Ayuda palanca de cambios rieju rs2 125


Miguel_LP

New Member
Buenas, si alguien podría ayudarme... Ayer noxe, fui a cojer la moto y me qedé sin bateria, por lo que intenté arrancarla empujandola...fué inutil, ya que la palanca de cambios se hundió para abajo...si parece que las marchas hacia arriba si encajan, pero para abajo no, y de echo la palanca llega a hacer 180º... Que le pasa?? Que solución económica se le puede dar??
 

Miguel_LP

New Member
Le ize unas fotos...aber que opinais. Tampoco es que sepa si entra la marcha, el ruido le hace, pero como no arranca, nose que le pasa; la bateria se la monto mñn nueva; pero lo de la palanca me tiene anonadado!!:pistola:
 

Majes

Administrator
Staff member
diossss tienes la barra dobladisima!!!!

esa barra en forma de V invertida debería estar recta.

Alguien la ha tirado al suelo y la ha recogido, sino, no me lo explico!

intenta enderezarla a ver que tal, sino, habla con un proveedor de rieju a ver si te pueden vender una nueva.
 

Miguel_LP

New Member
Fuí a un taller y me dijeron historias del segmento o algo asi... aunqe mi experiencia con los talleres del barrio no es nada buena y prefiero tenerlos como ultima opción, jeje. Ok, gracias, por la respuesta, voy a intentar enderezar la barra, y comento... xq suelto..., no ay nada suelto, y todo bien atornillado...asiqe aber qe pasa! (Si me comentó el que me vendió la moto, que se la tiraron un par de veces en parado, y por el lado de la pata de cabra) Gracias de nuevo!!!
 

davidalbert

New Member
pero coño,anda que en la foto no se ve que ese pedal de cambio esta echo mierda,desde cuando el pedal de cambio tiene un juego de 180 grados? y la varilla parece un churro doblao,de tan doblada que esta en cuanto la apreta un poco se le pasa la palanca hacia atras,hace muelle,osea no esta recta y rigida.
 

Franxu

New Member
Ui por dios!

Joder no pensaba que fuese tan grave!

Vamos a ver, endereza esa barrita como puedas, y sino

Vete con ella a Bricodepot/Leroy merlin y que te den una barra roscada del mismo diametro, la cortas del tamaño adecuado y sustituyes la doblada por la nueva.

e todas formas, enderezandola creo que conseguiras que vaya bien.

Menuda torta se tuvo que dar! y vamos, milagro que no se haya roto el pedal del cambio!

Tiene facil solucion, enderezala y listo!
 

Miguel_LP

New Member
Efectivamente, la enderezé y se arregló!!!!!!!! muchas gracias por todo!!! Pero...como consejo, debería comprar una varilla nueva?? una palanca nueva?? o tiro con la reparación??
Xq vale que al enderezar se alla solucionado el problema, pero no se si puede agravar a peor... Gracias de nuevo gente!!
 

Franxu

New Member
Hombre lo ideal siempre es dejar las cosas bien, pero si la has enderezado correctamente no tiene porque doblarse de nuevo.

Me alegro que se haya solucionado! Al final ha sido una tonteria como te dije!
 

jam19_mde

New Member
no se tiene porque doblar asi como asi, pero el hierro al enderezarlo pierde dureza, al minimo golpe se podria doblar otra vez o ahora ya debilitado, partir.
yo lo cambiava si sale barato.
 

Arriba