Black Friday


Fireball

Well-Known Member
Respecto a lo que dice @Don dos mensajes antes, realmente los grandes descuentos se aplican a productos que son "muy caros" normalmente, pero no creo que sea una cuestión de calidad sino de momento.
Imagina que sacan "el casco definitivo", y cuesta pongamos 500€ producirlo, pero lo venden por 1600€. Todo el precio de más que lleva ese casco depende de las manos por las que pase desde la fábrica al punto de venta, y va sumando precio, también pagas un porcentaje de marca (pagas fiabilidad, confianza), pero ante todo creo que pagas exclusividad.

Prácticamente cualquier persona puede comprar un Ferrari, el coche de sus sueños, ahorrando un buen pico de pasta, EL PROBLEMA es que comprarlo no es tan exclusivo, lo exclusivo es mantenerlo (seguros, piezas, combustible). Eso es lo que paga la gente que goza del mundo del lujo, y eso es lo que pagan que no está al alcance de todos, y eso les hace sentir bien.

Voy a poner un ejemplo para los que siguen las carreras y motoGP y todo eso (vivo ajeno a ese mundo, jajaja), ¿estaríais dispuestos a pagar 200€ para cenar conmigo? Y si la cena fuese con uno de los pilotos a los que admiráis y váis a poder estar conversando sobre técnica, o cualquier cosa de motos que os interese? Ahí está la exclusividad.
 

kollapzo

Active Member
Hombre... yo te pago 200€ por cenar contigo si tu me los pagas a mi también y ya si eso la cena a medias va... :)

Totalmente de acuerdo con la exclusividad.
 

Don

Well-Known Member
Si, por lo general los productos premium dejan muchisimo mas margen, como dices.

Pero hay productos menos premium que tambien dejan mucho margen al igual. No queria mencionar marcas concretas por que luego ofenderse es muy facil y es la marca mas vendida mundialmente, pero le voy a echar valor y pido disculpas de primeras.
Por que creeis que toooooooodas las tiendas venden HJC? Por los margenes y la actitud comercial que tiene. Es un poco la filosofia de saturar y hacer millones de unidades para reducir coste, evidentemente sin tratamientos premium, y despues pues incentivar por cantidad de unidades vendidas, recogida de sobrante. En plan: mira me compras 10.000 unidades que te dejo a 20 cents. Si te sobran 3000 no te preocupes que no te las zampas, pero entonces me pagaras 2 centimos mas por casco.
Y ultramillones de etc de estrategias que no pueden contenerse en un mensaje.

Por eso, por ejemplo, si vas a motocard, te intentan clavar un HJC como sea, pero como sea. Ya lo conte, lo repito: Voy en busca de mi casco actual un Airoh GP500. Ya lo sabeis pero lo repito, este casco es ultradeprotivo y de caracteristicas tecnicas ultraelevadas, vamos, en la pome del mercado. Esto es:Multifibra multiaxial puesta a manina. Un casco que la version nueva son 1200gr que no salen de la nada, salen de poner menos almohadilla y el tipo de construccion. Aireaciones por todas partes, pues un casco deportivo necesitas que sea ventilado.

Pues te puedes creer que me intento(12 años vendiendo me ha dado armas claro) colar un FG17? Esta claro, haces preguntas abiertas de sondeo y que ocurre? Que claro una buena pregunta de sondeo para intentar cagarte una decision de compra de un gp500 respecto a un FG17 es cuantos kilometros haces. Por aquel entonces eran 50 minimisimo diarios. Pues me dice: tu lo que necesitas es un FG17.
A parte que ya no aguanto a HJC(y eso que fue mi primer casco que fue el mas bonito que he tenido ademas) es que es como comparar una BMW GS1200 con una Aprilia RSV4 RF. Pues esta claro que habra gente que les convezca. AMbas muy buenas motos pero que no tienen la misma finalidad.

Entonces, la habitualidad, es que un descuento sea una "excusa" de captacion: dejo las papas a 50 centimos y con suerte se compra tambien una cocacola.
O es por que necesitan "echar balones fuera" cualesquiera que sea, puede ser un nuevo modelo: oyes, vamos a sacar la nueva grafica de Lorenzo, asi que para que no me zampe estos cascos lo vendo reduciendo mi margen pero al menos no me los zampo.

Y asin sucesivamente. Nadie da duros a cuatro perres ni con descuento
 

Don

Well-Known Member
no me dejo editar y quiero soltar esto:

Pero es que cuidao, que entre un RHAPA11 de esos monocromo y el mas bonito de los GP500 hay 100 euros de diferencia. Y diras, es que el R11 debe ser 100 euros mejor. Error! Lleva una capa de carbono hecha mediante el inflado de globo interior, es una tecnologia que en Airop sale 200 euros mas barata, e incluso en AGV que tambien es de las caras, tiene un casco superior con la misma tecnologia de construccion, como es el Veloce XD al mismo precio.
Cosas por las que "no cuela?" Por la cantidad ingente en publicidad que gastan y atencion: tendra como x3 o x4 veces las grafias del resto de marcas en sus modelos: eso tambien cuesta dinero, y no solo por el proceso de pintado diferente, ya aun que sea por el estudio de acuantas unidades haces de cada color y millones de etc.
De algun lado saldra, por que esta claro que HJC no es una ONG XD Pues claro, de la calidad.
Por cierto el R11 de Iron Man a 750 euros me parece un timo tan grande que deberia estar denunciado.

edito: perdon, 2y es decir", que si el casco que estaba a 1600 que cuesta construir 500, si lo dejan a 1000 euros o es para captar clientes, o es por que dejo de tener sitio en el mercado a ese precio, por ejemplo, por que la competencia o la misma marca a sacado un casco mas actual y por ende seguro que vende a 1600€
El de 1000 es una ganga? Quizas si para alguien que solo pudiera optar a los de 1000€, quizas ese de 1600 que ahora esta a mil sea mas avanzado que los que hay de mil(a mi me paso eso con unos guantes ICON, eran de 2004, los compre en 2014 a la mitad de precio pero en esta caso concreto, tenian tecnologia de guantes de marca de 2014 XD a 200€ asi que me los compre), pero alguien que va a por algo premium, pasara de esa oferta por que sabe que el nuevo a 1600 se folla al de 1000
 
Last edited:

Sacafonda

Active Member
Llevo un año buscando una cazadora, mi cazadora IXON ta supergastada por uso abusivo y el casco que ya tiene 3 años tb ta gastada ya que tiene tanta holgura y no tiene pinlock.
@Don ¿Cúal casco modular me recomendarias? Veo los cascos excesivamentes caros y de mala calidad..tal como decia los anteriores post de Don.

Un saludin
 

Don

Well-Known Member
Pues es que de modulares no entiendo. Es decir, seguramente la "calota" deba seguir las mismas propiedades contructiva pero desconozco si luego hay mejores y peores en cuanto al enganche de seguridad.

Lo que si me hiciste recordar es que los modlares tienen dos normativas, una que permite llevarlo abierto, y otro que permite llevarlo de ambas formas

Y despues como en todo, depende del precio.
En marketing(manda huevos que tengan que enseñarme eso en marketing) me insistieron mucho en saber diferenciar entre caro y elevado precio.
El Arai RX7GP Carbon de 3000 pavazos no es caro, es de levado precio.
 

kollapzo

Active Member
Modular HJC tiene algún modelo muy bien parido. Busca que tengan homologación doble, como jet e integral.
 

Arriba