Ayuda: Modificación altura motos 125 cc


Liverani

New Member
Hola a todos/as!!

Soy nuevo por estos lares y quiero iniciarme en el mundo de la moto.

En mi caso, quiero iniciarme con una moto 125 y, ademas, mi altura es de 1,65. Así que me preocupa el tema de llegar bien al suelo. Para mi esa cuestion se trata de un asunto de confianza sobre la moto, es decir, de saber que echas tus patas al suelo y dominas la moto perfectamente. Estamos hablando de bichejos de unos 150 kg, es importante sentir que la dominas.

En mi caso estoy mirando dos opciones posibles, y sea cual sea la elegida quiero pillarla de segunda mano,pero en un concesionaro que me ofrezca una minima garantia.

Las dos opciones son: La Honda CBR R 125 (altura del asiento al suelo 796 mm) y la Yamaha MT 125 (altura del asiento al suelo 810 mm).

He estado en algunos concesionariso de motos y no me siento demasiado incomodo, ni siqiera en modelos como la Aprilia de 125 que esta en 810. Aunque, quiero mas seguridad y tener los pies en el suelo. En este sentido los mecanicos y vendedores me han dicho que no hay problema, que eso se puede bajar un poco si me decido a comprarlo (auqnue no se como o si se puede segun el modelo).


Desde luego la CBR es mas bajita, casi dos centimetros. La CBR R 125 tiene una suspensión delantera de horquilla telescópica de 31 mm. Y una suspension trasera amortiguador Monoshock.

Pero, La Yamaha MT 125, a pesar de ser un poco mas alta, tiene algo que no tiene la CBR. Me refiero a que tiene en la suspension delantera horquilla telescópica invertida y en la trasera monoamortiguador progresivo Monocross. Y, sobre, todo, regulación en precarga, cosa que la CBR no tiene.

Entonces, mi duda es la siguiente. Teniendo en cuenta las caracteristicas de ambas motos...Se pueden bajar de altura estas motos? Cuanto? La MT podría bajarse digamos unos 4-5 centimetros? Con eso ya me sentiria como un rey subida en ella y la verdad que es un modelo que me encanta.

Gracias de antemano!
 

alexglont

Well-Known Member
Hola a todos/as!!

Soy nuevo por estos lares y quiero iniciarme en el mundo de la moto.

En mi caso, quiero iniciarme con una moto 125 y, ademas, mi altura es de 1,65. Así que me preocupa el tema de llegar bien al suelo. Para mi esa cuestion se trata de un asunto de confianza sobre la moto, es decir, de saber que echas tus patas al suelo y dominas la moto perfectamente. Estamos hablando de bichejos de unos 150 kg, es importante sentir que la dominas.

En mi caso estoy mirando dos opciones posibles, y sea cual sea la elegida quiero pillarla de segunda mano,pero en un concesionaro que me ofrezca una minima garantia.

Las dos opciones son: La Honda CBR R 125 (altura del asiento al suelo 796 mm) y la Yamaha MT 125 (altura del asiento al suelo 810 mm).

He estado en algunos concesionariso de motos y no me siento demasiado incomodo, ni siqiera en modelos como la Aprilia de 125 que esta en 810. Aunque, quiero mas seguridad y tener los pies en el suelo. En este sentido los mecanicos y vendedores me han dicho que no hay problema, que eso se puede bajar un poco si me decido a comprarlo (auqnue no se como o si se puede segun el modelo).


Desde luego la CBR es mas bajita, casi dos centimetros. La CBR R 125 tiene una suspensión delantera de horquilla telescópica de 31 mm. Y una suspension trasera amortiguador Monoshock.

Pero, La Yamaha MT 125, a pesar de ser un poco mas alta, tiene algo que no tiene la CBR. Me refiero a que tiene en la suspension delantera horquilla telescópica invertida y en la trasera monoamortiguador progresivo Monocross. Y, sobre, todo, regulación en precarga, cosa que la CBR no tiene.

Entonces, mi duda es la siguiente. Teniendo en cuenta las caracteristicas de ambas motos...Se pueden bajar de altura estas motos? Cuanto? La MT podría bajarse digamos unos 4-5 centimetros? Con eso ya me sentiria como un rey subida en ella y la verdad que es un modelo que me encanta.

Gracias de antemano!
Bajar del asiento también ayuda en algo compi y me parece que hay cosas para bajar y eso desde la ignorancia te digo.. todo es informarse, yo con 1,73 en la mt iba de puntillas y en mi duke más o menos y con un pie plano xD jajajaja depende mucho de la persona pero es muy ligera y no deberías de tener problemas.
 

Liverani

New Member
GRacias por la respuesta compañero!. Se que no es algo tan terrible, pero va a ser mi primera moto y quiero sentirme totalmente comodo sobre ella. Asi que todo compañero/a que aporte experiencias, ideas y formar de rebajar esos dos modelos concretos seran bienvenidas!
 

alexglont

Well-Known Member
GRacias por la respuesta compañero!. Se que no es algo tan terrible, pero va a ser mi primera moto y quiero sentirme totalmente comodo sobre ella. Asi que todo compañero/a que aporte experiencias, ideas y formar de rebajar esos dos modelos concretos seran bienvenidas!
Con el asiento está claro que algo rebajarás a costa de comodidad del asiento xD y para mí duke hay un kit para bajarla entonces habría que mirar algo así, de todas maneras cuando vayas a comprar lo puedes comentar y te dirán si te la pueden bajar o no (el asiento si o si) suerte compi!
 

Liverani

New Member
Muchas gracias alexglont!! Segun estoy mirando con un asiento de gel se podría rebajar hasta 2 cm, con lo cual con la MT ya se queda en 79 centimetros desde el sillin respecto al suelo. Not bad.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Para bajar la altura hay varias maneras, puedes cambiar la vieletas del amortiguador trasero por unas mas largas, los amortiguadores traseron suelen ser regulables aunque con esto no ganas mucho y lo del asiento pero antes cambiaria las vieletas es algo eficaz y económico sobre unos 30€ mas lo que te cobre el mecánico por cambiarlas que no sera mucho ya que tarda media hora en hacerlo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Liverani

New Member
Muchas gracias a todos !!!

Pues, recapitulando, ya tengo tres formas de bajarle la altura a la moto:

1. Cambiar las bieletas (menos 2,5-3 cm) http://www.fanatikmoto.com/tienda/product.php?id_product=889

2. Cambiar el asiento a uno de gel (menos 2 cm).

3. Bajar un poco la suspensión (menos 1 cm).


Pero, tengo algunas preguntas a ver si los expertos pueden ayudarme. Me preocupa si esto realmente se puede hacer o no, Asi como tampoco se si las bieletas van solo en la suspension trasera o tambien en la delantera. En resumen, desequilibrariamos una moto si le hacemos estos tres procesos y su conducción sería peor?

En cualquier caso, si esto fuera posible en la Yamaha MT 125 estamos hablando de una reducción de altura de 5,5-6 cm.

Y, por tanto, esa moto que mide del asiento al suelo 810 mm la dejariamos en 750-755 mm. A esa altura con mi 1,65 llegaría con los dos pies al suelo sin problemas?


Gracias a todos !!!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Las vieletas van solo en la trasera, y si la moto te quedaria desconpensada te pueden subir las barras delanteras para compensarlo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Liverani

New Member
Ah, genial, muchas gracias por la aclaración xabi_biblo !!!

Pero, dos preguntitas.

1. Si le pongo una bieleta que bajo 3 cm de atras......de la suspension delantera habria que bajarle esos 3 cm tambien para que este equilibrada? En lugar de subirla, pregunto desde la ignorancia !!!

2. ¿Cuantos centimetros como limite veis recomendables bajarle a la suspension de una yamaha mt 125? Y, añado, que yo no busco una conducción 100% deportiva, sino poder sentirme seguro sobre la moto y con mis dos piececillos en el sulo cuando haga falta el 100% del tiempo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Midiendo 1.65 llegas de sobra sin tocar nada. No sólo te fijes en la altura del asiento, la forma influye mucho también.
Si te pones a tocar la bieletas, y a subir o bajar de la tija descompensas las geometrías de la moto y termina sin ir odo lo bien que debería. Compra algo que te venga bien sin tener que tocar nada.
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos/as!!

Soy nuevo por estos lares y quiero iniciarme en el mundo de la moto.

En mi caso, quiero iniciarme con una moto 125 y, ademas, mi altura es de 1,65. Así que me preocupa el tema de llegar bien al suelo. Para mi esa cuestion se trata de un asunto de confianza sobre la moto, es decir, de saber que echas tus patas al suelo y dominas la moto perfectamente. Estamos hablando de bichejos de unos 150 kg, es importante sentir que la dominas.

En mi caso estoy mirando dos opciones posibles, y sea cual sea la elegida quiero pillarla de segunda mano,pero en un concesionaro que me ofrezca una minima garantia.

Las dos opciones son: La Honda CBR R 125 (altura del asiento al suelo 796 mm) y la Yamaha MT 125 (altura del asiento al suelo 810 mm).

He estado en algunos concesionariso de motos y no me siento demasiado incomodo, ni siqiera en modelos como la Aprilia de 125 que esta en 810. Aunque, quiero mas seguridad y tener los pies en el suelo. En este sentido los mecanicos y vendedores me han dicho que no hay problema, que eso se puede bajar un poco si me decido a comprarlo (auqnue no se como o si se puede segun el modelo).


Desde luego la CBR es mas bajita, casi dos centimetros. La CBR R 125 tiene una suspensión delantera de horquilla telescópica de 31 mm. Y una suspension trasera amortiguador Monoshock.

Pero, La Yamaha MT 125, a pesar de ser un poco mas alta, tiene algo que no tiene la CBR. Me refiero a que tiene en la suspension delantera horquilla telescópica invertida y en la trasera monoamortiguador progresivo Monocross. Y, sobre, todo, regulación en precarga, cosa que la CBR no tiene.

Entonces, mi duda es la siguiente. Teniendo en cuenta las caracteristicas de ambas motos...Se pueden bajar de altura estas motos? Cuanto? La MT podría bajarse digamos unos 4-5 centimetros? Con eso ya me sentiria como un rey subida en ella y la verdad que es un modelo que me encanta.

Gracias de antemano!



Hola Liverani, con tu estatura no necesitas bajar de altura, solo te hace falta experiencia, aunque tambien puedes llevar el asiento de la moto que al final compres a un tapicero para que lo rebaje, para que no quede demasiado duro le suelen meter una pequeña lamina de viscolastico, latex o gel, con ello puedes ganar unos centimetros e incluso que sea mas comodo que el de serie, segun como trabajen, esteticamente, apenas se nota y pueden ponerte mejor tejido que el de origen, que resbale menos por ejemplo...
 

Don

Well-Known Member
Midiendo 1.65 llegas de sobra sin tocar nada. No sólo te fijes en la altura del asiento, la forma influye mucho también.
Si te pones a tocar la bieletas, y a subir o bajar de la tija descompensas las geometrías de la moto y termina sin ir odo lo bien que debería. Compra algo que te venga bien sin tener que tocar nada.
Me lo estaba ahorrando pero ya que abres la veda quiero darte toda la razon. Cambia la geometria y por tanto el comportamiento.

Yo he probado una R6 como la mia bajada y una GSX R600 tambien bajada y no me vuelvo a subir a ninguna jamas.

Lo bueno es que si te lo hacen de primeras no te percatas. Lo malo es que no tengo los conocmientos suficientes para decirte si realmente se reducen los limites dinamicos de la moto(a mi la sensacion en esas 600 es que es asi)

Una GasGas y un chaval que no se si llega a 1.65:
 

Liverani

New Member
Muhas gracias a todos por los comentarios y los consejos !!! @sergio_902 @J de Diamantes @xabi_bilbo @alexglont @Don


Pero, sobre vuestras reticencias a la hora de tocarle nada a una Yamaha MT 125 de 2017:

Haciendo estas tres cosas:

1. Cambiar las bieletas (menos 2,5-3 cm) http://www.fanatikmoto.com/tienda/product.php?id_product=889

2. Cambiar el asiento a uno de gel (menos 2 cm).

3. Bajar un poco la suspensión (menos 1 cm).

Con lo cual, pasamos de 810 a 750 de altura del asiento respecto al suelo.


Realmente cambia tanto el equilibrio y el comportamiento de la moto? Recuerdo que va a ser mi primera moto...y ni idea. Y no me obsesiona lo de la altura como persona, para nada, pero quiero mis dos pies en el suelo, que sino no me voy a sentir estable y no me voy a fiar.

Ademas, aprovecho para otra consulta, ya tengo la moto vista (en fotos). A ver que os parece, Yamaha MT 125 de 2017, 6.000 km, 1 año de garantia, impecable al parecer, 3.900 euros.

Como lo veis?

Gracias de antemano !!
Saludos y buen foro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a tocar la moto compra otra que sea más baja. La yamaha por muy buena parte ciclo que tenga si la cambias es posible que vaya bastante peor que una moto mucho más básica en la cual esté todo como tiene que estar.

De todas formas no te asustes, a esa moto llegas seguro sin tener que hacerle nada. Un compañero que será más bajito que tu se ha comprado una BMW F700GS, quería bajarla pero la lleva tal cual viene de casa y sin problema.
 

alexglont

Well-Known Member
Muhas gracias a todos por los comentarios y los consejos !!! @sergio_902 @J de Diamantes @xabi_bilbo @alexglont @Don


Pero, sobre vuestras reticencias a la hora de tocarle nada a una Yamaha MT 125 de 2017:

Haciendo estas tres cosas:

1. Cambiar las bieletas (menos 2,5-3 cm) http://www.fanatikmoto.com/tienda/product.php?id_product=889

2. Cambiar el asiento a uno de gel (menos 2 cm).

3. Bajar un poco la suspensión (menos 1 cm).

Con lo cual, pasamos de 810 a 750 de altura del asiento respecto al suelo.


Realmente cambia tanto el equilibrio y el comportamiento de la moto? Recuerdo que va a ser mi primera moto...y ni idea. Y no me obsesiona lo de la altura como persona, para nada, pero quiero mis dos pies en el suelo, que sino no me voy a sentir estable y no me voy a fiar.

Ademas, aprovecho para otra consulta, ya tengo la moto vista (en fotos). A ver que os parece, Yamaha MT 125 de 2017, 6.000 km, 1 año de garantia, impecable al parecer, 3.900 euros.

Como lo veis?

Gracias de antemano !!
Saludos y buen foro.
Como ya te han dicho vas a llegar bien y es una moto muy ligera, si eso rebaja el asiento pero nada más y no se un poco cara la verdad costando 4800€ nueva
 

PpedroO

New Member
Yo acabo de comprarme una KTM duke 125 (830 mm). y uno de los extras es bajarle la suspensión, me acordé de este hilo... Por cierto yo mido 1'66 y llego de puntillas.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 

sbtmaeloc

New Member
He oído muy buenos comentarios de la KTM Duke 125 y en verdad puedes bajar la suspensión, un extra que no todas tienen
 

Bastión

Member
Pues las más bajitas del asiento son las custom yo mido 1;60 y llego con los pies planos al suelo con mi shadow vt 125
 

Arriba