Black Douglas Sterling MK5 Countryman Deluxe 125


Neon Knight

Member
http://www.masmoto.net/novedades/black-douglas-sterling-mk5/

Ya disponible para el mercado Europeo por 8750 € más impuestos ¡total nada!

Yo no le veo mucho mercado por estos lares, pero exclusiva lo es un rato

Por toda suspensión lleva esos muelles para el asiento y el tren anterior, que serán para que no te castañeteen demasiado los dientes con firme irregular. Tiene las dos llantas de 21¨ y los dos frenos de tambor y ese baúl de... mimbre ¡Ay, Dios!  
Su motor de 125 cc de 5 velocidades , refrigerado por aire entrega 12,75 cv y 15 Nm; nada del otro mundo pero con un buen par... Si se la siguen comprando ¡pues hacen bien, que queréis que os diga!
 

Majes

Administrator
Staff member
a ver, mola.

PERO MENUDA JODIDA ESTAFA.

Quiero decir, ha sido muy listo el que se le ha ocurrido la idea de vender una moto así y cobrarla a precio de oro.

Con ese sobreprecio no compras nada bueno, quiero decir: frenos de tambor, motor que no supera los 13cv, chasis de bici del carrefour...

Estéticamente es muy muy única, y personal. Pero vender eso a 8750€ mas impuestos, es decir unos 10.000€... Estamos locos!

Eso si, espero que venda mucho y que se forre el listo de turno, porque los que ganan pasta son los que tienen cojones xD

Ahora, el escape... es como coger y pegar a tu padre con un calcetín sucio.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La primera foto, con el tío con esas pintas y el cesto esta matona....pero la de abajo, con la moto en negra y roja no está mal.

El precio esta acorde con lo que es, una moto de capricho. A mi me gusta y si tuviera mucho dinero, no faltaría en mi garaje
 

duke125

Member
Esteticamente me mola, el rollo retro me gusta bastate, aunque las prestaciones sean un truño y el cesto de mimbre de caperucita otra mierda. Y que de 12,75 cv no es casualidad, ya que con 95 kg se queda en el límite de 0,1 kw/kg del A1/B. Ya lo que faltaba, que para conducir esto, además de (desde) 10000€, tengas que tener el A2 xD

PD: con lo que cuesta la moto, vamos a ver que cuesta ponerle el "extra" del cesto de mimbre, que lo mismo sale más rentable ponerle un akrapovic
 

peagfe

Member
y si te gusta ese estilo puedes comprar una antigua de verdad y restaurarla y aun te sobra dinero
 

TAMERLAN

Well-Known Member
peagfe dijo:
y si te gusta ese estilo puedes comprar una antigua de verdad y restaurarla y aun te sobra dinero
Por ese dinero te puedes comprar una montesa, búltaco...con cuarenta o cincuenta años pero esta moto es una réplica de las de hace cien, con ese dinero no tienes ni para el manillar. Yo creo que una original, hecha una porquería, oxidada y a la que le falten piezas, digamos que lleve los últimos setenta años en un granero, tendría que estar por entre cinco o siete mil euros.

La negra y roja, sin el portaequipajes y en vez de ese asiento de bici uno tipo silla de montar tiene que estar tremenda
 

Neon Knight

Member
Yo, confieso haberme ido a buscar setas con mi cesta de mimbre en la moto y no una, sino unas cuantas veces... ¡a lo countryman total! le ponía un paño tapando las setas para que no se salieran, y con unos buenos imanes sujetaba las esquinas de éste al chasis.

Pues gracias a vuestros comentarios ahora entiendo un poco mejor el concepto de esta moto, es una exquisitez para coleccionistas, y realmente les da igual lo que cueste, porque ellos aprecian su valor en detalles diferentes. Aunque también con 12,75 cv y 15 Nm para 95 kg, en comparación, queda como una de las 125 4t con mejores prestaciones, y de las 2v refrigeradas por aire. sin duda, las mejores:
http://www.theblackdouglas.co.uk/sterling_deluxe_cartec125.asp

La verdad es que hay gente para todo: ayer precisamente coincidí con un primo de mi mujer que de chaval le atropelló una furgoneta circulando con su vespino por La Cibeles; se quedó en coma y le tuvieron que reconstruir todo el esqueleto. Le dijeron que no volvería a andar ni por supuesto a montar en moto... Pues allí estaba él con su flamante Harley 1500cc de 450 kg, que ya me comentó que como no tiene rótula hay veces que si se le inclina un poco la moto en parado para ese lado le da miedo no poder con ella; además tiene una T-max que dice que le va de maravilla y en el pueblo varias de trial y una wr que le pasa un poco lo mismo: le da miedo no llegar al suelo y caerse por falta de apoyo. Él, las que va dejando de usar, se las cuelga de la pared del garaje como si fueran trofeos. Su pasión por las motos se fue forjando junto a su afán de superación durante esos largos años de rehabilitación; y no tiene límite... puede pasarse horas hablando de ellas y si se junta conmigo, pues imaginaros...
Por cierto que mi mujer le tenía miedo a las motos no sólo por su accidente sino porque de cría él le dejó una enduro para que la probara sin tener ni idea, ella ni se lo pensó, y  nada más salir en caballito se estrellaron contra un árbol. Ahora el desafío es que ella vuelva a intentar aprender, pero esta vez con la cbf que es una montura más dócil, y en una explanada sin obstáculos, a ver si se anima que estamos deseando hacer un poco de mototurismo con las 125; y por supuesto no faltaría nuestro testimonio escrito y gráfico de nuestras correrías.

La de cosas que te puede llegar a evocar una simple máquina ¡vaya tocho que me acabo de soltar! aquí yo solo. Disculpad, no era mi intención.
 

Arriba