Baul con soporte casero para Aquila GV125 (muchas fotos!)


lukesky74

New Member
Hola a todos...

A raiz de una peticion de un compañero motero del foro me he animado a escribir este tema sobre la instalacion que le hice a mi Aquila hace casi un año. La compre en Agosto del 2016 y al principio no quería ponerle ningun baul, que me arreglaría con mochilas o algo asi o quiza alforjas, pero a raiz de que se ha convertido en mi unico y exclusivo medio de transporte no me quedo mas remedio que por comodidad, que no por estética, ponerle un baul. Decir que a pesar de que no me guste estéticamente demasiado, no le queda mal y me hace un servicio GIGANTESCO poder ir a hacer la compra con ella, meter casco, un abrigo, guantes, etc. Sin duda un acierto.

La razon de hacerlo asi fue meramente economica también. Los soportes que se venden para las custom son los que todos conocemos y no me servían, aparte de ser tremendamente caros para lo que estaba dispuesto a pagar y los baules de marcas conocidas tambien no son baratos. No queria gastarme 200 euros para eso. Respaldos o rejillas, no me valían, así que hice esto:

- Baul TeckTake XXL 48L comprado en Amazon. Creo recordar que me costo sobre 30€ en una oferta de un distribuidor aleman. Ahora lo he visto por 45. Es este:



https://www.amazon.es/TecTake-Universal-scooter-motocicleta-topcase/dp/B00ZRSBALS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496946633&sr=8-1&keywords=tectake+baul+moto

Mencionar que viene con todo lo necesario. Rejilla incluida.

En el bricodepot de aqui de Leon, un dia buscando otra cosa cualquiera vi un soporte metalico en forma de U (2.85€) y se me encendio la bombilla:

Chapas metalicas. Una en forma de U, 1 en forma de L de unos 4cm de ancho y una mas pequeña tambien en forma de L.

Tornillos de 6mm de rosca con sus correspondientes tuercas. Use tuercas antiafloje. Se distinguen porque llevan una especie de aro de plastico que impide que se aflojen ellas solas. Ademas, para mas sujeccion y seguridad use arandelas dentadas y todo el conjunto bien apretado con llaves fijas. En algunos casos que no coincidian los agujeros use una broca metalica para hacer los que necesitara.


Como me quedaba relativamente cerca el bricodepot me he acercado a sacar las medidas para un compañero del foro (va por ti Jafabel) :mola::






Así que con ese soporte metalido y unas chapas en L y otra pequeña en L hice esto:



Detalle del tornillo del asiento del acompañante. Lo use para atornillar la L de menos ancho:



Use el portamatriculas para sujetarlo. Aprovechando los agujeros de la propia matrícula puse unos tornillos con tuerca.

El conjunto montado quedo asi:



Ahora le puse unas chapas planas encima para que quedara mas firme y temer una superficie amplia donde poner la rejilla:



Puse la rejilla del baul original y use los orificios que me quedaban mejor usando los tornillos pasadores que se ven luego en el video. 

Poniendo el baul todo el montaje ya terminado con la moto quedo asi:








Unos dias despues decidi subir un poco mas el baul de altura usando otros agujeros que tiene las chapas donde va el portamatriculas, por aquello de que la matricula se viera bien.


Conclusiones:
Despues de llevar casi un año usando ese baul no puedo estar mas contento con el "apaño" que le tuve que hacer a mi Aquila (espero que no se vengue de mi la pobre). En ese baul he hecho compras majas, entra mas de lo que parece, cascos, abrigo...de todo. Ademas bastante peso soporta. No me gusta meterle demasiado peso, pero creo recordar que una vez debi traer 2 cocacolas de las grandes, 2 de zumo de 2l, leche, unas pizzas y demas cosas pequeñas...como veis no es poco peso para un baul. Eso si, ese dia venia despacito y (como dicen los asturianos) POR LO SEGAO! :D

Si lo necesitais es un apaño muy barato, apenas os gastareis...10 € en chapas y lo que os cueste el baul.

Actualizo:
El baúl mio hoy he metido dentro una caja que no pensaba que entraría y si, al límite, la he medido para saber el máximo y así saber lo que puedo llevar. 25x25x27 tenía la caja.

[youtube]VPYvcuud-IQ[/youtube]
 

Merenguele

Active Member
Está genial. Un consejo, si tienes oportunidad píntalas de negro para que pasen más desapercibidas y parezcan de marca.
 

Fer Bomber

Member
Buenas y perdona mi osadía o estupidez...... No iría mas seguro amarrado a los 2 tornillos que sujetan el porta-matriculas a la moto en vez de al propio porta-matriculas????? Lo digo porque el respaldo que yo llevó va amarrado a esos 2 tornillos y lo veo mas fiable que los que lleva de amarre la matricula

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Jafabel

Member
lukesky74 dijo:
Hola a todos...

A raiz de una peticion de un compañero motero del foro me he animado a escribir este tema sobre la instalacion que le hice a mi Aquila hace casi un año. La compre en Agosto del 2016 y al principio no quería ponerle ningun baul, que me arreglaría con mochilas o algo asi o quiza alforjas, pero a raiz de que se ha convertido en mi unico y exclusivo medio de transporte no me quedo mas remedio que por comodidad, que no por estética, ponerle un baul. Decir que a pesar de que no me guste estéticamente demasiado, no le queda mal y me hace un servicio GIGANTESCO poder ir a hacer la compra con ella, meter casco, un abrigo, guantes, etc. Sin duda un acierto.

La razon de hacerlo asi fue meramente economica también. Los soportes que se venden para las custom son los que todos conocemos y no me servían, aparte de ser tremendamente caros para lo que estaba dispuesto a pagar y los baules de marcas conocidas tambien no son baratos. No queria gastarme 200 euros para eso. Respaldos o rejillas, no me valían, así que hice esto:

- Baul TeckTake XXL 48L comprado en Amazon. Creo recordar que me costo sobre 30€ en una oferta de un distribuidor aleman. Ahora lo he visto por 45. Es este:



https://www.amazon.es/TecTake-Universal-scooter-motocicleta-topcase/dp/B00ZRSBALS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496946633&sr=8-1&keywords=tectake+baul+moto

Mencionar que viene con todo lo necesario. Rejilla incluida.

En el bricodepot de aqui de Leon, un dia buscando otra cosa cualquiera vi un soporte metalico en forma de U (2.85€) y se me encendio la bombilla:

Chapas metalicas. Una en forma de U, 1 en forma de L de unos 4cm de ancho y una mas pequeña tambien en forma de L.

Tornillos de 6mm de rosca con sus correspondientes tuercas. Use tuercas antiafloje. Se distinguen porque llevan una especie de aro de plastico que impide que se aflojen ellas solas. Ademas, para mas sujeccion y seguridad use arandelas dentadas y todo el conjunto bien apretado con llaves fijas. En algunos casos que no coincidian los agujeros use una broca metalica para hacer los que necesitara.


Como me quedaba relativamente cerca el bricodepot me he acercado a sacar las medidas para un compañero del foro (va por ti Jafabel) :mola::






Así que con ese soporte metalido y unas chapas en L y otra pequeña en L hice esto:



Detalle del tornillo del asiento del acompañante. Lo use para atornillar la L de menos ancho:



Use el portamatriculas para sujetarlo. Aprovechando los agujeros de la propia matrícula puse unos tornillos con tuerca.

El conjunto montado quedo asi:



Ahora le puse unas chapas planas encima para que quedara mas firme y temer una superficie amplia donde poner la rejilla:



Puse la rejilla del baul original y use los orificios que me quedaban mejor usando los tornillos pasadores que se ven luego en el video. 

Poniendo el baul todo el montaje ya terminado con la moto quedo asi:








Unos dias despues decidi subir un poco mas el baul de altura usando otros agujeros que tiene las chapas donde va el portamatriculas, por aquello de que la matricula se viera bien.


Conclusiones:
Despues de llevar casi un año usando ese baul no puedo estar mas contento con el "apaño" que le tuve que hacer a mi Aquila (espero que no se vengue de mi la pobre). En ese baul he hecho compras majas, entra mas de lo que parece, cascos, abrigo...de todo. Ademas bastante peso soporta. No me gusta meterle demasiado peso, pero creo recordar que una vez debi traer 2 cocacolas de las grandes, 2 de zumo de 2l, leche, unas pizzas y demas cosas pequeñas...como veis no es poco peso para un baul. Eso si, ese dia venia despacito y (como dicen los asturianos) POR LO SEGAO! :D

Si lo necesitais es un apaño muy barato, apenas os gastareis...10 € en chapas y lo que os cueste el baul.
Muchas gracias!! Ya he localizado las pletinas! En cuanto tenga un hueco me pongo a ello!! 
Y el baúl que tal es? Es robusto? La cerradura aguanta?
 

Alfred

Member
Estupendo, asegura un poco mejor pues, el portamatrículas no tiene solidez y puedes tener contratiempos.
Acuérdate de desmontarlo al pasar la ITV, eso no está homologado y te rechazará.
Los de León nos buscamos bien la vida.
 

perot

Active Member
muy buenas y muy buen brico. Yo en mi daelim r fi tengo un baúl de 51 l y de perlas.
Mi soporte son dos chapas de 100X350X5 mm y no hace falta desmontar nada para la itv, ya que lo único que se exige es, utilizar amarres propios de la moto, y conservar asideras y acceso a ellas. yo fui con el paquete y pasé la itv. Es una excepcción contemplada en el reglamento de modificaciones de importancia de vehículos
 

lukesky74

New Member
Saludos Alfred, encantado de conocer a otro Cazurro por estos lares...

Por partes:

El tema de la ITV ya lo contemplaba, y como veis es un sistema muy sencillo de montar y desmontar en un pispas, está ideado para eso.

Robustez: La verdad es que la propia pletina queda bien robusta. Como comento he llevado buenas compras con un peso considerable, yo diría que más de 10Kg y sin problemas. Reviso de vez en cuando que tal están los tornillos y están todos apretados como el primer día que los puse.

El propio baul es bastante grande y tiene cierto margen de oscilación, pero no tendrás ningún problema en su uso si su finalidad es la habitual en un baul. Guardar un par de cascos, alguna compra mediana o llevar tus guantes y una cazadora. Te dará una utilidad genial, ya verás.

La cerradura no es ninguna maravilla, eso si que me lo parece. Pero bueno, aqui en Leon , es una ciudad relativamente tranquila. Aun así le instale hace poco una alarma con mando de las que van conectadas a los intermitentes y demas por si acaso. De momento muy contento.

Ahora estoy pensando pillar una cubeta de ultrasonidos porque como la moto mia no termina de tirar demasiado bien en altas estoy pensando en desmontar carburadores, revisar admision y demas. A ver que tal sale todo.
 

DIEGOH

New Member
Puesto que no me gustan los baúles en las custom por estética,te has echo un buen apáño y sí lo hás asegurado bien,te quedó genial.Sáludos
 

lukesky74

New Member
A mi tampoco me gusta Diegoh, pero la usabilidad primó por encima de la estética. Poder llevar mi aquila a todas partes sin problema me da más satisfacciones con el baúl que sin él. Recuerdo el primer mes sin baúl era un sufrimiento poder hacer cosas con ella. Como hago la compra? Llevar casco o guardar algunas cosas? El tema del baúl ha sido una mejora tremenda a la hora de usar mi moto. No es una moto para rutear el fin de semana, la uso a diario y es mi único vehículo. :D
 

DIEGOH

New Member
lukesky74 dijo:
A mi tampoco me gusta Diegoh, pero la usabilidad primó por encima de la estética. Poder llevar mi aquila a todas partes sin problema me da más satisfacciones con el baúl que sin él. Recuerdo el primer mes sin baúl era un sufrimiento poder hacer cosas con ella. Como hago la compra? Llevar casco o guardar algunas cosas? El tema del baúl ha sido una mejora tremenda a la hora de usar mi moto. No es una moto para rutear el fin de semana, la uso a diario y es mi único vehículo. :D
Te entiendo perfectamente, cuando es el único vehículo para desplazarse,lo importante es la comodidad y servicios que te aporte quedando en un último lugar la estética :mola: , saludos.
 

Jafabel

Member
lukesky74 dijo:
Subido un pequeño video que saque ayer domingo para que veais como queda.
Bueno, siguiendo tus indicaciones he realizado el brico.
He hecho una pequeña modificación respecto al tuyo. He bajado unos 2cm la matrícula, justo a ras del catadióptrico. 
9

Y así he sujetado la matrícula, con dos pletinas rectas.
 

Motonico

Active Member
Menudo reportaje!! Yo estoy pensando en las mañas para no gastarme 75€ en los hierros para mi RKS.... tu motoconsejo me ha iluminado y ya estoy mirando ideas... si me lanzo a hacer algo así (siempre pensando en la seguridad lo primero) pondré el reportaje por si puede ayudar...

Un saludo y gracias!
 

Jafabel

Member
lukesky74 dijo:
Jafa, te ha quedado perfecto. Que tal las primeras pruebas?. Buen baúl por cierto.:yeah:
Lo terminé anoche, aún no me ha dado tiempo a usarlo. Iba a comprar el mismo que tienes tú, el Tectake, pero vi este en oferta en una web y regalaban la bolsa específica para el interior y el respaldo para el pasajero. Me ha costado algo más del doble pero creo que por el cierre,practicidad y lo que trae de regalo merece la pena. Además compenso con lo que me he ahorrado del porta equipajes.
La estructura parece resistente, pero no queda tan fuerte como en otras motos donde se emplea el anclaje o soporte específico. La he comprobado dándole varios meneos y aguanta bien, aunque oscila un poco toda la parte trasera. Es comprensible ya que va anclado al guardabarros y no es tan fuerte como el anclaje original. 
Si me quedo con la moto a largo plazo terminaré por colocarle el portaequipajes original, creo.
 

Arriba