Ayuda que me tiene todo rallao el tema


riujanna

Well-Known Member
Pues chicos. Estoy hasta los ..... De un temita.
Pues tenso la cadena. La dejo en su holgura perfecta. Antes limpio bien la cadena.
Pues llego a mi casa. Toco la cadena con el pie. Y esta como una piedra.
Al dia siguiente. La vuelvo a tensar a conciencia. Vale. Ya guay.
Llego otra vez a mi casa y casi igual. Como una piedra!!
Pero que le pasa?.
Cuando la limpie no vi que tuviese ningun eslabon trabado ni nada.
Y yo pensando que pueda ser que se me desplaze la rueda. Miro y no. Las marcas estan igual. A si que la rueda no se a movido. Encima aprete que vamos. Levantaba la moto apretando. Con eso lo digo todo.
De que va esto?????????
 

duke125

Member
Tienes en cuenta al tensarla lo que baja la moto cuando te subes tu encima? O al revés, lo que sube la moto cuando tú no estás montado?
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Claro. Eso lo tengo en cuenta y lo probe incluso subido. Aunque lo hago sobre caballete. Luego lo pruebo subido con ayuda de mi padre
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hazle una marca con un rotulador al tornillo del eje cuando la tenses y de esa forma ves si se mueve.
 

riujanna

Well-Known Member
Es que el tema que me ocurrio hace un tiempo. Y lo coloque y el problema quedo en el olvido.
Sobre que se desplaze los tornillos de la rueda queda descartado porque no es que lo aprieto a conciencia. Si no que los aprieto a lo hulk hoogan.
Probare a destensar un poco haber.
Gracias compañeros por las respuestas
 

david.zgz

Active Member
Lo mas seguro que puedas tener el plato un poco ovalado, entonces segun en que posicion esta puede ser que este tensa y en otro punto destensa, haz la prueba y si miras y esta tensa da una media vuelta y comprueba.
Suerte!!!
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Acabo de pillar la moto y en unas partes esta tensa y en otras no.
Voy a mirar el plato.
Sabeis si es plato entra en garantia?.
Y que puede ser un defecto?. O por consecuencia de algo?
 

riujanna

Well-Known Member
Estoy viendo el plato en el caballete girando y parece que esta recto.
Podria ser que la cadena este gripada?
Porque me da que estas cadenas de serie son una ful
 

perot

Active Member
en mi caso que me paso lo mismo que tu, fue que no tense igual, me guie por vueltas de tornillo y no por marcas y deje el plato alaveado. Un consejo, los tornillos no se aprietan a lo hulk hogan, tienen un par, si no o se parten o se pasa la rosca, y averia cara segun que tornillo sea
 

classic

Member
Mira si la catalina y piñon de arrastre tiene los dientes muy puntiagudos , me da la sensacion que tienes el kit de transmision gastado lo suyo seria cambiar cadena ,catalina y piñon de arrastre casi seguro que sera eso

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

riujanna

Well-Known Member
Si es que tiene 2600 kms?? Como va a estar gastado.
Lo que me dices de las vueltas del tornillo. Ya le e dado mas vueltas que un dia sin pan para alante y atras. Pero estan igual. No se.
Al final la llevare ya que esta en garantia haber que me dicen. 
Pero da una rabia tremenda algo tan sencillo como tensar la cadena. Que se ponga tan tonto el tema
 

dan69

Active Member
Si circulas a menudo con la cadena tensada o destensada, al mismo tiempo Q la rueda descentrado, la transmisión se gasta antes
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Es entendible.
Pero es que siempre la e llevado perfecta. Siempre estoy muy atento a estas cosas.
La llevare a la casa. Me da que va a ser la cadena. No lo se pero me da que si.
Se la oye mucho claqueteo cuando voy en el garaje.
Si es la cadena le voy a meter una reforzada y se acabaron estos problemas
 

classic

Member
Yo la de mi honda cb250 le compre el kit entero al comprarla de segunda mano pero aunque hay diferencia de precio la cadena la compre con retenes duran mas

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba