Ayuda con mantenimiento Yamaha YZF 125R


manusp

New Member
Buenas shurs,

Resulta que me compré la moto de segunda zarpa con 7000 km. Y el mantenimiento hecho a los 6000. Segun me comentaron no devia volver a taller hasta los 12000 pero ahora con 9000 me salta un aviso de oil service... Me he mirado el manual y no me queda claro pues por un lado dice que salta cada 3000 km y como resetearlo y por otro dice en los mantenimientos o eso entiendo yo... Que se cambia a los 12000... Como lo veis? Es un aviso para controlar nivel? La llevo a cambiar aceite?

Gracias shurs.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas!
Por un lado yo te diria que compruebes el nivel del aceite, suelen tener una ventanita a un lado del motor y con la moto recta se puede vermuy bien. Por otro lado si lo que le toca es un cambio de aceite hay mil tutoriales por internet para todas las motos (o casi todas pero en todas es lo mismo) puedes verlos y apañartelo tu o si no te ves muy manitas llevala al taller que te lo harán sin problema!!
 

davilete

Member
esa moto lleva aceite mineral que se cambia cada 3000 km.
la recision es cada 6000 pero entre medias roca cambio de aceite.
solo lleva un litro asi que es barato, a mi me cobran 10 euros de mano de obra que pago encantado teniendo en cuenta la de cosas que hay que desmontar en esta moto.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si te salta el chivato es que está baja de aceite , no es como los coches modernos que te marca cuando tienes que hacer el cambio.
Revisa el nivel y rellena lo que necesite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kanof

Active Member
Si ya no tiene garantia, y como dice mi compañero motobokeron @davilete es tan barato, lo suyo es que le cambies el aceite al comprar moto de segunda mano y por lo menos te aseguras que eso esta bien y no tienes la duda de el vendedor te mintió o no
 

davilete

Member
Si te salta el chivato es que está baja de aceite , no es como los coches modernos que te marca cuando tienes que hacer el cambio.
Revisa el nivel y rellena lo que necesite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde el 2014 esta moto si que es como los coches y te sale un aviso escrito en la pantalla diciendo que cambies el aceite (oil serv).
no es un chivato sino un mensajde escrito y no es por nivel bajo. es por que toca el cambio
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si te salta el chivato es que está baja de aceite , no es como los coches modernos que te marca cuando tienes que hacer el cambio.
Revisa el nivel y rellena lo que necesite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde el 2014 esta moto si que es como los coches y te sale un aviso escrito en la pantalla diciendo que cambies el aceite (oil serv).
no es un chivato sino un mensajde escrito y no es por nivel bajo. es por que toca el cambio
No te acostarás sin saber una cosa más ,estoy acostumbrado a motos más viejas jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manusp

New Member
Buenas pues el chico que me la vendió me dió un bote de aceite del que llevaba y resulta que es sintetico 10W40 por lo tanto los 6000 km los tiene que aguantar no?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
Buenas pues el chico que me la vendió me dió un bote de aceite del que llevaba y resulta que es sintetico 10W40 por lo tanto los 6000 km los tiene que aguantar no?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
En la yzf si no me equivoco es cada 3000km aceite y filtro de aceite.
Esto te lo digo desde el desconocimiento, lo habré leído unas cuantas veces y no estoy seguro..
De todas maneras mira en el manual y te quedas tranquilo.
 

Don

Well-Known Member
Si, el aceite se le cambia cada 3000 al menos a la 2011.

Prefiero adaptar el aceite a las necesidades que alargar su mantenimiento a "ojo"
 

Alexcalvo

Member
Buenas shurs,

Resulta que me compré la moto de segunda zarpa con 7000 km. Y el mantenimiento hecho a los 6000. Segun me comentaron no devia volver a taller hasta los 12000 pero ahora con 9000 me salta un aviso de oil service... Me he mirado el manual y no me queda claro pues por un lado dice que salta cada 3000 km y como resetearlo y por otro dice en los mantenimientos o eso entiendo yo... Que se cambia a los 12000... Como lo veis? Es un aviso para controlar nivel? La llevo a cambiar aceite?

Gracias shurs.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk



A esta motillo el aceite se le cambia cada 3000 al menos las 2012, yo soy partidario de cambiar el aceite segun el uso que alargar entre cambios de todas maneras mira en el manual y te quedas tranquilo un saludin
 

gurruvip

Well-Known Member
Si no está en garantía mejor un cambio de más que uno de menos. Y a ésto hay que pensar que una moto de 2da mano al comprarla hay que hacer una revisión completa para asegurar tu inversión. Y a partir de ahí lo que indica el manual. Seguro que te lo puedes descargar por internet.
 

Arriba