Bateria RS2 125cc


Rieju_125cc

New Member
Buenas, pues parece ser que cuando compre la moto el tio me dijo que le habian cambiado la bateria, y me enseño y todo la nota que le cobraron 50 euros, pero me da a mi que le estafaron, y la bateria esta muerta. De hecho lleva 2 dias parada y no arranca, la tengo que tirar por la cuesta abajo. despues de eso, se recarga y funciona bien, pero a los dos dias otra vez.

Mi pregunta es la recargo o compro una nueva? he visto esta:

http://www.scootplanet.es/repuesto.asp?O=bateria-nitro-boost_1426

que por 20 euros no creo que merezca la pena la incertidumbra de si arrancar o no.
 

Majes

Administrator
Staff member
hokmbre puedes comprobar el nivel de carga con un polimetro, si baja de 10v está mas que muerta...
 

jam19_mde

New Member
mirate esta, la dinavolt, es de gel por 24 e mejor imposible, la llevo yo en la mia tumbada, y cero problemas.

http://www.tendencebike.com/AdvSearch.aspx?Mode=Find&Txt=bateria#a:2,d:2,g:0,i:bateria,j:,ba:0-24,bc:0,page:1

decirte que no estaria de mas comprobaras si funciona el regulador, si no funciona no te carga la bateria y ahi esta el problema,
pruebalo con un tester.
y prueba el tester en la bateria que no tenga perdidas.
 

Rieju_125cc

New Member
si el regulador no funcionase, se pararia siempre, y esta la tiro por la cuesta arranca, y luego la carga con 5minutos y ya funciona todo el dia, el problema viene cuando se esta parada 2 dias.
 

ezekiel87

Active Member
Si el regulador se jode, directamente no carga, o carga cuando le parece, entonces al estar la bateria tan muerta y no recibir carga, empieza a fallar todo lo electrico, incluida la chispa, de manera que al apretar la maneta de freno, como pilla energia para la bombilla no hay suficiente para la chispa y cada vez que frenas el motor deja de explosionar, y cuando sueltas el freno pega un buen peo, de noche pueden salir incluso llamas.
Estafarlo lo estafaron casi seguro, ya que si pillas una bateria barata como hice yo, cuesta alrededor de unos 30€, y va de cine, por 50 o un poco menos tienes las Varta, Yuasa, Bosch...
(experiencia propia) Por hay tiene que estar el hilo.

P.D.
Estos motores son muy frios, en invierno... no se que pasara, ahora por las noches aveces ya tengo que tirar de starter.
 

jam19_mde

New Member
ezequiel yo tambien tiro de estarter, es normal
[hr]
tienes razon tio, no cai en que no arrancaria, entonces es fijo la bateria,
mirate el enlace que te he puesto, la dinamogen sale muy bien.
y en esa tienda compro yo todos los recambios y esta muy bien, son serios y baratos.

http://www.tendencebike.com/AdvSearch.aspx?Mode=Find&Txt=bateria#a:2,d:2,g:0,i:bateria,j:,ba:0-24,bc:0,page:1
 

Rieju_125cc

New Member
Pues la comprare si, no me queda otra. Pero esa en particular me vale? o tengo que llamar para que me digan cual es?
 

ezekiel87

Active Member
Debes fijarte en el modelo, lo sabras mediante un codigo, se ve deseguida no esta escondido ni en super pequeño, pone algo así como...
YTX7L-BS
Que es la que llevo en la YBR, y creo sera la misma.

Servir sirve cualquier que sea de 12v y almenos 7Ah, pero dependiendo del tamaño no te cabra, y algun que otro factor mas hay de por medio, pero no se tanto.
 

Alex

Member
comprueba los niveles de liquido y llena todos los vasos con agua destilada desa para planchas y baterias, arranca y date una vuelta

como dicen, al dia de haberla llenado y usado, con el motor parado, pon un voltimetro o polimetro en la bateria y dale al boton de arranque: si en el momento de arrancar baja de 10v, chungo, si se mantiene por encima, te ahorras la bateria nueva ;p
 

Rieju_125cc

New Member
Gracias a todos, voy a bajar a desmontarla, en una tienda de mi pueblo me sale la bateria nueva por 12 euros porque tienes un 50% de descuento, que van a cerrar, asique montare esa. Crreo que es marca Valvoline, pero no me he fijado mucho.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
En la ultima bateria que cambie, estuve mirando y comparando los pesos, conseguí una que pesaba 6kg menos que la original.
 

Franxu

New Member
Eso, rellena la bateria y ponla a cargar, veras que risas xDdd

Ni se te ocurra, puede salirse el acido y te deja la moto echa una mierda, o peor, como sale a presion te da a ti....

Los experimentos con gaseosa, que el acido no mola.

Ten en cuenta que viene con un nivel exacto de fabrica, si la rellenas puedes crear una sobrepresion. Y al cargarse pum, chorritos de acido.

Las baterias sin mantenimiento son eso, sin mantenimiento, o pueden jugar malas pasadas.
Yo he intentado revivir baterias y siempre pasa eso.... XD

Por 12€ no te compensa ni abrirla.

Y fijate bien que entre en el hueco de la moto, que creo que a nosotros solo nos vale la de 5aH
 

Rieju_125cc

New Member
Franxu dijo:
Eso, rellena la bateria y ponla a cargar, veras que risas xDdd

Ni se te ocurra, puede salirse el acido y te deja la moto echa una mierda, o peor, como sale a presion te da a ti....

Los experimentos con gaseosa, que el acido no mola.

Ten en cuenta que viene con un nivel exacto de fabrica, si la rellenas puedes crear una sobrepresion. Y al cargarse pum, chorritos de acido.

Las baterias sin mantenimiento son eso, sin mantenimiento, o pueden jugar malas pasadas.
Yo he intentado revivir baterias y siempre pasa eso.... XD

Por 12€ no te compensa ni abrirla.

Y fijate bien que entre en el hueco de la moto, que creo que a nosotros solo nos vale la de 5aH


Yo no voy a rellenar nada, he puesto a cargar la vieja, pero nada ponerla a los 2 seg me ha dicho carga ok!, asi esta caput, ya he comprado la nueva, la montare ahora.
 

Rieju_125cc

New Member
ahora resulta que he puesto la vieja cargada con el cargador, y arranca a la primera, la voy a dejar 3 dias sin mover. Ya tengo la nueva en casa, la llene ayer. La verdad esque cuando la cargue se calentaba mucho, eso quiero decir que se estaba cargando.
 

ezekiel87

Active Member
Yo la que compre en su dia, se calento solo con meterle el acido, ya que no la cargue, le meti el acido, espero no se si eran 30 segundos o algo así, la cerre y la puse en la moto, hice 80km de prueba, ya que también cambie regulador y bien.
Pero si a la nueva le as petido el acido, ahora ya no te queda otra que usarla o morira.
 

Arriba