Baul para RKS 125


Motonico

Active Member
Hola a todos... estoy buscando un baúl de segunda mano y no se bien que capacidad y que accesorios necesito para que se ajuste lo mejor posible a mi RKS. Hay muchas diferencias entre marcas? He visto un SHAD de 33 L asequible cerca de mi localidad pero no se si se quedará grande para la RKS de 125cc... ¿Qué opinais?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Hola a todos... estoy buscando un baúl de segunda mano y no se bien que capacidad y que accesorios necesito para que se ajuste lo mejor posible a mi RKS. Hay muchas diferencias entre marcas? He visto un SHAD de 33 L asequible cerca de mi localidad pero no se si se quedará grande para la RKS de 125cc... ¿Qué opinais?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo


Hola que tal, has echado una ojeada a la marca Givi? Tienen dos calidades, gamas o como lo quieras llamar...Los cofres que van sobre soporte monokey que son algo mejores y los que van montados sobre monolock, sus enganches aguantan menos peso y son algo mas sencillos...Bajo mi punto de vista esteticamente producen sangrado de ojos pero son muy practicos, asi pues aunque feos los encuentro muy utiles, ya nos contaras por cual te decides, saludos:mola:
 

Johan88

Well-Known Member
No te preocupes por el baul, hay 2 tipos los nonolock o los pinlock, este segundo son mejores, más caros, y suelen ser para maletas grandes. Los monolock son los de siempre y suelen ser hasta maletas de 48L.

Kappa, givi, son lo mismo, Kappa es lowcoast por así decirlo.

Lo que tienes que mirar es el soporte que sea para tu moto, yo tengo la rkv y diría que usan el mismo, no estoy seguro, la base normalmente si compara la maleta de segunda la persona té la va a entregar, es mirar que te la de.

Sobre la capacidad es saber que es lo que quieres llevar en ella, una de 19L es pequeña, te va a caber el casco y nada más, yo tengo una de 19 y una de 46, ai no quieres algo tan grande pk lo es, mira una de 37 o así, 19 es muy poco y es pequeña.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
J de Diamantes dijo:
Hola que tal, has echado una ojeada a la marca Givi? Tienen dos calidades, gamas o como lo quieras llamar...Los cofres que van sobre soporte monokey que son algo mejores y los que van montados sobre monolock, sus enganches aguantan menos peso y son algo mas sencillos...Bajo mi punto de vista esteticamente producen sangrado de ojos pero son muy practicos, asi pues aunque feos los encuentro muy utiles, ya nos contaras por cual te decides, saludos:mola:
Hola @J de Diamantes! Muchas gracias por tu respuesta... pues la veradd que no distingo entre monokey y monolock... jajaja voy a ver la diferencia... habia pensado en algo así... acabo de encontrar esta foto por internet. A mi parecer queda muy bonito y parece robusto y práctico.



Un  saludo!
 

Motonico

Active Member
Acabo de encontrar esto, pero sigo sin ver la diferencia de utilidad y la diferencia estética es mínima...

 

gurruvip

Well-Known Member
Motonico dijo:
Hola a todos... estoy buscando un baúl de segunda mano y no se bien que capacidad y que accesorios necesito para que se ajuste lo mejor posible a mi RKS. Hay muchas diferencias entre marcas? He visto un SHAD de 33 L asequible cerca de mi localidad pero no se si se quedará grande para la RKS de 125cc... ¿Qué opinais?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo
Yo en mi 125 no llevo topbox. Y lo echo de menos en mas de una ocasión. Como dice J de Diamantes son feos pero practicos. En mi cbx llevo uno de 41 litros y me entra un modular y un jet.
Como te ha dicho Johan88 cada modelo lleva sus hierros para el topbox.
Importante que valores bien que vas a llevar. Porque puedes ver por ahí motos con topbox de 50 litros y parecen un repartidor del Telepizza. Ademas cuando sales a carretera cuanto mas grande es el top peor por las turbulencias que genera el aire contra el top.
 

Motonico

Active Member
Hola a todos, no habia leido tu mensaje Johan88, justo escribiste a la vez que yo y no me fijé, gracias también por tu respuesta. La verdad que por lo que decís entonces me decantaré por uno entre 29 y 33L aproximadamente, lo que me permitirá dejar un casco y algo más tipo guantes, una bolsa pequeña o algo asi o por contra la chaqueta y llevarme el casco en la mano... He visto como os decia un SHAD 33L en buenas condiciones por 40 euros con el soporte por mi zona... os dejo foto del anuncio, que opináis? Se ve bastante cuidado...

 

Fer Bomber

Member
Yo en la CBF 125 llevaba un sh 37 y la verdad es que no queda grande..... Lo que tienes que mirar son los herrajes específicos para tu moto.... Y echarle que a partir de 70€ te van ha salir ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Fer Bomber dijo:
Yo en la CBF 125 llevaba un sh 37 y la verdad es que no queda grande..... Lo que tienes que mirar son los herrajes específicos para tu moto.... Y echarle que a partir de 70€ te van ha salir ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
Buff... Gastarme 150 pavos en el kit duele que te cagas...
 

Fer Bomber

Member
http://www.ubricarmotos.com/rks-125-2011/6806-soporte-shad-maleta-trasera-keeway-rks-125-2011-top-master-8430358520196.html y tienes un cupón de 20€ de descuento.... Aprovecha

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Fer Bomber dijo:
http://www.ubricarmotos.com/rks-125-2011/6806-soporte-shad-maleta-trasera-keeway-rks-125-2011-top-master-8430358520196.html y tienes un cupón de 20€ de descuento.... Aprovecha

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
Gracias Fer Bomber! Aún así es caro jaja pero tendré que agenciarme uno!
 

Johan88

Well-Known Member
Motonico dijo:
Hola a todos, no habia leido tu mensaje Johan88, justo escribiste a la vez que yo y no me fijé, gracias también por tu respuesta. La verdad que por lo que decís entonces me decantaré por uno entre 29 y 33L aproximadamente, lo que me permitirá dejar un casco y algo más tipo guantes, una bolsa pequeña o algo asi o por contra la chaqueta y llevarme el casco en la mano... He visto como os decia un SHAD 33L en buenas condiciones por 40 euros con el soporte por mi zona... os dejo foto del anuncio, que opináis? Se ve bastante cuidado...

Esta bien, si se ve bien, pillarlo.

Vas a necesitar esto si o si:
http://www.ubricarmotos.com/rks-125-2011/6806-soporte-shad-maleta-trasera-keeway-rks-125-2011-top-master-8430358520196.html

La página es de confianza, yo compro casi todo ahí.
 

dagidoz

Member
Si el baul esta bien cuidado, tiene los dos juegos de llaves, y todo esta bien (abre y cierra sin problemas, y se engancha y se desengancha fácilmente), pillatelo, porque te sale a mitad de precio, y la funcion la cumple igual. Ademas el baul siempre lo acabas rascando contra algun sitio, y te va a doler mas si te a costado 80€ XD

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Además creo que (quizás me equivoque) el soporte se vende por separado, o sea otros 30 que te ahorras.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Acabo de encontrar esto, pero sigo sin ver la diferencia de utilidad y la diferencia estética es mínima...





personalmente opino que Givi y Kappa, casi iguales ya que son del mismo fabricante, tienen un nivel de acabados y robustez muy buenos, mi padre tiene desde hace unos años el Givi V47, ha metido muchisima mas carga de la recomendada y no ha tenido el mas minimo problema...Si eliges un baul que sea casi el mas grande o el mas grande ya que al fin y al cabo todos le sientan como un tiro  a la estetica de la moto aunque lo importante es que sea practico...Si te inquieta el tema precio la marca Kappa ofrece una calidad similar a la de Givi a costa de diseños menos elaborados y vistosos ademas de no contar con una amplia gama para escoger...De los Shad tengo entendido que son peores en conparacion con las anteriores marcas en cuanto a calidad, de eso hace algunos años, desconozco si actualmente han mejorado en ese aspecto o en sus diseños aunque no me he parado a valorarlos lo suficiente como para juzgarlos...Recuerda tener siempre en cuenta que el sistema monokey es mas para motos grandes puesto que aguantan mas kg de carga mientras que el monolock va mejor en baules mas pequeños, scoters o motos pequeñas ya que aguantan menos kg...:))
 

dagidoz

Member
Johan88 dijo:
Además creo que (quizás me equivoque) el soporte se vende por separado, o sea otros 30 que te ahorras.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
No se otras marcas, pero a mi el baúl givi me incluia la bandeja de soporte, el baúl me costó 75€ (costaba 90€ pero me hicieron descuento por comprarles la moto)
El herraje es Shad, y me costó otros 75€, con el descuento también.
 

Fer Bomber

Member
Johan88 dijo:
Esta bien, si se ve bien, pillarlo.

Vas a necesitar esto si o si:
http://www.ubricarmotos.com/rks-125-2011/6806-soporte-shad-maleta-trasera-keeway-rks-125-2011-top-master-8430358520196.html

La página es de confianza, yo compro casi todo ahí.
Ese mismo enlace le pase yo 2 comentarias arriba jajajajajaja

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Fer Bomber dijo:
Ese mismo enlace le pase yo 2 comentarias arriba jajajajajaja

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
Ostras no lo vi ja ja.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
O sea... la broma MÍNIMO 75€ + 40€ si compro el baúl de segunda mano.... cawen la mar... y yo que creía que con 40 pavos me iba a arreglar... y si llamo a un herrero y que me haga los hierros a medida quizá por 15 o 20 pavos tenga los hierros? jaja

Muchas gracias por los comentarios.. me voy haciendo una idea... al final en esta vida todo cuesta un riñón...
 

Johan88

Well-Known Member
Yo me hice el de la Bandit artesano, claro que yo tengo un amigo con taller, soldador, y herramientas necesarias para hacer casi cualquier cosa a la moto o coche jaja, pero si, poder se puede, ahora si lo haces hacer, quizás te se hasta más caro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Arriba