Ayuda cupula parabrisas para naked


jomer

Well-Known Member
Hola, alguien ha instalado en su naked una pantalla de estas que llevan anclajes en el manillar?
A mi me gustaria ponerme una cupula que quede bien en mi Macbor Shifter, para parar un poco el viento. Pero siempre que esteticamente le favorezca.
Alguien tiene colocada las Puig Stream o MRA Rnb. Adjunto fotitos para que opineis.
La primera es del frontal de mi moto y las siguientes cosas que he visto por ahi
 

Adjuntos

Alvaro_ext

Active Member
Ufff a mi me parecen todas igual de feas, has hablado con Macbor por si ellos tienen alguna o recomiendan algo?
 

falcon.

Well-Known Member
La Puig Stream (penúltima imágen) se ve bien, y aún que te joda estéticamente el confort que ganarás se deberá notar
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, alguien ha instalado en su naked una pantalla de estas que llevan anclajes en el manillar?
A mi me gustaria ponerme una cupula que quede bien en mi Macbor Shifter, para parar un poco el viento. Pero siempre que esteticamente le favorezca.
Alguien tiene colocada las Puig Stream o MRA Rnb. Adjunto fotitos para que opineis.
La primera es del frontal de mi moto y las siguientes cosas que he visto por ahi


Pero, tanto te molesta el aire, que se yo, a 100-110km/h?
 

pistolo

Active Member
Si la cúpula no aparece en la ficha técnica, y aún y habiendo salido de concesionario con ella puesta, incluso tratandose de la original. Os las aceptan en las ITV´s?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si la cúpula no aparece en la ficha técnica, y aún y habiendo salido de concesionario con ella puesta, incluso tratandose de la original. Os las aceptan en las ITV´s?


En teoria cualquier complemento ha de constar en la ficha tecnica pero la realidad es que no se suele tener problema...No obstante, es mejor llevar alguna herramienta, por si se ponen quisquillosos, se quita alli mismo y listo...
 
Last edited:

pistolo

Active Member
El otro dia un chaval con la moto aparcada al lado mio, me comentó lo mismo, apretando los tornillos. Hay en mi zona una empresa con 3 ITV´s y la verdad que son bastante pijoteros. Para ir a una más blanda suelo cambiar de provincia para el coche, pero para la moto voy a una ITV movil en temporada de primavera-verano (realmente una furgoneta con los rodillos fuera) de esa empresa que comento. La tienen mayormente para 49 cc sin pedir hora, y para superiores tienes que llamar y pedir cita.
 

jomer

Well-Known Member
Bueno el aire a 100 105 no molesta demasiado, (bueno en invierno si) la cuestion es que las cupulas mejoran la aerodinamica. Intentare que en el conce, que tienen web de accesorios, me traigan la puig stream y probarla, y si no me convence pues nada. Es la mas economica y la que veo que puede encajar. Gracias a todos...
 

Kurl

New Member
Si la cúpula no aparece en la ficha técnica, y aún y habiendo salido de concesionario con ella puesta, incluso tratandose de la original. Os las aceptan en las ITV´s?
Yo le puse una cúpula a mi daystar y no me dio ningún problema en la itv
 

Don

Well-Known Member
Mientras sea transparente no indica nada la legislacion que yo recuerde.
 

Neburml

Well-Known Member
Bueno el aire a 100 105 no molesta demasiado, (bueno en invierno si) la cuestion es que las cupulas mejoran la aerodinamica. Intentare que en el conce, que tienen web de accesorios, me traigan la puig stream y probarla, y si no me convence pues nada. Es la mas economica y la que veo que puede encajar. Gracias a todos...
Si puedes probarla mejor que mejor, no vaya a ser que al ser una cúpula pequeña te canalice el aire al cuello o a la cabeza y entonces casi que mejor ir sin nada
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, alguien ha instalado en su naked una pantalla de estas que llevan anclajes en el manillar?
A mi me gustaria ponerme una cupula que quede bien en mi Macbor Shifter, para parar un poco el viento. Pero siempre que esteticamente le favorezca.
Alguien tiene colocada las Puig Stream o MRA Rnb. Adjunto fotitos para que opineis.
La primera es del frontal de mi moto y las siguientes cosas que he visto por ahi
Yo tengo una cb125f y no le he puesto cúpula porque a la velocidad que coge no le saco partido. Si tu moto pasara de 120 pues ya si es para pensarlo. Yo no le pondría ninguna. ;)
 
  • Like
Reactions: Tm3

Fireball

Well-Known Member
Bromas aparte, yo noto muchísima diferencia en mi naked con la chaqueta de invierno, que como tengo los brazos largos es enorme y ancha, y me voy frenando. En cambio con la chaqueta de verano o la de cuero voy como nadando desnudo en el mar (de esto mejor no pongo foto jajajajaja).

Así que, si al final decides no comprar la cúpula y tienes en mente un cambio de equipación, piensa en una chaqueta que haga menos "bolsa de aire" y puedes adoptar una postura más inclinada para frenarte menos en días de viento.
 
  • Like
Reactions: Don

philipjfry

Member
Buenas! Refloto el hilo para pedir opinión.

Estoy pensando en pillar esta cúpula para mi cb125f.. cómo la veis? Hago a veces bastantes km a velocidad de crucero (100km/h), y el aire sobre todo ahora en invierno me deja helado.

Además en cuestión de aerodinámica, podría mejorar aunque sea algo insignificante, no?


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

jomer

Well-Known Member
Pues yo te la aconsejo 100% aunque solo vayamos a 100 km h, se nota, vaya si se nota, te quitas toda la presion del pecho, yo me puse la puig stream y no me la quito ni aun pagandome, y ademas esa le queda muy bien a la hondita.
 

philipjfry

Member
Pues yo te la aconsejo 100% aunque solo vayamos a 100 km h, se nota, vaya si se nota, te quitas toda la presion del pecho, yo me puse la puig stream y no me la quito ni aun pagandome, y ademas esa le queda muy bien a la hondita.
Pues no se diga más!! Creo que esperaré a que pasen los reyes para pedirla

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

philipjfry

Member
Hoy me llegó la cúpula! Instalada en mi cbf, y la verdad que muy contento con el resultado. Entre eso y las luces led, ya va bien de chuches por ahora.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

jomer

Well-Known Member
Muy chula, y le queda bien, ya veras la de bichos que te vas a librar y van a ir a parar al plastico! Ademas llevas baul! Joder macho igual que yo, moto de oficinista!!!!
 

Arriba