Ayuda examen A2


Melkort

Member
Buenas, ando liado con el A2 y por 2 vez he suspendido el examen del círcuito, en las clases lo hago perfecto, el lento y el rápido que hago en un promedio de 23 a 24 segundos. Pero en el examen he suspendido las dos veces por tocar las paralelas en el circuito lento, no se si es por nervios o inseguridad, pero no soy capaz de pasarlas sin tocar, algún consejo que me podáis dar? O ejercicios que pueda practicar para no dejarme el sueldo en clases jajaja que no puedo examinarme hasta dentro de 2 semanas y 150 euros más... Así que si me podéis orientar de ejercicios o prácticas gratis que pueda hacer os lo agradezco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Agathor69

New Member
Eso son los nervios, dile al profesor que te diga alguna burrada una vez te ayas sentado "en la moto" (no va a ser en el suelo), despues de hacer el parking (o lo que sea eso) y veras como al pensar en esa chorrada, burrada o lo ke te aya dicho... te olvidas del examen y de los porteros de discoteca que estan hay como buitres mirando un conejo muerto.

Mi consejo, no pienses en nada, EN NADA, hazlo como siempre y deja que el cuerpo trabaje no la mente, y sobretodo SOBRETODO empieza los ejercicios cuando tu quieras no cuando te diga el examinador...
Si el te dice "ya" tu le miras y le dices ya puedo? Y cuando te diga "si" cuentas 1,2,3...22,..44 o hasta mil... y sales cuando el cuerpo te diga.

Es tu dinero y tu tiempo, el cobra por darle a un botoncito y mirarte, asi que espere el a que lo hagas tu y no al reves... jamas esperes a que el este listo porque la cagaras, cuando tu estes listo pues adelante...

Valga la redundancia pero quiero que quede claro que el cobra y tu pagas, asi como a las prostitutas que habra el el culo y no tu.

Espero haberme explicado, porque yo solo me lio bastante asi que cuando explico soy un caos XDD....

SUERTE EN LA PROXIMA,

yo lo saque a la segunda maniobras por culpa de las botas que me patino el pie derecho y me comi la linea de la derecha y le di una patada aposta al primer palo con el pie izquierdo,
La segunda vez q subi, uno de los examinadores me dijo 2 segundos antes de salir "caraculo" y cuando termine el lento (aprobando) me viene y me dice lo has echo de pu..madre, y riendose, por eso te digo lo de la chorrada antes de empezar para olvidarte de todo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te sale en las prácticas es porque lo sabes hacer. De manera que en el examen debes de saber también.

Si tienes una moto con la que practicar puedes irte a algún sitio donde no molestes e intentar hacerlo hasta que seas capaz de parar la moto completamente guardando el equilibrio.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo con las paralelas no tuve problema, el consejo que me daban a mi era que mirara hacia el horizonte/lo lejano que puedas xd mientras las hacia y una vez saliera ya fijara la vista en los palos.
 

Melkort

Member
Tengo una moto de 125 lo que no se es como hacer prácticas o que ejercicios me vendrían bien para el tema de las barras

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo lo que hacía era meter marcha con el pie izquierdo y el derecho no lo subía hasta casi llegar a las paralelas, eso me ayudaba a equilibrar la moto en baja velocidad.

Suerte.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
A mí me iba bien acelerar suficiente e ir frenando desde la mitad de las paralelas hasta lograr salir despacio.
Practica en un polingano pintando en el suelo las paralelas y colocando vasos de plástico con algo de peso encima.
 

Melkort

Member
Eso intenté, pero no me salió jajaja buscaré a ver si veo un sitio donde practicar, ¿ Sabéis las medidas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

kb91

New Member
Hola tio, yo cuando me saqué el A2, para las paralelas el profesor de mi autoescuela me dijo que probara a acelerar, y cuando fuera a entrar en las paralelas que apretara el embrague y pasara las paralelas con el embrague pisado, no sé si lo habrás probado, a mí la verdad es que me fue bien, y no las volví a pisar ;)
 

Arriba