la f650.

http://bmw-k75.blogspot.com/p/datos-tecnicos.html

Mi hermano vendió su K100, dudando yo de comprarsela al final la veía muy pesada y grande para andar mayormente por ciudad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tuve una f650gs y me arrepiento de haberla cambiado.

La moto servía para todo aunque no terminara de ser especialmente buena en nada excepto en andar por ciudad, ahí pocas motos se me ocurren mejores.

Una moto muy fácil, ligera (170 kg en seco), gastaba 3.7 litros y recambios y accesorios hay todos los que quieras.
Es una moto muy fiable y fácil y barata de mantener. Sólo daba problemas con el retén de la bomba del agua.

Como buena monocilindrica gastaba poco la rueda trasera la traccionar muy bien pero las cadenas duraban poco.
50 cv son suficientes como para que la moto llegue a los 180 pero cuando vas con pasajero y cargado se echa en falta más potencia.

Si no vas a hacer nada fuera del asfalto está la versión scraber o como se llame. La f650sc. Lleva 17 delante, mono brazo atrás, transmisión por correa, unas luces más en condiciones y el hueco ese para guardar cosas.

Otra bmw interesante para lo que dices es la f800st. Motos muy fiables exceptuando las primeras, versátiles y por precio razonable
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo tuve una f650gs y me arrepiento de haberla cambiado.

La moto servía para todo aunque no terminara de ser especialmente buena en nada excepto en andar por ciudad, ahí pocas motos se me ocurren mejores.

Una moto muy fácil, ligera (170 kg en seco), gastaba 3.7 litros y recambios y accesorios hay todos los que quieras.
Es una moto muy fiable y fácil y barata de mantener. Sólo daba problemas con el retén de la bomba del agua.

Como buena monocilindrica gastaba poco la rueda trasera la traccionar muy bien pero las cadenas duraban poco.
50 cv son suficientes como para que la moto llegue a los 180 pero cuando vas con pasajero y cargado se echa en falta más potencia.

Si no vas a hacer nada fuera del asfalto está la versión scraber o como se llame. La f650sc. Lleva 17 delante, mono brazo atrás, transmisión por correa, unas luces más en condiciones y el hueco ese para guardar cosas.

Otra bmw interesante para lo que dices es la f800st. Motos muy fiables exceptuando las primeras, versátiles y por precio razonable
Gracias
La f650gs el principal problema realmente es que estéticamente no me gusta el faro que lleva. Después las maletas salen por un pico y la k75 casi todas las que veo vienen con maletas. Me gusta que es más moderna y gasta menos.
De la k75 me da miedo que tenga tantos años. Y el tema recambios que no se como anda. Estéticamente ni una pega, algún detalle pero incluso se puede cambiar.
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Gracias
La f650gs el principal problema realmente es que estéticamente no me gusta el faro que lleva. Después las maletas salen por un pico y la k75 casi todas las que veo vienen con maletas. Me gusta que es más moderna y gasta menos.
De la k75 me da miedo que tenga tantos años. Y el tema recambios que no se como anda. Estéticamente ni una pega, algún detalle pero incluso se puede cambiar.
Si el faro de la f650gs te gusta o no es cosa tuya. Lo que si te puedo decir es que ese faro alumbra especialmente mal. Yo le puse unos faros de led y andando.

Las maletas originales son muy caras. Para usar de forma puntual unas de plástico te hacen el apaño o incluso viajar sin maletas es posible. Si vas a viajar más a menudo si que te las recomiendo.

Si te gustan las motos viejas otra posibilidad es alguna de las R, en plan R80 o R100.

Pero yo antes de nada miraría qué uso le vas a dar en su mayoría a la moto y en función de eso ya eliges una u otra.

Una cosa que me gusta de la k75 es que ya venía con ABS y con inyección electrónica hace un montón de años mientras que hay motos con muy pocos años que seguían llevando carburador y sin abs
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Si el faro de la f650gs te gusta o no es cosa tuya. Lo que si te puedo decir es que ese faro alumbra especialmente mal. Yo le puse unos faros de led y andando.

Las maletas originales son muy caras. Para usar de forma puntual unas de plástico te hacen el apaño o incluso viajar sin maletas es posible. Si vas a viajar más a menudo si que te las recomiendo.

Si te gustan las motos viejas otra posibilidad es alguna de las R, en plan R80 o R100.

Pero yo antes de nada miraría qué uso le vas a dar en su mayoría a la moto y en función de eso ya eliges una u otra.

Una cosa que me gusta de la k75 es que ya venía con ABS y con inyección electrónica hace un montón de años mientras que hay motos con muy pocos años que seguían llevando carburador y sin abs
El uso de la moto será carretera principalmente. En pareja. Fines de semana para visitar pueblos y esas cosas y algún viaje largo en vacaciones. La gama R es mas cara por lo que he visto. De las maletas originales de la K75 he leido buenos comentarios pero no las he visto. Lo bueno que la mayoría las vende incluidas con la moto y si no de segunda mano están baratas. La GS pocas van con maletas y son mas caras. Lo del ABS y la injección es un buen punto. La GS también la compraría con ABS.
Quiero asegurarme que no compro solo por tema estético ya que la K75 me gusta mucho pero la F650 GS me parece una pedazo de moto
 

Arriba