AYUDA!


Pitah

New Member
Buenas tardes compañeros. Acabo de tener un problema con mi Keeway TX, de repente se ha parado y ya no me arranca. Hace el ruido de arranque y todo, pero no arranca. La batería no es casi seguro, por que las luces y todo funcionan perfecto.
Alguna idea?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Xantio

Well-Known Member
Comprueba el sensor de la pata de cabra si tiene. Me volvió loco en una Daelim Roadwin
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Como te ha dicho @MonkeyBikes, lo primero que has de mirar es si la bujía da chispa independientemente de si tu moto es de inyección o no. En el circuito de arranque puede haber varios contactos eléctricos como son: el sensor de posición del cigüeñal, interruptor de ignición, punto muerto, maneta de embrague y la pata. Con el interruptor de ignición en posición ON y la llave de contacto, tienes que ver en el cuadro como hace el testeo de instrumentos y escuchar la bomba de gasolina que funciona unos segundos. Luego para arrancar si está puesta la pata, es necesario que marque el punto muerto N y en algunas motos también ha de estar presionado el embrague. Ya que unos afectan al corte de encendido y otros al motor de arranque, y viendo que en tu caso te permite girar la puesta en marcha, yo empezaría comprobando todos los fusibles, las conexiones a la bobina y el encendido por si hubiese algo flojo haciendo mal contacto, que es algo muy común en una moto de cross por todos los meneos que sufre. Luego sacas la bujía y la pones conectada haciendo masa para pulsar el arranque y ver si te da chispa. Si después de todo sigue sin darla es hora de llevarla al taller para comprobar tensiones y resistencias con un polímetro con conocimientos más precisos.
Saludos.
 

Arriba