• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

barcelona-madrid-barcelon piaggio liberty s 125

naxveren

New Member
14 Mar 2019
2
2
3
24
Hola a todos! me presento ya que es mi primera publicacion, soy albert de rubi (barcelona) despues de que mi vida haya dado muchas vueltas e acabado con una piaggio liberty s 125 digo esto porque hace un año tenia en mi poder una bmw f800r nueva de concesionario, la cuestion es tengo planteado ir a madrid con la bicha ahora mismo tiene 830km esta en rodaje pero para el lunes 18 tengo ya los 1000 y cita con el taller para el mantenimiento, el viernes 22 me iria a madrid desde barcelona con la burra, mi pregunta viene en como cuido la moto y como lo hago la moto tiene 11cv y 10.7 de par maximo refigerada por aire forzado, y yo un señor bien alimentado de 110kilitos de nada, que punto de gas me recomendais mantener para no hacer sufrir la moto y que tampoco sea un viaje eterno, el gas a fondo cuanto podria aguantarlo sin que sea perjudicial para la moto? fuertes pendientes etc etc etc... y que consejos me dais sobre velocidades para circular por la autovia, la idea seria ir a 90-100 hasta que viera un camion y quedarme a la velocidad que este vaya dejando un par de camiones de distancia, por chinazos y cualquier cosa pero tampoco me gustaria que me fueran comiendo el culo y adelantando a pordoquier ya que supondria mas un peligro para la via que uno mas circulando, creeis que me aguantara bien haciendo crucero de 90-100 con las correspondientes pendientes que sufrire en el tramo de zaragoza a guadalajara? si no tira no tira no la forzare en subidas extremas warnings lado derecho y a lo que de el bicho, me recomendais dejarla que descanse en los repostajes o sigo tirando sin miedo? a ver que consejos me podeis dar un saludo y enorme el foro!

falcon.

Active Member
11 Abr 2017
313
94
28
Oviedo
Yo personalmente creo que la moto llega siempre y cuando cambies el aceite antes de hacer ese viaje, más que la moto tu debes descansar un poco igual cada hora, hacer estiramientos y esas cosas, ni idea como va el tema de las cuestas por allí pero en un escenario malo pon que la moto no pasa de 60-70, si, poder puedes entorpecer el tránsito y se te hará un poco eterno, pero no te agobies que si pueden te adelantarán. En mi tiempo de repartidor estuve con la Liberty 50cc y lo que me molestaba de la moto es que ante rachas de viento poco fuerte era cansado ir en esa moto.

perot

Active Member
25 Ene 2015
648
45
28
buenas, la velocidad más o menos la que de, tu peso no ayuda y la potencia tampoco. yo lo que hago en las subidas es esperar mi camión, y mi camión es ese que cuesta arriva me adelanta pero cuando me quita el aire lo puedo seguir. lo demás es mirar que no se caliente y ya está. En Madrid miras el nivel de aceite, y si ha bajado lo repones y vuelves. Lo más fácil para no ir gas a fondo todo el rato es ir detrás de camiones, ahorrarás combustible y no irás a fondo todo el rato, y vas a llegar 15 minutos más tarde que con el gas a fondo todo el camino.
Yo en subida dejo 1 o 1.5 segundos de distancia, y en llano entre 2 y 3 segundos, da para ir tranquilo, que te quite aire, y para frenar bién, a parte que los camiones frenan peor que las motos

riujanna

Well-Known Member
2 Ago 2014
1.084
288
83
40
Getafe
Llévate aceite, paciencia y hazla una paradita cara hora y media en una gasolinera. Tranquilamente y poco a poco todas estas motos llegan a cualquier lado.
Lo de los camiones a veces es buena idea pero hay otras que como tengas viento ese día detrás de un camión es un infierno porque te va moviendo para todos lados. Y los chinazos que levantan a veces.
Pero para las subidas y así creo que es buena idea.
Cómo te dicen. La diferencia de ir a full puño e ir un poquito desahogada va a ser un cuarto de hora o 20 minutos. Pero merece la pena ir tranquilo y que la machina no vaya forzada tanto tiempo.
Que tengas un buen viaje compi.

naxveren

New Member
14 Mar 2019
2
2
3
24
sobre el aceite de la moto no me preocupa porque saldra con 1200km de marcador y el rodaje recien hecho osea todo revisado y aceites y filtros cambiados, así mismo le dire al del taller que me recomiende un aceite y me llevare una botellita de un litro o que me venda una del mismo que le a puesto, el tiempo de viaje no me preocupa me encanta viajar sea en coche o en moto soy un subnormal que le gusta mas estar en autopista que en carretera de curvas, no pregunteis no se ni yo porque me pasa esto jeje, gracias y ya os dire!

Arriba Pie