Ayuda sobre nueva moto


Trasto87

Member
Hola gente, pues finalmente ya vendi mi moto de 125 y voy a dar el paso a una más grande. Como muchos empecé siendo convalidado pero este mundillo te engancha sin que te des cuenta. Pues bien os cuento, vengo de una keeway RKV, una naked vamos. Y las veces que he salido de ruta o he tenido que ir a la universidad el viento es una jodienda y en vistas a que con la nueva moto quiero hacer viajes largos con la novia me he decidido por una moto trail. Bien el presupuesto que tengo son unos 6.000€ , quizas un pelín mas pero ya iria ahogado para pagar seguros y demás.

Las opciones que manejo en principio son las siguientes:

-HONDA CB500X: de esta me gusta practicamente todo, tengo alguna duda sobre si la protección aerodinámica de la pantalla es suficiente (apenas se nada sobre las trail y sus diseños y no se hasta que punto una pantalla te puede proteger del aire). No pretendo que me proteja como en un coche, pero que no llegue a mi destino con el cuello reventado de soportar el aire. Otra cosa es que no viene con cubre-manetas de serie, yo en mi opinión se las pondría, pero ¿se nota la diferencia entre ponérselas o no?. Bueno y ya que será una moto trail, también tendré que iniciarme en el mundo offroad, he leido que el único inconveniente de esta es que el ABS no es desconectable. ¿Influye tanto para los caminos?. Y si alguien tiene esta moto y ha hecho offroad que me comente su experiencia!!. Bueno y por supuesto hablamos de Honda y su fiabilidad.

-Benelli TRK 502: Bueno sobre esta moto lo que me echa un pelín para atrás es lo grande que es, por todo lo demás creo que es bastante buena opción. Con esta moto esto seguro que la protección aerodinámica es de las mejores que puedo encontrar, tambien me gusta que de serie viene con las manetas las protecciones de motor y mil pijadas más. Otro punto a favor es que el ABS es desconectable. La verdad es que creo que también es una muy buena opción. Igual, si alguien la tiene, la ha probado o algun conocido suyo la lleva, contarme experiencias.

Como estoy muy verde en esto de las trail también acepto sugerencias de motos. Me gustaría que fuese lo mas nueva posible, de 2018-2017, o como mucho 2016. Por si no quedaba claro, tengo el A2.

Espero vuestras respuestas, gassssSSSsSSSsSS
 
Veo que son muy parecidas en especificaciones, CV, PAR, etc...

Por precio (<6.000€) y diseño, personalmente, me iría a por la Benelli.

Si bien, una Bennelli no es una Honda, creo que también tiene calidad suficiente
 

McPollo

Active Member
sigue estando claro es mejor que se pille la honda de calle los acabados y calidad lo dicen todo y dentro de unos años cuando la quiera vender por lo q sea quien le comprara una benelli?
 

Don

Well-Known Member
Si,a demas vi una prueba que para la media estaba muy bien, y decian que la Benelli frena la mitad que la Honda y eso que la Benelli lleva doble pinza con doble disco la de dios de pistones y la de dios de diametro, con pinza radial y demas, y la Honda que es todo lo contrario lo hace mejor.

A ver, yo la he visto en el salon de la moto de Madrid y si quieres "que parezca mas" la Benelli "parece mas" por que es gigante, pero lleva detalles que te hacen desconfiar, lleva una horquilla que se ve chunga, si, se la ve chunga y de 50mm como si fuera una motod e 200cv XD que quiere decir eso? Si llevas una horquilla que por especifficacione ses de muy altas prestaciones pero luego el precio de la moto es irrisorio de algun lao se debe extraer esos costes: una horquilla que parece a todas luces un truñon.

La Benelli son 213kg, no son ni de cerca pocos para una moto de 47cv. La honda son 196, no vamos a decir que es un peso pluma, pero son casi 20kg de ahorro.
Llevan las mismas ruedas asi que ahi no hay ahorro. Donde seguramente este mejor(bajate los manual o ve a los foros especificos)la Honda sea en mantenimientos, que tambien te digo, los de Honda seran casi con seguridad mas caros.

Luego hay que ver el recambio, puede darse que una pieza reviente en garantia, en un lado debido a volumen de ventas y tiempo en el mercado y diferentes modelos que se basan en la misma moto(Honda) con rapida solucion, y quizas la otra tarden algo mas o muchisimo mas, o no pero queda la incertidumbre.

Anda mira, si era en video!
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, tambien tienes la Versys 300 X de kawasaki, pero sale a 6199 eso si, no se si el resto lo tiene, con seguro incluido.
Viendola asi por encima tiene 40cv vs 47 de las otras, pero cuidao, son 175kg por tanto haciendnos los calculos de peso/potencia que habla de las prestaciones igual, extraemos:

Honda: 196/47= 4,17kg por cada CV del motor
Benelli: 213/47= 4,53kg por CV
Visto asi parecen unos gramillos de diferencia....pero lo son por cada CV XD y qwue ademas es muy buena medida por cosas ya comentadas, como uno de los grandes ingenieros del mundo que dijo: quitame 1kg de peso antes de darme 1cv de mas(un tio que diseño un coche de calle que aun se vende y quedo 7º en una GP de F1)

Versys: 175/40= 4,37kg/cv, uuuuuuuuuuyyyyyyyyyy casi! JAJAJAJAJAJJA

Esta entre medias, pero es para que veas, que va a tener mejores prestaciones al menos teoricamente(despues hay mas cosas que influyen) que la Benelli y peores que la Honda, esta en la mitad justa XD

Pero la kawa pesa 175kg, es decir, es mas agil de mover en parado y posiblemente entre curvas tambien. Solo te faltaria saber si puedes cambiar los neumaticos por asfalto.

Por cierto, esos neuamticos bastante mejor pensados para una moto de A2 sin limitar: una 100 delantera y una 130 trasera: te van a salir muy baratos.
Y al menos una Kawa 250r del 2007 se le hacen los cambios de aceite cada 12000km que ya son bastantes y si fuera asi la Versys estara en la onda de la Honda me da a mi XD

muy buena opcion tambien
 

sergio_902

Well-Known Member
La honda la tienen varios conocidos y es una moto estupenda.
Pero yo me iría de cabeza a por la benelli en la versión de 19 delante y radios o incluso a la kawasaki x300

Tanto benelli en llantas de aleación como sobre todo la honda lo van a pasar mal en cuanto salgas del asfalto
 

Trasto87

Member
Muchas gracias a todos, tomo en cuenta todos vuestros comentarios, y me informare sobre esa kawa a ver que tal sale.
 

Roland_PSD

Member
La Honda sin dudar si vas ha realizar carretera 100%. Si quieres algo de marrón quizas la Kawasaki Versys 300X.

Yo en su día probe la Honda y es una delicia de pilotaje. Pero a mi se me quedaba corta para el tipo de rutas que hago y pille limitada la Kawasaki Versys 650.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo no puedo ser objetivo pues, salvo la Honda, no he probado los modelos citados a lo largo del hilo, pero si que te puedo decir de la Cb500X, que es una moto muy completa y, a pesar de sus prestaciones, es una moto que no le hace ascos a pequeñas incursiones en lo marron...
 
Last edited:

McPollo

Active Member
yo solo digo que la gente que ve algo bueno o recomienda antes la benelli que la honda o kawa:facepalm:
 

Don

Well-Known Member
La Honda sin dudar si vas ha realizar carretera 100%. Si quieres algo de marrón quizas la Kawasaki Versys 300X.

Yo en su día probe la Honda y es una delicia de pilotaje. Pero a mi se me quedaba corta para el tipo de rutas que hago y pille limitada la Kawasaki Versys 650.

Podrias explicar que hacia que se te quedara corta? Por curiosidad y aumentar mis conocimientos basados en experiencias agenas.

Lo que me hace preguntar esto es: si una CB500X tiene 47cv, y una Versys650 limitada tiene 47cv, lo que necesitabas es mas "PAR"? O es que la llevas """"limitada""""?
 

McPollo

Active Member
La Honda sin dudar si vas ha realizar carretera 100%. Si quieres algo de marrón quizas la Kawasaki Versys 300X.

Yo en su día probe la Honda y es una delicia de pilotaje. Pero a mi se me quedaba corta para el tipo de rutas que hago y pille limitada la Kawasaki Versys 650.

Para lo marron y carretera yo te recomendaria o una XT660r de las de inyeccion o las antiguas de carburacion o una kawa klx650
 

Trasto87

Member
Pues finalmente me voy a decantar por la Honda, he ido a verlas en persona, y me causo mejor impresión la honda. Se que la impresión tampoco cuenta mucho, pero me gustó mas. En la Benelli me dio la sensación de ser una moto enorme, y ahora mismo no quiero una moto tan grande, ademas pesa unos 30 kilos mas que la Honda mas o menos. Lo que me impresiono de la Benelli fue el asiento extremadamente comodo que lleva, me quede flipando. La Versys 300 la estuve mirando pero me di cuenta que para llevarla cargada de equipaje y con paquete se me iba a quedar un poco corta, ya que principalmente los viajes que voy a hacer son a Asturias, que esta lleno de puertos de montaña, pero me dio una muy buena primera impresión. Asi que finalmente sera la Honda, les pregunte sobre si la cúpula protegia lo suficiente y me dijeron que si, que tenia buena protección aerodinámica, pero claro no me van a decir que no en un concesionario Honda...xD

A mi tb me da curiosidad lo que dijo Roland de que se quedaba corta, que tipo de rutas haces?. Muchas gracias a todos por haber participado y darme diferentes opciones y opiniones, os la enseñare proximamente!!!

Sauludos y gasSSSsSsSsSsS!!
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba