ayuda elección de scooter 125


creanec

New Member
Ya va siendo hora de volver a las motos!!!!
Después de unos añitos sin moto (la pobre después de 14 años dijo basta) la jefa y yo hemos acordado la compra de un 125 ( muchos sabréis de que va esto. Jejejeje) y estoy entre 2, ambos kymco.

Son la yager y la grand dink.
Por lo que se ambas usan prácticamente el mismo motor y sus prestaciones son casi iguales además de su equipamiento. Vaya que la única diferencia real que yo le veo (la estética me da igual, me gustan las dos) es que la yager es de inyección y la GD de carburador. La yager cuesta 300€ mas que la GD.

Mi duda es: merece la pena pagar esa diferencia por la inyección?
Salufos
 

jam19_mde

New Member
Yo soy de carburacion, llámame anticuado, se puede toquetear más, pero si que es verdad que los tiempos cambian y la inyección da menos consumo y mas calidad

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
Depende, si pretendes toquetear la moto y sacarle mas chicha no, si solo la quieres para que te lleve tal y como esta, la de inyeccion

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
Depende,  si pretendes toquetear la moto y sacarle mas chicha no,  si solo la quieres para que te lleve tal y como esta,  la de inyeccion
Mismamente, si te gusta la mecanica, la de carburación, si no quieres complicarte la vida la de inyección.
 

creanec

New Member
Toquetear no creo. Os referís a trucarla luego? Nunca lo hice con la aerox. Asi que por lo que veo si merece la pena pagar esos 300€ por tener un motor mas moderno de inyección. No?
 

jam19_mde

New Member
No hace falta trucarla, subir chicle, aguja...
O simplemente muchas motos de inyección les cambias el escape y no van bien, luego es que todo es electrónica y a mi me va mas la mecánica, con una de inyección sin batería no va, a mi se me quemo la batería y el rele a 100 km de casa en el monte y llegue a casa sin problemas, con una de inyección, en el monte la grúa no llega, me hubiera tocado empujar

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

creanec

New Member
Cuando fui al conce me dijo el mecánico que los carburadores están condenados a desaparecer en pocos años. La verdad me cuesta creerlo. A mi personalmente me gusta mas la carburación por el hecho de que siempre es lo que he tenido. Pero no se si a la larga es mejor pasarse a la inyección.
 

creanec

New Member
Alguna opinión mas? Que me decís sobre que dentro de unos 5 años sera casi imposible encontrar piezas para la carburación?
 

jam19_mde

New Member
No eso no, mientras existan motos de carburacion, existirán sus piezas, lo que dejaran de fabricar serán las motos, serán todas de inyección, es como las 2t

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

creanec

New Member
Entonces creo que elegiré la GD y la diferencia de precio la emplearé en material (casco, guantes etc) haré bien o me arrepentiré en un par de años?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
¿Que piezas quieres encontrar dentro de cinco años?
Si se trata de reparar lo que ya tienes, el fabricante esta obligado a tener en stock piezas de la moto durante 5 años, independientemente de que sea un carburador o un inyector.

Las de inyección se regulan dentro de un margen, por ejemplo, conocí a dos, padre e hijo que tenian dos xmax, el padre la 125 de inyección  y el hijo la de 250 de carburador. Los dos subieron a sierra nevada que es la carretera mas alta de europa (viene aquí a probar coches antes de venderlos). Llegaron a una altitud en la que la 250 fallaba y se tubo que dar la vuelta y la 125 no.
Si cambias el escape, puede ser que la inyección automaticamente se adapte, pero si no.......te tienen que tocar los parametros en un taller que sepa.
Mientras que la de carburador la vas a tener que tocar por coj_nes, pero se regula facil.

Ademas, las de carburador puede que lleve la pata de arranque, las de inyección no.
 

jam19_mde

New Member
La xmax 250 si hubiera tocado el aire seguía subiendo sin problemas

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
La xmax 250 si hubiera tocado el aire seguía subiendo sin problemas
Pero como era de inyección........
Fijate, la 250 casi el doble de potente que la 125 y no servirle pa ná.
 

jam19_mde

New Member
Hombre, eso de que no sirve pa na, con tocar un tornillo la funda como en cualquier otro lugar, si se jode el regulador y con el la batería, la de inyección es inútil, a una de carburacion le quitas la batería y no van las luces, pero das la vuelta al mundo con ella,
Y eso del escape es mentira, a una de inyección le cambias el escape y si no tocas la centralita, no sirve para nada el escape

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
Y eso del escape es mentira,  a una de inyección le cambias el escape y si no tocas la centralita,  no sirve para nada el escape
Hay escapes y escapes, uno normalito, no tipo akrapovic, puede que te sirva sin tocar nada. Si le endiñas uno mas abierto, casi seguro que hay que tocar.
 

jam19_mde

New Member
Uno normalito, la moto irá bien pero no tendrá mejora y realmente ira seca en la mezcla

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba