Ayuda para pintar moto.


Don

Well-Known Member
perdon, como no has citado y has comentado justo debajo mio creí que te referías a mi. Igualmente y a ver si viene ya el buen tiempo!
Lo mejor es que su nivel de comprension lectora es de la hostia.

No se como no se ha quejado de que las motos no tienen puertas.

No le hagas mucho caso que esta enojado con como le ridiculizo.

Me refiero a que hay mucho bruto suelto, y la herramienta abrasiva está diseñada para trabajar bajo una determinada presión, debido a tanto bruto hay mucho miedo a usar lijas abrasivas, por lo que veo un 90% minimo de personas que casi pulen para lacar encima, lo que resulta en poca adherencia de la laca en la superficie. En resumen, si lijas con 400 y acabas con calambres en los musculos quizas deberias haber usado 800 o incluso mas. Además de necesitar hacer eso que comentas de ir dando acabados cada vez mas finos para arreglar lo estropeado por bruto xD. En resumen, que para una laca encima de otra 400 es buen grano, sin mas pasos de lijado. Lacas, 1 mes, lijas p400, desengrasas y lacas. Si despues "Para pulir se coge lija 1500, despues 2000 y despues 3000" como dices, +pulido con pasta, +encerado. Pues para enmarcar.
Si hombre, no hace falta doblar puertas para lijar. Supongo que como en todo habra niveles y niveles, tampoco me dedique mas que un año y medio a la pintura y ademas mi jefe, ex-compañero de las motos, tampoco era el maestro del mundillo, pero si nosotros eramos gitanos, no me queria imaginar el resto: trabajabamos para YAMOVIL y los coches caros nos los daban a nosotros. Pero no se donde estabamos.

Hombre a ver, no tiene nada que ver con la brutez. Vamos a semejarlo a un peine: si la pua mide 10mm, se va a meter mas que si mide 5.
Cuando dices lo de apretar, entiendo que lo que quieres decir, es que coges la pua de 10mm y no aprietas para que se meta 5mm en vez de 10mm, entonces habria que coger la de 5, por que quieres dejar un acabado parejo y a no ser que sea robocop, dudo que con puas de 10mm dejes todo el lijado en 5mm, habria que ser un amo. Ademas seguramente sea mas lento el proceso, pues como dices, si coges una de 5mm y aprietas haces 5mm.

Si usas bien la herramienta, es decir, si esta hace surcos de 10mm, usandola para que haga surcos de 10mm, si dejas un acabado perfecto con esa herramienta, son surcos perfectos, pero de 10mm.

Por eso es imposible dejar el acabado con una 400 de por ejemplo, una superfina. O por eso es imposible dejar un acabado de una 400, que el de una 800.
O si lo llevamos mas al extremo, es imposible dejar el acabado de una 800 con una 80.

Si hasta se nota si te hace caracolas por tener la lija sucia. Otra cosa es que lo note el usuario, pero si lo noto yo, para mi eso esta mal.
 

fran_ak

Member
Lo mejor es que su nivel de comprension lectora es de la hostia.

No se como no se ha quejado de que las motos no tienen puertas.

No le hagas mucho caso que esta enojado con como le ridiculizo.



Si hombre, no hace falta doblar puertas para lijar. Supongo que como en todo habra niveles y niveles, tampoco me dedique mas que un año y medio a la pintura y ademas mi jefe, ex-compañero de las motos, tampoco era el maestro del mundillo, pero si nosotros eramos gitanos, no me queria imaginar el resto: trabajabamos para YAMOVIL y los coches caros nos los daban a nosotros. Pero no se donde estabamos.

Hombre a ver, no tiene nada que ver con la brutez. Vamos a semejarlo a un peine: si la pua mide 10mm, se va a meter mas que si mide 5.
Cuando dices lo de apretar, entiendo que lo que quieres decir, es que coges la pua de 10mm y no aprietas para que se meta 5mm en vez de 10mm, entonces habria que coger la de 5, por que quieres dejar un acabado parejo y a no ser que sea robocop, dudo que con puas de 10mm dejes todo el lijado en 5mm, habria que ser un amo. Ademas seguramente sea mas lento el proceso, pues como dices, si coges una de 5mm y aprietas haces 5mm.

Si usas bien la herramienta, es decir, si esta hace surcos de 10mm, usandola para que haga surcos de 10mm, si dejas un acabado perfecto con esa herramienta, son surcos perfectos, pero de 10mm.

Por eso es imposible dejar el acabado con una 400 de por ejemplo, una superfina. O por eso es imposible dejar un acabado de una 400, que el de una 800.
O si lo llevamos mas al extremo, es imposible dejar el acabado de una 800 con una 80.

Si hasta se nota si te hace caracolas por tener la lija sucia. Otra cosa es que lo note el usuario, pero si lo noto yo, para mi eso esta mal.
Si claro, con 400 haces acabado 400 y con 800 acabado 800... pero usando el ejemplo del peine, puedes usar el de la pua de 10mm y peinar 10mm, o puedes usar pua de 10mm y sacar limaduuas de hueso :ambulancia::jajano::jajano::jajano:
 

Arriba