BMW F800S a2?


Davidmj

New Member
Muy buenas a todos

Tengo una Bmw f800S  y no se si se puede limitar para el a2

Fui a un concesionario oficial Bmw y no me lo dejó claro, que preguntara a la Itv.

Fui a la itv y me dijo que ya estaba limitada (imposible):pistola:

He ido a 3 autoescuelas diferentes y tampoco me dicen nada.
 
La moto tiene 204kg y 85 Cv (63,38kw).
 
La f800r  tiene 202kg y 90cv y se puede limitar
La f800gt tiene 213 kg y 90 cv y también se puede limitar

La relación potencia peso no la cumple, pero hay algún kit de limitación por Internet

Alguien me puede iluminar?:roto2::roto2::roto2:
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas hablas de la BMW f800st que ha sido sustituida por la misma pero denominada GT. Dicho esto, las motos con menos de 96cv se pueden conducir con el A2 suele que se limiten a 47cv y se certifiquen por ITV. 
Luego está moto debe limitarse, salvo que ya lo esté (que puede ser a lo que se refieren en la ITV) quizás en la ficha de inspección ya esté limitada. Lo que me extraña es que tengas una moto en propiedad y no sepas si está o no limitada.
Por cierto deberías compañero abrir un post presentandote y subiendo una foto de la máquina. He visto que de momento no lo has hecho. Y aquí nos gusta fisgonear las máquinas de los colegas.
 

Merenguele

Active Member
Como ponen en la página de una aseguradora: Ninguna moto que tenga una potencia superior a 70kW o 96cv puede ser limitada. Esta es una máxima que debes tener siempre en tu cabeza. 

con el carnet A2 se pueden conducir motos de hasta 47,2 CV de potencia (35 kW), con una relación peso/potencia de 0,2 kW/kg o que de origen no excedan de 95 CV

PAra la relación de peso potencia comentan: La relación potencia-peso se toma con la MMA de la ficha técnica, lo cual hace casi imposible que exista una moto capaz de incumplir a 35kw
Ejemplo MMA de una BANDIT DE 650 es de 450kg.
[size=small]Y el de la Ninja300 andará por los 280 kg o más. Por tanto sobradas para cumplir el 0.2. [/size]
[size=small]Por eso varían tanto las "opiniones" según si es limitable o no. Según el peso que mires el de la tara o la MMA.[/size]

[size=small]En general a groso modo si deslimitada no pasa de 95 CV debería ser apta para A2. No creo que los de BMW saquen este modelo con esas cifras y por muy poco no fueran limitables.[/size]
 

Davidmj

New Member
gurruvip dijo:
Buenas hablas de la BMW f800st que ha sido sustituida por la misma pero denominada GT. Dicho esto, las motos con menos de 96cv se pueden conducir con el A2 suele que se limiten a 47cv y se certifiquen por ITV. 
Luego está moto debe limitarse, salvo que ya lo esté (que puede ser a lo que se refieren en la ITV) quizás en la ficha de inspección ya esté limitada. Lo que me extraña es que tengas una moto en propiedad y no sepas si está o no limitada.
Por cierto deberías compañero abrir un post presentandote y subiendo una foto de la máquina. He visto que de momento no lo has hecho. Y aquí nos gusta fisgonear las máquinas de los colegas.
Me refiero al modelo S aunque del S al ST apenas hay diferencia, esttética y poco más. La moto es de mi hermano pero ya no la utiliza.

Tienes razón, esta noche haré el post de presentación
 

Davidmj

New Member
Merenguele dijo:
Como ponen en la página de una aseguradora: Ninguna moto que tenga una potencia superior a 70kW o 96cv puede ser limitada. Esta es una máxima que debes tener siempre en tu cabeza. 

con el carnet A2 se pueden conducir motos de hasta 47,2 CV de potencia (35 kW), con una relación peso/potencia de 0,2 kW/kg o que de origen no excedan de 95 CV

PAra la relación de peso potencia comentan: La relación potencia-peso se toma con la MMA de la ficha técnica, lo cual hace casi imposible que exista una moto capaz de incumplir a 35kw
Ejemplo MMA de una BANDIT DE 650 es de 450kg.
[size=small]Y el de la Ninja300 andará por los 280 kg o más. Por tanto sobradas para cumplir el 0.2. [/size]
[size=small]Por eso varían tanto las "opiniones" según si es limitable o no. Según el peso que mires el de la tara o la MMA.[/size]

[size=small]En general a groso modo si deslimitada no pasa de 95 CV debería ser apta para A2. No creo que los de BMW saquen este modelo con esas cifras y por muy poco no fueran limitables.[/size]
Este modelo se vendió del 2006 al 2010, y en España se vendieron muy pocas. 

En las listas de modelos limitables siempre aparecen la F800R y la F800GS pero aún no he visto el modelo S
 

Chami78

Active Member
Hola David,


Sí se puede limitar, yo la estuve disfrutando un año y es un pasote de moto, la diferencia entre la GT / ST es que lleva semimanillar y no está totalmente carenada.

Hay varios kits Atimpex y thunderbikes, entre el kit y los papeleos (que es lo peor) sale por unos 400-500 pavetes. Te lo dejarán en 35kw.

Un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa moto NO SE PUEDE LIMITAR CON EL KIT VIEJO el de 34 cv (25 kw) que en la BMW te lo pondrán por 120€
Pero SI SE PUEDE a 47 cv (35kw) para ello están los kits que te dicen arriba.
La relación peso/potencia de la moto es de 0.3 kw/kg pero la que tienes que tener en cuenta es la relación peso/potencia de la moto una vez esté limitada que será de 0.17 kw/kg
Creo que es una moto ideal. Las sport-turismo son de las motos más completas que puede haber siempre que no quieras meterla por el campo. Si te gusta eso de hacer curvas y de hacer viajes tienes moto hasta que te jubiles

Si la moto estuviese limitada a 34 cv no tengo claro si tienes que deslimitarla y limitarla a 47 y pasar 2 ITVs (cosa que será lo más probable viendo las cosas bien hechas que hay en este país) o si directamente puedes limitarla a 47 sin tener que deslimitar antes.
 

Arriba