AYUDA


jatox

New Member
hola buenas
tengo una hyosung aquila 125 de 5 marchas le cambiado conjunto de arrastres( piñon,plato y cadena) pues mi problema que no se si lo es es que desde que lo e cambiado la moto ahora tiene 6 marchas y nose a q es devido y es normal que pase me podriais ayudar informandome ??? gracias y un saludo a todos
 

Peral23

Active Member
Buenas compañero sinceramente lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Lo único que se me ocurre es que con el anterior kit de arrastre no te diera tiempo a meter la sexta marcha, porque posiblemente te hubieras puesto un kit para correr un poco más y no tener la suficiente fuerza para meter la sexta marcha.
Sí ahora le has cambiado el kit y te han puesto el de serie pues seguramente allí es donde entra esta el cambio y ya puedes cambiar todas las marchas.

Puede que te suena a chino pero si lo antiguo kit arrastre como te he dicho le quitó fuerza para tener un poquito más de velocidad punta posiblemente no haya sido el adecuado y esa pérdida de potencia se reduce una marcha menos y no podías meter.
 

jatox

New Member
pues no lose pero por lo q e leido y lo poco que se es que esta moto es de 5 marchas y ahora nose pq tengo 6 le puesto un piñon de 14 y plato de 48 y creo q de serie viene con un piñon de 13 mi duda es esa pq ahora tengo 6 marchas
 

Fireball

Well-Known Member
Resulta muy extraño lo que comentas. No he abierto ningún motor, pero hasta donde yo conozco la caja de cambios es parte íntegra del motor, y por lo tanto cambiar la caja sería una modificación importante (que no estoy seguro que se pueda hacer en cualquier moto, ni idea).

Ante la duda, yo la llevaría al sitio donde has cambiado el kit de arrastre y les comentaría las sensaciones que has tenido, y que te expliquen.
Si lo has cambiado tú mismo, entonces la llevaría igualmente a un taller a que le hagan una valoración.

Suerte y cuéntanos
 

MontiBru

Well-Known Member
Vamos a ver, no sabes si tu moto tiene 5 o 6 marchas????!, por un momento he tenido que mirar el calendario que no fuera 28 diciembre....
Creo que contar hasta 6 no es tan dificil, arranca la moto busca una bajada y ves poniendo marchas y vas contando!!!!
 

jatox

New Member
Vamos a ver, no sabes si tu moto tiene 5 o 6 marchas????!, por un momento he tenido que mirar el calendario que no fuera 28 diciembre....
Creo que contar hasta 6 no es tan dificil, arranca la moto busca una bajada y ves poniendo marchas y vas contando!!!!
si se cuantas tiene y tiene ahora 6 marchs pero cuando la compre tenia 5 ese es mi jaleo q desde q e cambiado el kit ahora temgo 6 marchas no es que no sepa cuantas tengo pq asta hay llego solo q ahora tengo 1 marcha mas
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues antes llevabas el desarrollo tan largo que jamas podias poner la 6ª.. no hay mucho mas.... (hace aaaaaaños las rieju maraton de 50cc 2T venian con 4 marchas, por la limitación de 40 km/h, pero con un simple "tornillo" le deslimitabas las 6 marchas que llevaba el motor....)
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
no se, en caso de que también hubieras desmontado el pedal de cambios y al montarlo algo quedara mal puesto a lo mejor es que esa sexta es solo un movimiento de holgura o que patina en el mecanismo. o esa sexta marcha que comentas es funcional? de ser así seria gracioso que tuviera esa sexta capada como menciona @MontiBru y por casualidad la desbloquearas :playita:
 

riujanna

Well-Known Member
no se, en caso de que también hubieras desmontado el pedal de cambios y al montarlo algo quedara mal puesto a lo mejor es que esa sexta es solo un movimiento de holgura o que patina en el mecanismo. o esa sexta marcha que comentas es funcional? de ser así seria gracioso que tuviera esa sexta capada como menciona @MontiBru y por casualidad la desbloquearas :playita:
Yo estoy contigo en esa teoria.
O que algun piñon se le halla roto un diente y salte otra vez a la 5. Pareciendo una sexta.
No se. Los que controlen bien sabran far respuesta a este misterio.
 

MontiBru

Well-Known Member
misterio? creo que no hay , los piñones no aparecen y desaparecen ..jajajaja
Nos puedes confimrar los dientes del antiguo kit?... es que algunos son unos "iluminati"... "cuanto mas largo el desarrollo mas va a correr la moto... le pongo 2 dientes mas al piño y le quito 5 al plato, ya veras como vuela....".. al final la realida es que el motor no pùede con ese desarrollo y la moto es una KK grande
 

BBoyzSantos

Member
Te garantizo que la Aquila, de carburación, al menos hasta 2008, tienen 6 marchas.
Otra cosa es como dicen, que con el desarrollo que tenías no hubieras metido sexta nunca.
Extraño caso, si....
 

Arriba