Ayuda! Recambio CBF 500 del 2006


danienmotocbf

New Member
Hola a tod@s!

Hace unos días sufrí una caída por culpa de los raíles del tranvía que están instalados en mi ciudad. Estaban mojados, me resbaló la rueda delantera y... al suelo!

Gracias a los dioses estoy perfectamente, pero la moto no tanto. En la caída se me han roto la tapa trasera de los relojes. Me han dicho que si me entra agua por ahí podría averiarse la centralita. Mi primer remedio ha sido poner cinta negra tapando los rotos del plástico.

He mirado algunas páginas de internet y todo lo que encontré fueron los relojes pero con el velocímetro en millas por hora... agradecería cualquier consejo por vuestra parte. Soy nuevo por aquí y os mando un gran saludo y gas!

Gracias de antemano!
 

Don

Well-Known Member
Pero es una tapa ornamental? Venga pasate unas fotillos!

Te lo comento por que hay motos, por ejemplo la FZ1, que lleva una tapita asi aerodinamica, y la verdad es que no sirve mas que para proteger un poco, y solo un poco, el cable que engancha al cuadro. Digo solo un poco por que la tapa no cierra el velocimetro, es abierta justamente por debajo, por donde le entrara agua a dolor.

Foto
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a tod@s!

Hace unos días sufrí una caída por culpa de los raíles del tranvía que están instalados en mi ciudad. Estaban mojados, me resbaló la rueda delantera y... al suelo!

Gracias a los dioses estoy perfectamente, pero la moto no tanto. En la caída se me han roto la tapa trasera de los relojes. Me han dicho que si me entra agua por ahí podría averiarse la centralita. en esa zona no esta la centralita/cdi, esta ubicada en la parte central de la moto, justo al lado del filtro de aire... Mi primer remedio ha sido poner cinta negra tapando los rotos del plástico.

He mirado algunas páginas de internet y todo lo que encontré fueron los relojes pero con el velocímetro en millas por hora... agradecería cualquier consejo por vuestra parte. Soy nuevo por aquí y os mando un gran saludo y gas! prueba en desguaces o despieces que veas por internet pues la Cbf500 es una moto con solera de la que no deberias de tener muchos problemas en encontrar recambios...

Gracias de antemano!
 

danienmotocbf

New Member
Pero es una tapa ornamental? Venga pasate unas fotillos!

Te lo comento por que hay motos, por ejemplo la FZ1, que lleva una tapita asi aerodinamica, y la verdad es que no sirve mas que para proteger un poco, y solo un poco, el cable que engancha al cuadro. Digo solo un poco por que la tapa no cierra el velocimetro, es abierta justamente por debajo, por donde le entrara agua a dolor.

Foto
Toda la razón : sin foto difícil. Pongo unas por aquí . Muchas gracias por tu respuesta!FBF203DB-7EE2-4A18-9BF4-9F636025506F.jpegFBF203DB-7EE2-4A18-9BF4-9F636025506F.jpeg32052D11-F64A-4960-8DB1-1664F9EB4652.jpeg32052D11-F64A-4960-8DB1-1664F9EB4652.jpeg45F55169-92B8-4657-84BA-2B575203EF06.jpegFBF203DB-7EE2-4A18-9BF4-9F636025506F.jpeg32052D11-F64A-4960-8DB1-1664F9EB4652.jpeg45F55169-92B8-4657-84BA-2B575203EF06.jpeg
 

Don

Well-Known Member
mmmm, tiene pinta que es embellecedor nada mas, pero tendra 4 tornillos, si pudieras quitarlo y rehacer foto. En principio, me da que te va a dar igual, la cinta no le vendra mal por que tienes el hueco en accion directa al sentido de la marcha ajajajajaj y no quieres que el conector eset sumerguido(mira si por abajo del embellecedor esta abierto o tiene algun rebosante)

Lo que no comprendo es por que podria cargarse la centralita.
 

danienmotocbf

New Member
mmmm, tiene pinta que es embellecedor nada mas, pero tendra 4 tornillos, si pudieras quitarlo y rehacer foto. En principio, me da que te va a dar igual, la cinta no le vendra mal por que tienes el hueco en accion directa al sentido de la marcha ajajajajaj y no quieres que el conector eset sumerguido(mira si por abajo del embellecedor esta abierto o tiene algun rebosante)

Lo que no comprendo es por que podria cargarse la centralita.
Pues según dice J de diamantes no está ahí la centralita, por lo que lo que me han dicho es erróneo. Pero muchas gracias por la ayuda! Seguiré tu consejo y a ver si no le afecta en nada. Así cuando encuentre una tapa a buen precio se la cambio sin prisa. Muchas gracias!
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues según dice J de diamantes no está ahí la centralita, por lo que lo que me han dicho es erróneo. Pero muchas gracias por la ayuda! Seguiré tu consejo y a ver si no le afecta en nada. Así cuando encuentre una tapa a buen precio se la cambio sin prisa. Muchas gracias!



Ponle cinta americana por la zona y mira de encontrar el recambio mientras...
 

Don

Well-Known Member
Pues según dice J de diamantes no está ahí la centralita, por lo que lo que me han dicho es erróneo. Pero muchas gracias por la ayuda! Seguiré tu consejo y a ver si no le afecta en nada. Así cuando encuentre una tapa a buen precio se la cambio sin prisa. Muchas gracias!
La de la FZ1 esta en ebay a 12 euros. Dudo que esa este a mucho mas!!!
 

Arriba