Ayuda fallo revoluciones Kymco SuperDink 125i


Diegolozano95

New Member
Hola buenas, os comento, el problema es al acelerar al máximo, las revoluciones suben facilmente hasta las 7000rpm, cuando llega a ese régimen baja a 6000(con el puño aun al máximo) y ya si subiría hasta las 9500rpm.
no se de que podría ser... he pensado el variado o el embrague pero la moto solo tiene 10000km y todos sus mantenimientos en regla(si es verdad que la bujía es la de fabrica y me imagino que ya llego su fin pero este fallo no tiene pinta de bujía)
Que opinan? y que creen que es?
 

Diegolozano95

New Member
Si es lo primero que debería de hacer pero un fallo de bujía, pipa y cable no suele dar fallo de ese estilo en revoluciones no? y perdon por mi ignorancia :eeek:
 

mafiastyle

Well-Known Member
Lo mas seguro es que el iluminati del foro te diga que es koreana y no vale para nada y suerte tienes de que no te explote al encenderla.

Ahora en serio, cuando te llega a las 7000 te baja a las 6000 y oyes como el motor baja las revoluciones o solamente es el marcador? Lo digo porque si es la aguja es distinto problema que si fuera el motor el que pega el bajón, un saludo.
 

mafiastyle

Well-Known Member
si... se nota que baja de revoluciones...
jajajajaj que odio a las coreanas... jajaja , un saludo
Entonces tendra algo que ver con mecanica, no se decirte el que pero yo en tu lugar iría al mecanico, esque eso de que baje de revoluciones asi porque si... podria ser embrague, pero ya te digo no se la solucion, pero pinta a que hay que “abrirla” para arreglar eso, ya nos contarás un saludo!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que más que de bujía tu problema es la inyección o la transmisión (rodillos y correa).
La bujía, la pipa, el cable... como puede ser que falle siempre a unas revoluciones, no tiene ni pies ni cabeza. Si la avería fuera de encendido, sería la bobina o alguna centralita.
Yo empezaría por mirar rodillos y correa, porque es lo más fácil.
 

kollapzo

Active Member
Yo tiraría de taller para este caso en concreto, no es normal y si va a más puede ser peligroso según el tiempo que dure la caída de revoluciones. (pérdida de velocidad sin luces de frenado encendidas)
 

Merenguele

Active Member
Y
La bujía, la pipa, el cable... como puede ser que falle siempre a unas revoluciones, no tiene ni pies ni cabeza. Si la avería fuera de encendido, sería la bobina o alguna centralita.
Desde la ignorancia hacia este modelo en concreto, pero conociendo las bases de cómo funciona un motor, un fallo de encendido podría producirse a altas revoluciones, ¿acaso no se corta el encendido al pasar un límite? ¿Acaso sin el captador que manda la señal al CDI para soltar la chispa fallase no bajarían las revoluciones?
Por lo que yo haría la primera aproximación, como han dicho más arriba, en comprobar el buen estado de bujía, pipa (Que el contacto que agarra la bujía haga buena presa) y siguiendo el cable comprobar que salga bien de la bobina, y luego siguiendo lo mismo vigilar el resto de cableado desde la bobina hacia el CDI. Una vez comprobado que aparentemente todo va bien podríamos descartar problemas de encendido.

Otro motivo más peregrino para que bajen las revoluciones y luego vuelvan a subir sería suciedad en el carburador (si es que lleva)...

Ya nos dices!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
...... un fallo de encendido podría producirse a altas revoluciones, ¿acaso no se corta el encendido al pasar un límite? ¿Acaso sin el captador que manda la señal al CDI para soltar la chispa fallase no bajarían las revoluciones?
Si lees lo que he puesto verás que hablo del CDI.
La bujía, la pipa y el cable, como dices tú mismo pueden tener un mal contacto, pero que ese mal contacto se de a unas revoluciones concretas, no. Puede ser en caliente, por un bache..... pero no por revoluciones
 

Merenguele

Active Member
Si lees lo que he puesto verás que hablo del CDI.
La bujía, la pipa y el cable, como dices tú mismo pueden tener un mal contacto, pero que ese mal contacto se de a unas revoluciones concretas, no. Puede ser en caliente, por un bache..... pero no por revoluciones
OK!
 

jguidus

Member
La bujia suele dar tirones a bajas revoluciones y el cable y la pipa no se suelen estriopear asi como así.
Llevas ya 10000km y me parece que lo mas normal, si solo es ese el fallo, que revises el desgaste de correa, rodillos y le hagas una limpieza a campana de embrague y lijado de las zapatas, ya que me suena mas que puede ser como si 'patinase' el embrague al llegar a esas revoluciones.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola buenas, os comento, el problema es al acelerar al máximo, las revoluciones suben facilmente hasta las 7000rpm, cuando llega a ese régimen baja a 6000(con el puño aun al máximo) y ya si subiría hasta las 9500rpm.
no se de que podría ser... he pensado el variado o el embrague pero la moto solo tiene 10000km y todos sus mantenimientos en regla(si es verdad que la bujía es la de fabrica y me imagino que ya llego su fin pero este fallo no tiene pinta de bujía)
Que opinan? y que creen que es?


Parece algo electrico, como si te fallase la bobina, aunque sin verla ni nada decirte algo por aqui es como intentar practicar chamanismo...Si no eres muy manitas llevala al taller...Suerte y que no sea nada
 

jguidus

Member
No tiene logica un fallo electrico ya que entonces fallaria en cualquier revolucion. Creo que el unico componente que falla a unas revoluciones y a otras no es la bujia y suele hacerlo a bajas revoluciones.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La bujia suele dar tirones a bajas revoluciones y el cable y la pipa no se suelen estriopear asi como así.
Llevas ya 10000km y me parece que lo mas normal, si solo es ese el fallo, que revises el desgaste de correa, rodillos y le hagas una limpieza a campana de embrague y lijado de las zapatas, ya que me suena mas que puede ser como si 'patinase' el embrague al llegar a esas revoluciones.


Que tal compañero, si, puede ser lo que comentas, que tenga alguna tara en la transmision de la scooter, pero por lo general 10000km son pocos para que una campana y zapatas de embrague se desgasten, al igual que una correa, rodillos guias etc...ademas, y segun el creador del hilo, le suele pasar a unas 7000rpm, muy alta de rmp para que sea algo de la transmision, a ver que le comentan en el taller...
 

Arriba