Benelli 251 trail


Tenorio

Well-Known Member
A mi me gusta mucho. Si no se necesita mucha potencia y se usa para moto diaria de poca exigencia en el trayecto la veo perfectísima.
 

juanmabass

Active Member
Es lo que yo tengo en mente, ir a por el A2 e ir a por la 251. Consumo y mantenimiento casi igual a las de 125cc pero con posibilidad de subir hasta 140/150 si hace falta un acelerón

Ahora, mientras me saco el A2 como salga la 125... hago una locura xD
 

rulasvb

Active Member
Yo veo más lógica la 502 para el A2, al final es una moto que llama a rutear e incluso acompañado y ese extra de potencia rozando lo permitido del A2 viene bien en un futuro
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
A mi me gusta mas la Himalayan. Más par y a menos vueltas, y estética retro. Pero sin duda en precio la benelli está de lujo. Moto para ciudad perfecta y un consumo bajísimo si te da por viajar con ella. Con la oferta tan buena de motos de 250 que están saliendo si subieran el A1 hasta 250 se hinchaban a vender. Y el que le guste la 125 que se quede con la convalidación
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo la himalayan la compraba si tuviera el motor de 650.
Yo también. Pero dicen que sube mucho de peso. Las 650 de RE están en 208/213kg, igual que la trk501. Imagino que si le meten el propulsor de 650 a la Himalayan pasaría esa cifra. De todas formas tengo la esperanza de que algo hagan porque tampoco tengo muy claro que esto sea cierto. La continental gt con el motor nuevo subió 24kg. A fin de cuentas la marca tiene que vender y en cuanto anuncien una Himalayan de 650 la antigua pierde ventas. Seguiremos esperando

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Claramente el peso subirá pero antes tendremos que ver cuanto. Y después si relación peso potencia.
 

juanmabass

Active Member
Pues yo no veo que la 251 se quede corta, según para que por supuesto. Aparte que hay una diferencia notable en la anchura de la moto.

La 251 y la 125 están pensadas más para interurbanas, urbanas y secundarias con tramos de autovía, pero principalmente eso. La más grande 502 y 502x entiendo que están más pensadas para más tramos de autovía y trail puro en los que necesitas bastante caballaje.
 

juanmabass

Active Member
La trk trail puro poquito. Tiene mucho peso.
Mira a los de Motosx1000 que se hicieron Marruecos con la asfáltica, o al de Rutas Perras por ejemplo. La 502x es Trail Pura y la 502 puede ser mixta, más asfáltica, pero mixta.

La 251 y la 125 sí son más puramente asfálticas (a no ser que las prepares con su cubre carter, defensas, etc...)
 

rulasvb

Active Member
Pues yo no veo que la 251 se quede corta, según para que por supuesto. Aparte que hay una diferencia notable en la anchura de la moto.

La 251 y la 125 están pensadas más para interurbanas, urbanas y secundarias con tramos de autovía, pero principalmente eso. La más grande 502 y 502x entiendo que están más pensadas para más tramos de autovía y trail puro en los que necesitas bastante caballaje.
No es que se quede corta, es que no es la opción más lógica dentro del estilo que está creada, tal y como dice el vídeo, roza fácilmente las estriberas y el cambio es más pensado para Ciudad por lo que en ocasiones la 251 en carretera no se encuentra comoda, que es para lo que está pensada una trail asfáltica, aquí entra el punto gusto de moto por moda.
Teniendo el A2 (sin entrar en precio que eso es indudable y sin salirnos de la marca) la 502 es más lógica pues se mueve bien en viajes por la utilización del motor bicilindrico y su polivalencia y teniendo en cuenta que cualquier moto trail a alta velocidad no es cómoda por lo que un motor de media cilindrada es suficiente para alcanzar su fin (y eso sí, en off Road las 502 y su depósito infernal es incómodo de cojones).
La 251 es más ambientada al centro urbano por su configuración pero siendo lógicos, tienes la naked bn251 por 500€ menos que por constitución a mismas prestaciones tienes menos peso y unas medidas más contenidas haciéndola más manejable en el núcleo urbano y por 500€ más tienes la bn302 que con no más de 10 kg más tienes un motor bicilindrico más polivalente que el de la 251 y con 39cv.
En definitiva, salvo por la comodidad en marcha que puede llegar a ofrecer una trail que es el único punto a tener en cuenta (y el gusto del comprador claro está) según el uso al que se le destine hay más opciones lógicas sin salirnos de la propia marca
 

gurruvip

Well-Known Member
Mira a los de Motosx1000 que se hicieron Marruecos con la asfáltica, o al de Rutas Perras por ejemplo. La 502x es Trail Pura y la 502 puede ser mixta, más asfáltica, pero mixta.

La 251 y la 125 sí son más puramente asfálticas (a no ser que las prepares con su cubre carter, defensas, etc...)
Una moto de casi 240 kilos nunca es una trail pura. Los de motosx1000 cruzarán Marruecos en un patín eléctrico.
Yo como trail veo más a la tenere, la ktm 790 adventur r, la husqvarna fe 450. Con eso te cruzas Marruecos y el mundo sin pisar asfalto.
Cierto que hay peña que usa una BMW 1200 adventur gs para hacer tierra pero no es su propósito. Y desde luego yo sí quisiera hacer off no la tendría de candidata. Quizás estamos hablando de conceptos distintos. Yo entiendo una trail pura una moto como las que te he indicado. Que puedas hacer tierra cómodamente. Claro que eso lleva a que en carretera ya no es tan efectiva.
 
  • Like
Reactions: Don

rulasvb

Active Member
yo la husqvarna la meteria mas en categoria enduro mas que trail.
A mi la verdad es que no lo practico pero a mi hermano si le mola ese rollo, el tiene una 1200gs, y la finalidad termina siendo viajes en los que te metes por caminos por los que con una moto "normal" no puede no se suelen usar para saltar entre las piedras por medio del bosque, y la verdad es que la GS pesa una burrada pero te terminas acostumbrando por lo visto.Me llama la atencion la TRK 502 pero mas por la comodidad en carretera que otra cosa (yo no me tiraria por la version X pues los caminos de cabras pa mi como que no, pero viajecito por carrertera en una posicion muy comoda pues como que si me llama y como los años no pasan en balde pues la velocidad ya para otros) pero al final entran en peso dentro de la media de los 215 kg por norma cualquier trail.
No se porque sera, pero al final todo el mundo (generalizacion, que siempre hay alguien que es la excepcion) de ese mundillo termina cambiandose de las 750 y las 800cc a los 1200cc y mucha gente se termina declinando o por las triumph tiger, las BMW 1200gs o las africa twin y en ese mismo orden las intercambiarian, el que tiene triumph la cambiaría por bmw u honda pero el que tiene bmw pasaria a honda pero no a triumph y criticas hay de todas, pero ktm por ejemplo no suel salir bien parada en ese aspecto (una de las cosas que se valoran es la fiabilidad)
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro que es una trail, una trail ASFÁLTICA de baja cilindrada.
Lo que sería un SUV en el sector del automóvil.
Es una forma de sustituir las touring o sport-touring tipo vfr800, bmw f800gt, en fin motos de este segmento. Es una moda como lo que dices de los sub.
 

Arriba