AYUDA POR FAVOR, CABLES REGULADOR YBR


eduybolo

New Member
Mini-presentación::) Hola a todos, creo que es la primera vez que me dirijo abiertamente en el foro, pero llevar llevo tiempo por aqui siguiendo topicos de cambio de cilindros por menos de 100e y demás. 
Soy Gaditano, poseo una Rieju rs2 Nkd del 2011 la cual ha salido revelde (para lo que se habla del motor YBR). 

Introducion: Me he visto en una lamentable situación, y es que.. llevo mas de un mes sin moto!!! si si, como suena.:_)

He tenido la "suerte" entre comillas porque aun no lo he podido probar ni puedo asegurarme del éxito, pero eso no quiere decir que no me haga ilusión ver la buena pinta que tiene este motor de una Yamaha YBR del 2005 que me he arrecojido con el triple de km y triple mejor pinta que el mío, cuyo motor es el mismo modelo que mi moto 5vl. (pero cuando compre mi rieju ya había sido abierto el motor alguna vez) este está intacto.

Hasta aquí todo bien, yo que no entiendo apenas nada nada nada de motos, pero ni cambiar un cable de embrague sé..

Despues de cambiarle el motor por el de la ybr, me he quedado atrancado en un último paso para antes de arrancar.

No se exactamente como se llama esta parte ni la función que tiene, creo que es el regulador de corriente, si no es esto, o no se llama así, con unas imagenes podreis decirme no solo el que es o para que sirve, sino como debería hacer estas conexiones de cables.

El motor que traia la rieju, en los cables del dichoso regulador de corriente, salen dos tomas independientes, explico esto mejor, un juego de dos cables y otro juego de 4 cables que va a una ficha de 4 como es normal, la que trae para conectar la rieju de casa.

Pues el motor de la ybr nuevo que me han puesto, tengo el siguiente problema, las mismas 2 tomas independientes, el primer juego de 2 cables no cambia respecto al motor original que traía, pero la otra toma de corriente viene un juego de 3 cables, entonces es una ficha de 3 cables, pero mi moto viene con el sistema electrico preparado para una ficha de 4.

¿se podrá empalmar la ficha de 4 cables que trae mi moto para conectar el regulador, en el juego de cables que trael el tregulador del motor original de ybr de 3cables? :agobiado:

Por favor, espero que se entienda bien, y me puedan proporcionar la información adecuada haber como conecto esto ay.. 

Gracias de antemano!
 

Majes

Administrator
Staff member
Quizás presa ayudarte el manual de servicio de la ybr, debería tener el esquema eléctrico

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=mpJ1VIT6LoLoaqX2gJgL&url=http://www.clubybr.com/archivos/MANUAL_DE_SERVICIO_YBR_125_CUSTOM.pdf&ved=0CC0QFjAF&usg=AFQjCNFI7ODGPvQ1OTL3SMzf_QGmE61epg&sig2=PdVo0tDlsMu0cOeQiXmw5Q
 

eduybolo

New Member
Gracias Majes por tu colaboración, aunque creo que no me va a servir pero le voy a echar un vistazo, tambieén voy a llamar a Rieju y explicarles haber que me dicen.
 

eduybolo

New Member
Bueno. ACTUALIZO EL ESTADO DEL WHATSAPP a : La burra con pilas, es decir ya andaa, me liado a probar todas las combinaciones posibles hasta que ha salio el genio de la lampara. 
Gracias de todas maneras y subiré fotos de como va conectado exactamente.

Tengo que decir que parece que no es mi moto, se nota radicalmente que rieju modifica su motor, sinceramente... Me gusta más como viene en la YBR original, es cómo otro espíritu motero, yo me fio más ahora. Eficiente motor.
 

Guettadict

Member
Enhorabuena, mucho mérito meterte a tal obra sin saber! Espero que la disfrutes. todo cambio a mejor bienvenido sea. Un saludo!!
 

Arriba