Bateria ''Cualquiera'' o especifica


maskelyn

Member
Hola chicos, tengo problemas de bateria con mi majesty, igual este finde voy a ver si puedo descartar problemas a ver que puede ser, el caso que fui a Carrefour y solo me fije en los amperios de la bateria, al llegar cuando la fui a meter en el hueco me di cuenta que las medidas eran totalmente distintas, menudo Fail. Luego he visto buscando especifico para la majesty 125 de muchos precios diferentes. En que me tengo que fijar a la hora de comprar? sera mejor una bateria de 8 que de 4 o 6 amperios o puede ser negativo a la larga?

Un saludo!
 

arc_hps

Active Member
maskelyn dijo:
Hola chicos, tengo problemas de bateria con mi majesty, igual este finde voy a ver si puedo descartar problemas a ver que puede ser, el caso que fui a Carrefour y solo me fije en los amperios de la bateria, al llegar cuando la fui a meter en el hueco me di cuenta que las medidas eran totalmente distintas, menudo Fail. Luego he visto buscando especifico para la majesty 125 de muchos precios diferentes. En que me tengo que fijar a la hora de comprar? sera mejor una bateria de 8 que de 4 o 6 amperios o puede ser negativo a la larga?

Un saludo!
Es muy importante que respetes el amperaje de la bateria original, si de origen trae 8 le pones de 8, ya que este amperaje esta dimensionado para el consumo electrico de tu moto.
Si tu moto utiliza una bateria de 8 le puedes poner de mas, pero seguramente por tamaño, no te sirva.
mirate esta web, te indica incluso las medidas. https://stratomoto.es
 

Don

Well-Known Member
Debes fijarte en el amperaje y en la descarga de este.

meter mas amperaje aunmetnta la temperatura del circuito, y meterle mayor descarga tambien podria freir el motor de arranque.

Yo jamas tuve problema de tamaño, no se me da muy bien la electricidad y no sabria decirte por que es, si es por la descarga(mAh) o los amperios.
Siempre las compro en el carrefas.

Por cierto, la compraste de moto verdad? que no estan en el mismo sitio que las de coche

Un saludo!
 

maskelyn

Member
Don dijo:
Debes fijarte en el amperaje y en la descarga de este.

meter mas amperaje aunmetnta la temperatura del circuito, y meterle mayor descarga tambien podria freir el motor de arranque.

Yo jamas tuve problema de tamaño, no se me da muy bien la electricidad y no sabria decirte por que es, si es por la descarga(mAh) o los amperios.
Siempre las compro en el carrefas.

Por cierto, la compraste de moto verdad? que no estan en el mismo sitio que las de coche

Un saludo!
Si,la compre de la seccion de motos. Esta semana comprare del mismo tipo, he mirado en el manual la que necesita, lo que no encuentro versiones de Gel ni nada de eso.
 

perot

Active Member
meterle más amperaje, no vas a freir el motor de arranque, ya que el consumo del periferico no depende de la baterìa, si no de la resistencia interna de este y su diseño como tal. Meter una batería de menor amperaje, hace que se caliente más y la vida de esta disminuya, y a parte, que tendrás menos intentos de arrancar, no no arrancar cuando la batería esté un poco tocada. Más o menos pon lo que lleva de fábrica, o prueba una de litio, que ya las hay.
Los Amperios, es lo que puede suministrar la batería en punta y sin dañarse, y los Ah, son la cantidad de energía que almacena. La cantidad de energía que almacena es como el sexo, no es verdad todo lo que dicen.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
maskelyn dijo:
Si,la compre de la seccion de motos. Esta semana comprare del mismo tipo, he mirado en el manual la que necesita, lo que no encuentro versiones de Gel ni nada de eso.


https://m.ebay.es/itm/Gel-Batterie-12N7-3B-fur-Yamaha-YP-125-R-E-Majesty-Bj-2007-2009-SE068-/352153109572?hash=item51fdf60444%3Ag%3Ava8AAOSwNm5ZuxRH&_trkparms=pageci%253A4d64d407-a364-11e7-bf66-74dbd180ba55%257Cparentrq%253Ac29df2da15e0a860d18d5a83ffc81807%257Ciid%253A4



https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00OTD94YM/ref=mp_s_a_1_fkmr2_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1506504847&sr=8-2-fkmr2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=bateria+gel+yamaha+yp+125+majesty



El primer enlace es de una bateria de gel para tu majesty, el segundo enlace es el de una de litio, las baterias de gel van bien haga el tiempo que haga, eso si, son algo mas caras, este tipo de bateria se cargan completamente en muy poco tiempo de uso, ademas, tras estar tiempo sin usar no pierden apenas fuerza y por supuesto tardan en descargarse...Las de litio tienen un rendimiento muy bueno por capacidad de descarga, suelen tardar tiempo en hacerlo, otro punto a favor es que pesan menos cosa que aunque no te repercuta en mucho es algo a tener en cuenta...
 

Merenguele

Active Member
Yo le puse a la RS2 una de litio, mismos Ah (amperios hora) y mayor CC (Cold Cranking, amperios para el arranque o algo así). ¿Diferencia en funcionamiento? Ninguna, seguía arrancando de la misma manera que la de plomo, tal vez al arrancar en "vacío" hasta que la gasolina llegase al carburador después de haber desmontado aguantaba mejor el tipo que la de plomo. Las luces de la moto funcionaban igual que siempre, habiendo fluctuaciones a bajas rpm igual que siempre, supongo que por un mal diseño del sistema eléctrico (obtiene la electricidad el faro directa del alternador).

¿Mejoría? Muy cuca la batería, venía con unos taquitos de goma para igualar la altura de la batería que sustituía, por supuesto más ligera.

¿Contras? Pues igual 10-13 euros más cara que la de plomo, por decir algo.

Curiosidad: Lleva un botón con un indicador de carga de 3 puntos para mirar rápidamente si está en condiciones o no. Se comporta como una batería de plomo, la puedes cargar con un cargador para baterías de moto sin problemas.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Y podrias decirnos cuanta diferencia de peso hay entre una y otra?
Lo del funcionamiento esta claro que ira igual, pero esa diferencia de peso si puede ser interesante

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

david.zgz

Active Member
Don dijo:
Seguro que quieres meterle una de gel?
Que les pasa a las baterias de gel? alguna experiencia negativa? yo llevo una de gel desde hace 3 semanas y por ahora genial.
 

Merenguele

Active Member
La única pega a las baterías "diferentes" a las originales es el precio, pero en el caso de la de litio no se si fueron 10-13 euros más que la de plomo y me pude permitir el caprichito.

El peso no te lo puedo confirmar porque la de plomo la acoplé a un SAI (porque aún estaba buena) y la de litio la tengo para ñapas, intentaré pesarla hoy, pero te aseguro que la diferencia es grande.
Aunque como me decía mi padre cuando le hablaba de un cuadro de bici que pesaba 300 gramos menos pero costaba 240 euros más que el normal: "pierde 3 kg y verás cuanto dinero ahorras!" (y peso rebajas al conjunto!) :)
 

Don

Well-Known Member
david.zgz dijo:
Que les pasa a las baterias de gel? alguna experiencia negativa? yo llevo una de gel desde hace 3 semanas y por ahora genial.
No, simplemente por que el uso es el mismo, el precio mas elevado y ganamos en peso no mas. Bueno en caso de hostia no se sale el liquido y esas cosas.

Cuidao!! Que ya lo dijo Colin Chapman y en una 15cv se nota un huevo: "Quitame un kilogramo de peso antes de darme 1 cv de mas", para mi esta frase evidentemente es una maxima(mas por que este tio diseño el SuperSeven en el 67¿??¿ y quedo septimo en el premio de F1 de ese año en Kyalami si mal no recuerdo, con un coche de calle....que a dia de hoy se sigue follando a muchos precisamente por que pesa500-600kg)

La pregunta es si la mjeora es del mismo porcentaje del sobre coste, cercano al 50% en caso de una bateria del carrefour.

Entiendo que segun el uso, yo todos los dias de todo el año la uso y le hago minimo 50km, entonces quizas(que se me da muy mal la electricidad) la mia aguante mejor, que un usuario que la deja parada unos dias, la coge un poco, otros dias parada, rutilla, otros dias parada etc.

A la unica moto que tuve que cambiarle una bateria del carrefour es a la Hyosung, por eso pregunto.
 

david.zgz

Active Member
Don dijo:
No, simplemente por que el uso es el mismo, el precio mas elevado y ganamos en peso no mas. Bueno en caso de hostia no se sale el liquido y esas cosas.

Cuidao!! Que ya lo dijo Colin Chapman y en una 15cv se nota un huevo: "Quitame un kilogramo de peso antes de darme 1 cv de mas", para mi esta frase evidentemente es una maxima(mas por que este tio diseño el SuperSeven en el 67¿??¿ y quedo septimo en el premio de F1 de ese año en Kyalami si mal no recuerdo, con un coche de calle....que a dia de hoy se sigue follando a muchos precisamente por que pesa500-600kg)

La pregunta es si la mjeora es del mismo porcentaje del sobre coste, cercano al 50% en caso de una bateria del carrefour.

Entiendo que segun el uso, yo todos los dias de todo el año la uso y le hago minimo 50km, entonces quizas(que se me da muy mal la electricidad) la mia aguante mejor, que un usuario que la deja parada unos dias, la coge un poco, otros dias parada, rutilla, otros dias parada etc.

A la unica moto que tuve que cambiarle una bateria del carrefour es a la Hyosung, por eso pregunto.



No te creas que hay tanta diferencia de precio, yo tengo la Hyosung Comet y lleva una 14BS que es una de las baterias mas caras, una normal en Norauto suele costar entre 55 y 60€ esta de gel en una tienda de recambios de moto de mi ciudad me costo 80€ por lo que lei una bateria de gel dura bastante mas ya que a mi me suelen durar las baterias unos 3 o 4 años.
 

perot

Active Member
https://www.youtube.com/watch?v=44N-2cf-0wo

me pone la mamá casi tanto como el coche.
https://www.youtube.com/watch?v=sxwRgSZiKTk

Estos coches tienen muy mala aerodinámica, de aquí que no pasen de los 250, pero son motos con volante y 4 ruedas .
Para mi es el mejor coche de calle. No todo el mundo vale para llevarlo.
 

Acerman

Member
Cuánto puede pesar una batería de litio y otra de gel?? porqué en internet sólo he visto de litio que les pongan el peso y algunas no llegan al quilo.
 

perot

Active Member
la de gel es similar a la de plomo, 3kg aprox, la de gel permite inclinarla todo lo que quieras sin doblar láminas de electrodos, de ahí que sean más robustas por que el electrolito es gel y no líquido, y al ser una pasta aguanta las placas y no hay derrames.
La de litio pesa menos del kg aguanta más todo y mejor la carga, y más capacidad en menos espacio.
 

Don

Well-Known Member
perot dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=44N-2cf-0wo

me pone la mamá casi tanto como el coche.
https://www.youtube.com/watch?v=sxwRgSZiKTk

Estos coches tienen muy mala aerodinámica, de aquí que no pasen de los 250, pero son motos con volante y 4 ruedas .
Para mi es el mejor coche de calle. No todo el mundo vale para llevarlo.
XD XD

Un colega tiene uno de importacion con motor ford 2.0 de 130cv y la movida de ese coche es el agarre extremo que tiene, hay que tener muchisimos huevos y tecnica para llevar ese coche como puede llevarse
 

Merenguele

Active Member
Hola de nuevo, encontré el enlace a donde compré la batería de litio, fueron muy rápidos y profesionales, ahí te salen las dimensiones de las baterías para que puedas hacerte una idea.

https://bateriastotal.com/bat/es/

Lo pongo porque quede muy satisfecho con el rápido y profesional servicio, además de nacional y envío gratuito.
 

maskelyn

Member
Lo tendre en cuenta para la proxima, al final pille la bateria en norauto, me la tuvieron que pedir pero salia bien de precio al entregar la bateria vieja.
 

Arriba